El chico de pelo rubio

972 72 14
                                    


Mi lápiz rodó bajo la cama, maldije por lo bajo y me arrodille para buscarlo a tientas bajo ella, un escalofrío recorrió mi cuerpo al palpar la superficie polvorienta.

Sentí un papel y lo cogí, lo examiné unos momentos, parecía una foto. En ella habían 2 chicos de cabello largo, me pareció raro pues eso era una moda de hace años por lo que tenía entendido. Algo de los hippies y el rock, no recordaba bien. Uno de los chicos era castaño y parecía bastante bajito, tenía unos ojos enormes y verdes, ponía cara de enfado mientras cruzaba los brazos, en sus manos sujetaba unas baquetas de batería.

El chico de su lado era alto y su cabello rubio caía por sus hombros, tenía unos ojos tremendamente azules que resaltaban, una nariz redonda y una sonrisa contagiosa, en sus manos tenía una cerveza. Vaya, parecía borracho.

Porqué tendría mi abuela la foto de dos borrachos hippies? Había bastante de ella que no sabía eso había que admitirlo. Miré de nuevo la foto con detenimiento. Parecía que ambos querían aparentar rudeza pero se veían muy tiernos, una sensación rara inundó mi cuerpo, como si estuviera al borde de descubrir un gran secreto.

Busqué de nuevo el lápiz y finalmente lo encontré, contenta busqué un papel nuevo para empezar a dibujar la peculiar fotografía que había encontrado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 semana después.

Habían pasado varios días y todavía rondaba en mi cabeza la duda de quién serían los chicos de la foto, no me había atrevido a preguntarle a mi abuela Corninne, por alguna razón sentía que no era debido. Winter apareció en la habitación moviendo la cola.

-winter, si supieras lo confundida que estoy...- dije mientras acariciaba al canino.

De repente winter dio media vuelta y desapareció por donde había venido.Yo suspiré y dirigí mi atención de nuevo a la foto, no había parado de mirarla durante estos días.


2 minutos después apareció el siberiano de nuevo, lo que me resultó bastante extraño.

Parecía que traía algo en su boca.

-ahora que has robado? La abuela se enfadara si se entera de que has estado mordiendo calcetines otra vez- dije mientras extendía mi mano hacia su boca.

Winter soltó lo que tenía en su boca sobre mis manos. Era una llave algo oxidada llena de babas de perro. Limpié las llaves contra mi vaquero con algo de asco.

-de donde las has sacado?- dije mirándolo.

El perro me miraba fijamente. Mi cabeza de repente se iluminó. La habitación de abajo que siempre estaba cerrada. Sonreí para mis adentros sintiendo un cosquilleo. Sentía que esto era importante. Bajé las escaleras silenciosamente mientras Winter me seguía. Quería ver que había tras esa puerta y era el momento perfecto pues mi abuela había salido al pueblo a comprar comida.


Cuando estuve frente a la puerta se sintió imponente y misteriosa. Mis manos temblaban. Metí la llave en la cerradura, encajaba perfectamente, al intentar girarla me costó bastante, parecía que no había sido abierta por muchos años. Perdí la paciencia y le di una patada a la puerta. Esta se abrió de par en par.

Me encontré con algo totalmente inesperado, era una habitación de adolescente. Había una gruesa capa de polvo en cada rincón de la habitación. Encendí la luz y me fijé bien en cada detalle. Que carajos era esto?

La habitación tenía pegados muchos posters con imágenes de chicos de pelo largo. Unos cantando o tocando la guitarra eléctrica en grandes escenarios. Habían nombres bastante peculiares en ellos. Tales como "Misfits", "Scorpions", "led Zeppelin".... Y el que más me llamó la atención que estaba enmarcado. Era negro y 4 chicos salían allí. 

De inmediato reconocí a el pequeño baterista hippie y el rubio borracho. Junto a ellos se encontraban un chico de pelo rizado y negro sonriente y un chico alto y serio de pelo castaño con cara de fastidio.

Me llamó mi atención de inmediato. Miré con detenimiento su cara y sus rasgos. Sus ojos marrones eran idénticos a los míos, también teníamos el mismo color de pelo y sus gestos eran muy parecidos a los míos y los de mi padre.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo y sentí algo extraño dentro de mí. Quién diablos era toda esta gente? Miré mejor la habitación. Había un estante enorme de libros todos ellos polvorientos. Los examiné y cogí uno al azar.

-la llamada del cthulu, HP Lovecraft..- dije en voz alta leyendo el título.Me resultaba enigmático pero lo dejé en su sitio de nuevo.


En una mesita de noche había algunas colillas de cigarrillos, púas de guitarra, hojas sueltas con lo que parecían ser partituras.....Y un pequeño portarretrato donde reconocí a mi abuela junto a un chico. Ella lucia muy joven, su cabello negro caía por sus hombros y tenía una sonrisa enorme de felicidad, vaya, nunca la había visto así.


Abrazaba a el chico castaño de ojos marrones. A diferencia de el póster aquí tenía una sonrisa dibujada en sus manos y parecía muy contento. Quien era él? Desesperada empecé a rebuscar por todo el lugar alguna respuesta.


Winter que había permanecido al margen todo este tiempo entro a la habitación y olió uno de los cajones de escritorio. Lo abrí y me encontré con un folder que tenía escrito con marcador permanente en la portada "Cliff"Sentí muchos nervios, como si estuviera a punto de descubrir lo más importante de mi vida.


Pasé las páginas del folder, todas eran recortes de periódico y salían cosas como "Metallica lanza su primer álbum kill em all" "James Hetfield vocalista de Metallica anuncia nueva gira" "Cliff Burton, una leyenda que revolucionó el bajo" esta última me llamo mucho la atención. El mismo chico castaño salía tocando una guitarra eléctrica con 4 cuerdas en un escenario enorme mientras el viento peinaba su melena. Sentí un pinchazo en mi estómago.

-Lizzy que diablos?-

Miré de inmediato a mi izquierda, mi abuela me contemplaba perpleja y pálida desde el marco de la puerta. 

La había cagado. 


Hasta la luna roja (James Hetfield / Metallica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora