-abuela yo...sentí curiosidad y quería ver...-no termine de decir la frase cuando ella se derrumbó y empezó a llorar sentada en el piso.
Me quedé petrificada, eso no me lo esperaba.
-abuela...lo siento, no llores- dije cuando al fin pude reaccionar. Corri a su lado y la abracé
-perdóname, solo quería saber...-dije preocupada por verla tan afectada.
-No te disculpes Lizzy estás en tu derecho-dijo ella entre sollozos.
Después de unos minutos ella se limpio las lágrimas y miro con nostalgia la estancia.
-siento mucho que lo hayamos ocultado tanto tiempo, pero pensamos que era lo correcto, queríamos protegerte del dolor, pero era inevitable que un día no te dieras cuenta de su existencia- dijo ella limpiándose las lágrimas con el dorso de la mano.
Yo la miré suplicante deseando saber quien era ese chico y por qué se parecía tanto a mí.
Mi abuela se sentó en la cama y cogió el folder entre sus manos abriéndolo por el principio.
-conocí a Cliff el verano del 83, yo trabajaba en una tienda de discos y era la entrevistadora de algunas de las celebridades del momento. Todo esto ten en cuenta que era una época donde el rock N roll y el metal era lo que se vivía aquí en Estados Unidos. - dijo mi abuela empezando a relatar.
- Cliff estaba en una banda llamada Metallica, él era el bajista y destacaba por su destreza con el instrumento...-
-quienes eran los otros chicos?- pregunté señalando el póster negro de la pared.
Ella sonrió recordando.
-Lars era el más bajito y tocaba la batería, tenía mucha energía y era como un niño travieso he infantil siempre haciendo cosas e intentando llamar la atención, luego estaba Kirk, el chico de los rizos, a veces era un poco tímido, era muy bueno con la guitarra y siempre fue amigable con todo el mundo- dijo ella señalándolo.
-y él?-pregunté señalando al rubio de ojos azules.
-ese es James, era un idiota, pero muy divertido, era el líder de la banda, vocalista y guitarrista rítmico- respondió ella.
Yo lo miré en el póster con admiración.
-bueno... Ellos solían venir muy a menudo a la tienda de discos, eran unos chicos malos muy revoltosos, pero Cliff siempre fue diferente, era el más serio de todos. De inmediato nos hicimos amigos y me invitó a unas cuantas giras de su banda. Ellos realmente estaban teniendo éxito en el mundo del metal, Cliff no era un mujeriego como los otros babosos de sus compañeros, y nos enamoramos, el siempre fue único- dijo ella sonriendo y sonrojándose ligeramente
Recuerdo el día que se apareció a las 12 de la noche en mi casa en medio de una tormenta, venía empapado y muy nervioso, me extrañó verlo así, traía consigo un ramo de lo que parecía ser marihuana-dijo ella entre risas recordando.
Yo tampoco pude evitar soltar unas carcajadas imaginándome la peculiar escena.
-y que hacia allí a esas horas?-
-bueno, venía a declararse, no fue muy romántico pero desde luego fue lo más original del mundo, él siempre fue bastante peculiar y nunca sabías con que iba a salir- dijo ella sonriendo.
-Y fuisteis novios entonces?-
-si, a partir del 84, el era mi alma gemela y nos entendíamos perfectamente, nuestra relación siempre fue muy buena y teníamos muchos planes por delante, el en una ocasión me regaló esta casita en medio del bosque, aquí vivíamos juntos mientras él no estaba de gira o componiendo, se había vuelto famoso y tenía suficiente dinero ahorrado para comprarla. Teníamos muchos planes juntos... Un día tuvo que irse de gira como de costumbre, pero nunca volvió..- dijo ella agachando la cabeza mientras su humor cambiaba repentinamente. Sus ojos se cristalizaron de nuevo y sentí un pinchazo en el corazón. La abracé con todas mis fuerzas.
ESTÁS LEYENDO
Hasta la luna roja (James Hetfield / Metallica)
Fiksi UmumElisabeth Burton siempre se ha sentido sola, sus padres se separaron y su vida se hacía cada vez mas monótona, pero un día descubre un oscuro pasado que hará que su forma de vivir cambie por completo, descubre acerca de su abuelo Cliff Burton, muert...