(Emma P.O.V)
- ¡Lo tengo!- exclamé
Al instante todos se dieron la vuelta para mirarme.
- ¿Qué pasa?- dijo John, acercándose a mí.
Yo agité la fotografía delante de su cara.
- ¡Pone dos palabras! Aquí abajo. ¡Dadme la nota!
Lestrade me pasó el papel, y empecé mis suposiciones.
- Una palabra, se saltan dos y sucesivamente- murmuré
«La capa de cuenta estaba ahí atrás pero la ha roto. Lo comenzado, comenzado está, Mr. Williams. Y Holmes dice que proteja los que a ella gustan. Sus regalos serán queridos.»
La cuenta atrás ha comenzado. Mr. Holmes, proteja a sus queridos.
Al descifrar el mensaje, y sigo sin saber por qué, noté las lágrimas peleando por salir de mis ojos. No opuse resistencia a ellas y comencé a sollozar.
- Emma- dijo John- Emma, ¿estás bien?
Aún entre llantos le entregué el papel.
- Oh, Dios mío- murmuró, y se lo enseñó a Lestrade. Sherlock, que no se había dado cuenta de que ya lo teníamos, seguía en su palacio mental.
Lestrade se acercó a mí y me dio una palmadita en el hombro; a lo que yo, que estaba un poco en shock, respondí arrojándome a sus brazos y llorando en su hombro. Lamentablemente, él malinterpretó mi gesto, y me susurró "Todo va a estar bien" antes de depositar un suave beso en mi mejilla.
Me separé de él dando un pequeño salto de desconcierto. Iba a decir algo, pero una voz dura y cortante como el hielo sonó por detrás de nosotros.
- Qué. Haces
Me giré para ver a Sherlock con una expresión de pocos amigos con la que no le había visto hasta ahora.
- Estoy consolándola, ¿no es obvio?- respondió Lestrade.
- Que yo sepa ella no te ha dado permiso.
- ¡Oh, venga ya! ¡Se ha tirado a mis brazos!
️John intervino, diciendo:
- Sí, muy bien, calmaos un poco. Tenemos cosas más importantes entre manos.
- ¡Estoy perfectamente calmado!- gritaron ellos al unísono.
Y justo en ese "hermoso" momento, mi hermana tuvo la brillante idea de bajar a ver por qué había tanto barullo. Obviamente, ante la escena, quedó traumatizada.
Me acerqué a Travis, un compañero forense, que desde el primer día de trabajo era en el que más confiaba.
- Travis- le dije- coge ese taxi y llévate a mi hermana a casa de mis padres.
Él asintió, cogió a Izzy de la mano y se montaron en un taxi.
Volví a la zona donde mis amigos seguían discutiendo. Me acerqué a Lestrade, le quité el mensaje de la mano y se lo di a Sherlock.
- ¿Qué piensas?
- Pues que a corréis peligro. Greg, vuelve a Scotland Yard con tu equipo, y vosotros -señalándonos a John, Mrs. Hudson y a mí- entrad ya en casa. Sin peros.
Yo quería quedarme con él, pero John me tomó del brazo y me arrastró hacia casa.
Mrs. Hudson preparó té y pastas, pero yo no tomé nada y me quedé mirando como Lestrade y Sherlock se gritaban en la calle.
Después todo el equipo se marchó, y Sherlock se quedó en la acera, mirando la nota y cubriéndose la cara con las manos.
De repente irrumpió en la casa, se sentó en la mesa de la cocina y no dejó de mezclar productos hasta bien entrada la noche.
///////////
Este cap es dedicado a las únicas dos personas que han descifrado el mensaje, y además prácticamente a la vez.
Para: @marcelita_maria y @welcometo_mylife
ESTÁS LEYENDO
Sherlock Holmes y las cien puertas (Sherlock BBC)
FanfictionInglaterra, Londres, 211B de Baker Street. Sherlock Holmes y su compañero John Watson se enfrentan a un nuevo caso. Una serie de asesinatos en determinados lugares y determinadas fechas, ¿tendrán algo que ver? Y,¿qué ocurrirá con la llegada de Emma...