(Sherlock P.O.V)
Sin decir palabra, Lestrade me tendió una carta. El sobre estaba roto, pues ellos ya habían inspeccionando su contenido.
Saqué el papel del sobre y lo contemplé. Un papel amarillento, pero de calidad; seguramente sacado de alguien con dinero. El lacre que antes lo cerraba estaba pulcro, y con un dibujo de un ojo humano en él.
Se podía perfectamente y a simple vista que pertenecía a alguien importante, o con mucho dinero, o con mucho interés en aparentar las anteriores.
Antes de leer el mensaje, envié un mensaje a John y a Emma, pidiéndoles que acudieran inmediatamente, pues su ayuda era necesaria. Al instante recibí la respuesta afirmativa de ambos.
Sabiendo que venían, pude concentrarme en el papel. En el había escrito:
«~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Línea recta~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Huyendo del lobo una niña había.
Osos salían también de su guarida,
tan lento, muy lento, pues ya era de día.
En la cabaña un grito se oía,
la madre de la niña, que la vio en su huida.
Dando traspiés la niña corría,
unos pasos más y su casa alcanzaría;
mas el destino, cruel y con alevosía,
en vidas humanas otra vez se entrometía.
La niña a su casa no llegó con vida.
La madre, trastornada, de pena se consumía.
Inútil es tratar ya de salvarse. Es de día.»
No lograba comprender qué significaba el poema. Sin duda alguna estaba bien meditado, y tenía como fin ponerme a prueba y desquiciarme.
Entrecerré los ojos para concentrarme mejor, pero mi hermano me detuvo.
- Sherlock- dijo, poniéndome la mano en el hombro- mira...tú mira más allá.
¿Que mirara más allá? Eso sí que no tenía sentido. ¿Él, darse cuenta de algo de lo que yo no? Ni en sus sueños.
Solo para comprobar, revisé otra vez el mensaje. No tenía nada extraño...excepto eso.
La caligrafía. Era una letra cuidada y esmerada, limpia, aunque trazada por una mano temblorosa; que alguna vez fue fuerte.
No tardé mucho en darme cuenta de que Mycroft y yo conocíamos esa letra. Tenía que darme prisa.
Y mi padre estaba en peligro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola, mentes privilegiadas! (He decidido llamaros así)
Siento no haber publicado nada en un tiempo, es que tenía exámenes y luego mi imaginación me abandonó... :/
Espero que os guste este nuevo capítulo que, aunque es algo corto, os exige que descifréis un enigma. ¡Sí, como en el capítulo "Advertencia", quiero que me mandéis POR MENSAJE PRIVADO la respuesta que creéis que tiene el nuevo enigma! El próximo capítulo será dedicado a las dos primeras personas que descifren el enigma.
(Si no sabéis enviar un mensaje privado, en el capítulo "Advertencia" también explico cómo mandarlo)
PD.: La poesía está un poco extraña, pero hacer poemas no es exactamente lo mío, ¿vale? T_T
ESTÁS LEYENDO
Sherlock Holmes y las cien puertas (Sherlock BBC)
FanficInglaterra, Londres, 211B de Baker Street. Sherlock Holmes y su compañero John Watson se enfrentan a un nuevo caso. Una serie de asesinatos en determinados lugares y determinadas fechas, ¿tendrán algo que ver? Y,¿qué ocurrirá con la llegada de Emma...