Insensible

849 56 9
                                    

(Sherlock P.O.V)
Llevaba toda la mañana solo en el piso. John estaba pasando el día con Mary, y Emma se había llevado a Jasmine a conocer Londres. ¿Qué tal se lo estarían pasando? ¿Que le estaría enseñando Emma? Seguro que le explicaba perfectamente todos los datos y curiosidades sobre cada lugar... Aunque ya los conocía todos daría lo que fuera por estar allí y escucharla hablar, ver su sonrisa al oír las tonterías que diría Jasmine, observar como se le iluminan los ojos por compartir sus conocimientos...
Intenté apartar este tipo de pensamientos de mi cabeza y centrarme en cosas más importantes, pero el rostro de ella inundaba mi mente. Decidí, pues, meditar sobre eso. ¿Cuáles eran mis sentimientos hacia Emma? Realmente, no estaba seguro de tener ninguno. Pero... Ella me hacía sentir especial, y... A veces, si me sonreía, el día se hacía más brillante. Sería eso... ¿Amor?
De todas formas, nunca puedo ser amable con ella. Siempre sigo siendo frío y distante como siempre, lo que provoca su rechazo.
Estaba sumido en esos pensamientos cuando oí la puerta del piso abrirse. Entraron Emma y Jasmine. Jasmine sonreía con suficiencia y Emma tenía una mirada fría, contrastando con su falsa sonrisa.
Jasmine tomó la palabra.
- Si me disculpáis, voy a mi cuarto a cambiarme de ropa. Esto es demasiado elegante- se excusó, señalando su vestido y saliendo de la habitación.
En cuanto se oyó la puerta cerrarse, Emma me agarró por la manga de la camisa y me sacó al descansillo.
- ¿Qué te ocurre?- pregunté, alarmado al ver la furia en su semblante.
- ¡Esto es lo que me ocurre!- gritó y acto seguido, tomó aire y comenzó a relatar.
FLASHBACK
(Emma P.O.V)
La repentina declaración de Jasmine me había dejado impactada.
- ¿Pe- perdón?- pregunté, tartamuda.
- ¿De verdad sigues con esa estrategia? La niña tímida no va a funcionar conmigo, Emma. Además, está claro que Sherlock se interesa mil veces más por mí que por ti- respondió.
La confusión fue instantáneamente reemplazada por indignación.
- ¿¡Qué!? ¿Preferirte a ti? ¡No te soporta! ¡Está incómodo contigo alrededor, ¿o acaso no lo has notado? Y no me parece extraño, ¡a todos nos pasa!- exclamé.
Mi afirmación ofendió a Jasmine, que reaccionó llevándose una mano al corazón y retrocediendo un paso.
- ¿Cómo te atreves?- preguntó, con voz ahogada.
- Me atrevo porque es la verdad, y no te debo más respeto del que tú me has dado. Es decir, no te debo nada.
- ¡No quiero soportarte más! ¡Me voy!- gritó y se dirigió a pedir un taxi.
- ¡Espérate, no puedes irte sin mí!- grité de vuelta.
- ¡Pues es exactamente lo que estoy haciendo!
Y se metió en el taxi.
Con la cara roja y ardiendo de furia llamé a otro taxi cercano.
- 221 de Baker Street- pedí.
Sin más palabras volví a casa.
FIN FLASHBACK
- Y por esto- dijo Emma, concluyendo- por favor te pido que le digas a Jasmine que se vaya.
- Pero... ¿Cómo voy a decirle yo eso? No puedo- pregunté, confuso.
- Simplemente dile "Lo siento mucho, Jasmine, pero considero que es mejor que te vayas de aquí. Por favor".
- No puedo- repetí.
- ¿Cómo que no puedes? Ya te he explicado lo que decirle, ¿qué más quieres?
- No puedo hacerlo, porque no quiero hacerlo- concluí.
- Entonces... Sí que te gusta...- dijo con dolor.
La única opción que me quedaba era mentir y asentir lentamente.
Con los ojos brillantes, desbordados por las lágrimas y la mirada perdida, Emma levantó la cabeza y susurró:
- Espero que seáis muy felices juntos. Aun así, pensé que yo te importaba, aunque fuera como amiga... Creo que lo mejor es que recoja mis cosas y me vuelva a mi apartamento.
Con el corazón encogido y muriéndome por dentro abrí la puerta y la dejé entrar en el piso. Nunca deseé hacer esto, pero desde el rapto de mi padre sabía que este momento debía llegar. Era por su bien. Tenía que protegerla, y el modo perfecto era este. Tenía que alejarla.
Tiempo después, mientras la observaba salir de mi casa y probablemente de mi vida, creí oír su voz en mi cabeza:
- Insensible... Yo te quería.

Sherlock Holmes y las cien puertas (Sherlock BBC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora