(Sherlock P.O.V)
- ¿Emma?- pregunté, con la voz quebrada.
- Por supuesto, idiota. ¿Qué mejor coartada que ser la dulce y frágil muñequita? Nadie sospecha de mí. Y como tú, a partir de ahora, no vas a poder hablar...
- Emma, no lo hagas.
De repente oí otra voz muy similar más atrás de mí gritando:
- Tú... ¡Serás asquerosa!
Intenté darme la vuelta, pero la punta de la pistola seguía en mi cabeza. Al instante pude escuchar en chasquido de un hueso roto. La presión de la pistola aflojó, y aproveché para lanzarla lejos de un manotazo. Me di la vuelta y encontré a Emma forcejeando con una chica rubia, la cual tenía la muñeca rota. Así que de ahí provenía el chasquido.
Por unos instantes me quedé paralizado, viéndolas pelear, sin saber a cuál de las dos ayudar.
- ¿Pero qué haces?- me preguntó la verdadera Emma mientras caía al suelo- ¡ayúdame!
- ¡No le hagas caso!- exclamó la otra- ¡ayúdame a mí!
Entonces supe que tenía que hacer. Con una en el suelo y otra con la muñeca rota no me sería difícil inmovilizarlas a ambas.
Momentos después ninguna de las dos podía moverse sin mi consentimiento.
- ¿Qué está pasando aquí?- pregunté calmadamente.
- Ella- dijo Emma entre jadeos- ella, fue ella, mira el lado derecho de su boca...
La otra intentó resistirse mientras le arrancaba un pequeño chip de la mejilla. Un modulador de voz.
Me lo puse y mi voz comenzó a sonar exactamente como la de Emma.
Inmediatamente solté a la Emma real y sujeté más fuerte aún a la falsa.
- Nombre- exigí.
- Lily- contestó ella.
- ¿Por qué me seguías?
- Para acabar de una vez con tu repugnante existencia- escupió ella- si esta no hubiera aparecido, todo habría ido bien. Morirías pensando que ella fue tu asesina y, en caso de que sobrevivieras, la delatarías.
- ¿Para quién trabajas?
- No voy a decírtelo.
- Será mejor que lo hagas.
- ¿O qué? ¿Me matarás? No tienes agallas.
La cogí por la muñeca rota y se la retorcí un poco.
- Para. Quién. Trabajas.
- ¡No te lo diré!- se mantuvo ella.
Aumenté la presión sobre la muñeca y repetí la pregunta.
- ¡No lo sé!- acabó sollozando, vencida.
Su voz parecía sincera, así que la solté.
- Mira, toma- me dijo, mientras se sacaba unos papeles de la chaqueta- esto es todo lo que tengo.
Se los quité bruscamente de las manos y me puse a examinarlos. En mi cara quedó plasmado el horror/miedo por leerlos.
Cada uno tenía un nombre. John, Emma. Sherlock.
En ellos estaban minuciosamente apuntados todos nuestros movimientos, con las horas a las que sucedían.
- ¿Tú estabas encargada de vigilarnos?- preguntó Emma.
- Sí- respondió Lily.
- Pero el "asalto" de hoy no estaba planeado por tu jefe, ¿verdad?- repliqué yo.
- No. ¿Cómo lo sabes?
- Obviamente, si hubiera estado planeado por alguien como tu jefe, habría funcionado. Además, solo tú tienes acceso a nuestras voces, e hiciste el modulador por tu cuenta.
Ahora, ¿quieres decirnos a dónde llevabas esto?
- Lo llevo a un hombre. Cada noche, me reúno con él una calle más allá de aquí y le entrego los informes. Él solo me dice "DD le agradece sus servicios", se monta en un coche y se esfuma.
- Interesante...- dije- pues hoy le vas a llevar a ese tal DD papeles en blanco.
Doblé tres folios blancos que llevaba en la gabardina y se los di.
- ¡Vamos!- la apremié.
La seguimos hasta su punto de encuentro con aquel hombre, vimos como le entregaba los papeles en blanco y como este se iba en coche. Esperamos unos segundos prudenciales y la volvimos a coger, esta vez con esposas.
- Llama a Scotland Yard- le pedí a Emma.
- Ya he llamado- contestó.
- Ah. Bien.
- Sherlock, yo...
- No sé si eres consciente de que me acabas de salvar la vida- la interrumpí.
- ¿Salvar la vida? No es para tanto. Tú te habrías librado de ella perfectamente.
- No. Te necesito.
Vi como sus ojos empezaban a brillar y, por una vez, creí tener algo parecido a sentimientos humanos.
Extendí los brazos y la rodeé con ellos, y ella no se resistió. Se acurrucó a mi lado.
Creo que nos encontraron así cuando llegó todo el equipo de Scotland Yard.
ESTÁS LEYENDO
Sherlock Holmes y las cien puertas (Sherlock BBC)
FanfictionInglaterra, Londres, 211B de Baker Street. Sherlock Holmes y su compañero John Watson se enfrentan a un nuevo caso. Una serie de asesinatos en determinados lugares y determinadas fechas, ¿tendrán algo que ver? Y,¿qué ocurrirá con la llegada de Emma...