❅La Presunción de la Esperanza

4.2K 315 63
                                    

Capítulo 7: La Presunción de la Esperanza
᯽°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°᯽

El mundo parecía un sitio distinto esa noche. Como si la realidad en la que se encontraba hubiese sido reemplazada por otra en la que cualquier cosa era capaz de materializarse.

Posiblemente pasaban de la medianoche cuando Hermione se encontró sobrepensando analíticamente cada momento de su extraño día. En retrospectiva, había tenido días más difícil de asimilar que ese, pero no por ello dejaba de ser inaudito. Y la imagen a solo unos metros se lo recordaba.

No es como si fuera algo que no hubiera presenciado antes, sino todo lo contrario, pero no por ello motivo suficiente para no adquirir un nuevo significado en medio de todo el caos.

La televisión estaba encendida, proporcionando la única iluminación en su diminuta sala, en donde Harry se encontraba sentado dormitando, con Crookshanks encima de su regazo hecho un esponjoso ovillo.

Posiblemente llevaba más de diez minutos en la misma posición, mirándolo luchar por mantenerse despierto hasta finalmente dejar caer su cabeza sobre el respaldo del sofá, con los anteojos todavía puestos ligeramente torcidos.  

No lo juzgaba. Dormir decentemente en los últimos días era toda una odisea.

Al principio, mientras procesaba todo el asunto ocurrido en casa de sus padres, creyó que sería demasiado descortés despedirlo escuetamente después de lo mucho que se esforzó en ser aceptado por su familia. Por ello, le ofreció una taza de té y algo ligero para cenar esperando hasta el momento en que ambos decidieran huir de su presencia.

Secretamente esperó que su invitación fuera rechazada, ahorrándose todo lo demás.  Evidentemente, no ocurrió.

Para su sorpresa, Harry accedió a la primera oportunidad, como si también necesitara hacerse a la idea de que ahora su compromiso era tan tangible como podía serlo, en vez de enfrentarse a la asfixiante soledad de la noche.

Como lo prometió, Hermione le ofreció sus últimas provisiones como cena, mientras ella escapaba rápidamente hacia su habitación con el pretexto de tomar un baño para relajarse. Harry no discutió su desesperado pretexto por alejarse uno del otro por unos cuantos instantes, y ahora estaban ahí.

Con él durmiendo en su sofá y ella mirándolo desde su cocina, esperando que una solución a qué debía hacer a continuación se le ocurriese milagrosamente.

¿Debía dejarlo durmiendo en esa incómoda postura? ¿O despertarlo y animarlo a irse a casa?

Probablemente, para cualquiera, sería bien sabido que la noche, en especial la madrugada, es capaz de provocar una arrebatadora sinceridad en las personas, que las inhibe para abrirse y contar cosas que a la luz del día no parecerían tan apropiadas.

Por ahora, Hermione prefería mantener esa irrefrenable franqueza a raya, antes de que pudiera arrepentirse posteriormente por su insensatez.   

Si era sincera, no quería tener que hablar con él sobre lo sucedido todavía, pero eso no significaba que deseara que se alejara. Pasar la noche sola la aterraba como nunca antes y con él bajo el mismo techo, su departamento volvía a asimilarse al refugio que necesitó durante las últimas noches.

Tal vez solo con su compañía silenciosa bastaba.

Cuidándose de no provocar ningún sonido, apagó la luz de la cocina y avanzó hasta él. Desde sus labios entre abiertos brotaba un silencioso suspiro, combinándose con su respiración haciendo subir y bajar su pecho rítmicamente.

❅ BONDED FOR LIFE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora