❅ Storge

4K 306 90
                                    

Capítulo 9: Storge
᯽°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°᯽

Aferrándose a la pequeña nota recibida esa mañana de viernes, Hermione caminó con mayor seguridad por la calle casi desierta, pero usualmente tranquila.

Desde que su peculiar relación con Ron llegó a su final, pocas veces visitó sola el sitio en que los tres amigos comenzaron su vida adulta.

A diferencia del lugar que más tarde buscaría para vivir, este conjunto de departamentos era idóneo para dos magos jóvenes como Ron y Harry lo fueron en su momento, arrastrándola a ella inevitablemente, al menos hasta su rompimiento con Ron. Cuando él se casó, un año después de salir con Luna, el amplio lugar quedó a exclusividad de Harry.

Era cierto que estaba prácticamente alejado del bullicioso centro de Londres, por lo que el costo de su alquiler era casi un sueño, tomando en cuenta su tamaño.

Y aún así, mientras Hermione lo miraba desde afuera, con sus sólidas paredes y arquitectura georgiana, a unos cuantos minutos de encontrarse con Harry, su deseo por no vivir ahí permaneció intacto.

Fue bueno para empezar a comprender la adultez, pero no para ser la clase de lugar en que se imaginaba acoplándose a una vida doméstica con su mejor amigo.

Así como su propio y pequeño departamento le enseñó mucho sobre lo que quería para sí misma, sabía que el próximo sitio en el que viviría la ayudaría a adaptarse mejor a todo el cambio que su rutina tomaría una vez que estuviera casada.

Estaba segura que, desde el cumpleaños de Ginny no pisaba aquel sitio. Con el tiempo, el trabajo y sus apretadas agendas la regularidad con que se visitaban cambió completamente.

Hacia unos años se reunirían cada fin de semana para ponerse al día de sus respectivas actividades semanales. Cuando Ron comenzó su vida de casado, fue normal entender que su tiempo dedicado para ellos se vería reducido. Luego, Hermione se concentró en su trabajo y posteriormente en su viaje a París.

En retrospectiva, tal vez desplazó a Harry sin darse cuenta. Siempre se tranquilizó diciéndose que tenía a Ginny y que sin Ron, su presencia dejaba de ser tan necesaria o deseada para la pareja. Que irónico era plantearse el drástico cambio en tan corto tiempo.

Mientras se dirigía a su departamento, admirando la edificación y el resto de puertas e inquilinos yendo y viniendo, no pudo evitar pensar que era la primera vez que lo visitaba convertida en su prometida.

¿Para qué la citó ahí? No lo sabía.

Luego de la cena con los Weasley todo se convirtió en un vertiginoso declive en su forma de frecuentarse. Por supuesto, se saludarían al encontrarse, pero su cercanía, al menos como lo veía Hermione, se fracturó.

Lo cual detestaba.

Finalmente, pudo ver la puerta negra al fondo del pasillo. Imaginarse a su amigo esperándola para hablar de lo que sea que fuera la llenaba de curiosidad.

Al principio se sintió preocupada y ansiosa ante lo que sucedería, pero luego de su charla con Luna, la culpa fue evaporándose paulatinamente. Mientras sus nudillos tocaban la puerta, pensó en lo que haría si se encontraba con una versión todavía distante de Harry.

Definitivamente, estaba dispuesta a tomar en cuenta el consejo de su amiga si él no estaba listo para seguir adelante. No lo presionaría ni lo culparía por nada.

Tan amigos como siempre, todavía sin ser demasiado tarde como para que romper su compromiso pudiera lastimarlos.

Medio minuto después, pudo escuchar sus pasos acercándose y la puerta se abrió. Su aspecto le dijo a gritos que su ánimo estaba recuperándose lentamente.

❅ BONDED FOR LIFE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora