❅ Resiliencia

3.4K 284 174
                                    

Capítulo 15: Resiliencia

El sábado por la tarde, tres departamentos después en algunas de las zonas más habitadas de Londres muggle, ninguno de los presentes parecía contento con las posibilidades.

Teddy se balanceaba inquieto en brazos de Harry, que luchaba por no dejarlo escapar hacia cualquier lugar del apartamento que pudiera significar un peligro, contando con sus empinadas escaleras y varios rincones potencialmente peligrosos para un niño tan pequeño... Y tan enérgico.

—Estábamos pensando en algo más... Privado— informó Hermione tres horas después, a la agente de bienes raíces, Helen Brenner, una mujer de mediana edad, bajita, rubia y de expresivos ojos azules. 

Según Luna, pese a su condición como squib, se desempeñaba bastante bien con sus clientes, tanto magos y brujas, como muggles. Aunque para ese momento, luciera casi tan ofuscada como ellos ante sus negativas.

A cada una de sus opciones Harry y Hermione alegaban convincentes pretextos, pues nada terminaba por convencerlos. El primero fue demasiado grande, el segundo rodeado de gran cantidad de vecinos y el tercero, simplemente lúgubre y con mucha tecnología integrada que no usarían.

Hermione dudaba que con magia cerca siquiera pudiera funcionar correctamente.

La mujer suspiró, echando una mirada hacia Teddy, ahora jugando con los extremos de su bufanda mientras tarareaba alguna especie de canción mágica infantil. Su presencia quizás la hizo creer que no era solo la ley matrimonial lo que estaba llevándolos a buscar un nuevo hogar.

—Todo lo que pude preparar para ustedes fue sin contemplar que eran una pareja con un niño, eso cambia mucho la perspectiva y las posibilidades, claro. Puedo crear un nuevo margen de opciones y partir desde ahí.

Ni Harry ni Hermione se atrevieron a aclarar inicialmente que el niño no era suyo, en ocasiones era casi como si lo fuese. Además, era bastante lógico que lo creyera, con Teddy luciendo en esos momentos unos cabellos tan negros y revueltos como los de su padrino.

—Nuevas opciones— repitió Hermione conforme—. Eso suena bien.

—Sí, un matrimonio siempre aprecia algo más amplio y hogareño. Sé que no es de mi incumbencia, pero normalmente los recién casados buscan una casa, para mayor practicidad, sobre todo con un niño.

—¿Por qué sería más práctico?— preguntó Harry, mientras Hermione se encargaba de abrigar bien a Teddy pues aquel lugar era espantosamente frío.

—Cuando los niños llegan— prosiguió la mujer, sonriendo enternecida—. Tener más espacio siempre es bueno.

Intercambiando una tensa mirada, la pareja no tuvo más remedio que darle interiormente la razón. Ese era justamente el motivo que estaba uniéndolos.

—A menos que no quieran tener más— vaciló Helen ante su silencio—. Son jóvenes aún, no quise ser indiscreta.

—Los tendremos— afirmó Hermione presurosa—. Es solo que... No lo habíamos contemplado así.

—Tiene toda la razón, nos gustaría cambiar de perspectiva— intervino Harry en su auxilio —. Una casa sería ideal para nosotros. 

Hermione sabía que todo lo que hacían se debía en gran parte a la obligación que la ley dejó caer sobre sus hombros, pero hasta ahora, aceptándolo fácilmente solo había pensando en el matrimonio, dejando el tema de los niños en segundo término cuando debió ser el primero y único más importante.

—Verá, vamos a casarnos en poco tiempo y nos gustaría tener el asunto resuelto antes de la boda— le informó Hermione.  

—Oh, en ese caso, tengo un buen catálogo aquí.

❅ BONDED FOR LIFE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora