Capítulo 20: Vorágine
En algún momento las cosas debían mejorar. Quien quiera que obrara en favor de hacer el destino cumplir, mejoró su día indudablemente.
La oportunidad que llevaba buscando finalmente se presentaba ante ella, materializándose en un momento en que jamás la esperó. No sabía bien que talento especial podía haber visto el señor Evadine en ella, pero estaba orgullosa de que así fuera.
Al iniciar su vida laboral pasó por diversos trabajos, desde su pequeño y fugaz puesto en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, hasta encontrarse en dónde estaba. Sin embargo, nada sería permanente, y no es como si esperaba que lo fuera. Por ello, saber que su solicitud había sido aceptada, con la recomendación del señor Evadine de por medio la enorgullecía enormemente. Ser parte del Departamento de Investigación Mágica abrió todo un nuevo panorama ante ella, pero en el fondo, con tantos cambios presentándose en su vida, sintió que era momento de un cambio mayor que lo que su empleo le ofrecía y esta nueva oportunidad la acercaría lo suficiente a sus sueños. Pertenecer al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica era, por tanto, todo un sueño hecho realidad y luego, apuntaría más alto. Por ahora, trabajar en uno de los más grandes e importantes Departamentos del Ministerio serviría para motivarla más, resultándole el doble de estimulante.
En el Departamento de Investigación siempre se sintió cómoda, demasiado para su competitiva actitud, y no es como si ayudar a encontrar a los magos que Harry habría de capturar después fuese aburrido, pero se trataba de eso, una subdivisión de la Oficina de Aurores. Por otro lado, este monumental salto laboral le ofrecería mayores oportunidades de cumplir sus sueños, encontrándose frente a frente con delitos mágicos especializados de verdad.
La posibilidad nunca se había sentido tan al alcance de su mano hasta ese momento. Incluso, se permitió olvidar todos los problemas que ahora se cernían sobre su vida, diluyéndose al pensar en la ilusión que un ascenso como ese significaría. Susan se alegró por ella apenas se lo contó, a sabiendas de sus sueños luego de extensas conversaciones sobre el futuro que ambas querían. Poco le sorprendió que por esa misma razón quisiera festejarlo por todo lo alto. Hermione se negó. No es que no se sintiera feliz por sus logros, pero aún no contaba con los detalles necesarios sobre cómo sería esa transición y necesitaba organizarse. En su lugar, Susan se conformó con prometerle hallar algo que la hiciera feliz, incluso si era pequeño, con lo que pudieran celebrar en su improbable nuevo trío de amigos.
Levi parecía contento con esto, y con lo dispuesta que Hermione parecía a ya no desaparecer nuevamente. Lo cierto era que no quería dejar toda su vida de lado solo por centrarse únicamente en su matrimonio y eso incluía su trabajo, amigos y pasatiempos.
—¿Me explicarás por qué eres tan misteriosa? — preguntó Levi, apoyado en el que pronto sería su antiguo cubículo de trabajo.
Desde que Susan se marchara minutos atrás, el joven auror se ofreció a ser su compañía mientras Hermione terminaba los que serían sus últimos pendientes por entregar como parte de su trabajo. Sí que agradecía el que no la hubiera dejado sola, vista la hora y que casi la mayoría habría abandonado el ministerio apenas terminar su horario laboral, pero nunca le terminaría de gustar que hablase tanto.
—¿Misteriosa, dices? Mira quién lo dice, casi no sé nada sobre ti además tu mala suerte con las chicas— se defendió Hermione, internamente orgullosa al comprobar que él parecía ofendido.
—Nadie me había dicho eso nunca— objetó Levi, visiblemente confundido con sus palabras—. ¿Mala suerte? Creí que era todo lo contrario.
Contenta de explicarle a qué se refería, Hermione se tomó unos segundos antes de levantar su mirada de los papeles en su escritorio y confrontarlo, expectante en espera de su explicación.
ESTÁS LEYENDO
❅ BONDED FOR LIFE
FanficHermione siempre creyó sentirse cómoda con su solitaria independencia. Luego de dejar Hogwarts y la guerra en el pasado, su vida se volcó al único interés que siempre soñó con cumplir: crear un cambio real en la sociedad que siempre la rechazó por s...