Capítulo 18: La apariencia de las cosas
Algún día las cosas mejorarían.
Ese fue el único pensamiento para el que tuvo cabida por los primeros meses luego de la guerra, día tras día, se levantaría esperando encontrar una pizca de esperanza. Algo, lo que fuera que pudiera significar un avance, una diferencia al día anterior y lo tediosa que la vida parecía.
Sin Voldemort, la mayoría aseguraba que el futuro sería esperanzador, que todas las muertes habrían de valer la pena y que el dolor terminaría por ser solo un pinchazo de nostalgia al pensar en el "hubiera", que les había sido arrebatado. Lo cual, no era precisamente cierto.
Los primeros meses fueron duros, poco creíbles y extraños para cualquiera, sin una guerra cirniéndose sobre sus vidas como una sombra. Sin embargo, el dolor podría volver en cualquier momento y sería difícil deshacerse de él. No fue hasta el segundo año luego de la guerra que todo comenzó a cobrar sentido y los días días tendrían muchos buenos momentos, la clase de recuerdos que deberían ser atesorados y el tiempo, finalmente avanzó para bien.
Todo sucedía por una razón.
Sus dedos delinearon el contorno de las sábanas extendidas sobre la cama antes de elevarse, alcanzando la mano a su lado, suave y pequeña en comparación a la suya. Por un segundo, le pareció estar en medio de una vieja grabación, con la persistente sensación de que ya había estado ahí, que cada momento y cada movimiento eran solo recreados.
—¿Sueñas despierto de nuevo? ¿Aún en medio de esto?
Sonrió, de nuevo mecánicamente, como un reflejo aprendido.
—Supongo que a estas alturas ya nada puede sorprenderme— respondió, echando la cabeza hacia atrás cuando los últimos rayos de sol colándose entre las cortinas se encontraron con sus ojos.
—No es algo que puedas decir, no después de lo que hicis...
—No sigas por ahí— le advirtió, sin sorprenderse mínimamente ante el rencor impregnado en sus palabras. El agarre de sus manos se deshizo y su pequeño momento de tregua resultó tan efímero como creyó.
—No sé que esperabas viniendo aquí, ¡Debiste dejarme en paz si solo vas a burlarte de mí!
Sí, un recuerdo demasiado fresco, reproduciéndose de nuevo, traído de sus memorias, ¿Para qué? No lo sabía, pero no es que pudiera hacer más que sumirse en el bucle de lo que alguna vez fue y ahora solo vivía en su cabeza. Sabía lo que seguiría, el desastre que vendría y, aún así, Harry desempeñó su papel de la misma forma en que lo hizo antes, albergando una mínima esperanza de que por esa ocasión, el resultado fuera diferente.
—No pretendo burlarme, esa jamás ha sido mi intención— dijo, lo que no sirvió. Ginny Weasley se levantó de la cama, sus ojos enrojecidos y ahora libres de lágrimas lo podrían haber apuñalado.
—¿Entonces por qué me has humillado de esa manera?— insistió ella, el volúmen de su voz se elevó—. Venir aquí y decirme algo con eso, ¡Frente a toda mi familia! Jamás creí que fueras tan idiota como para creer que esa era una buena idea si tu intención no era humillarme, ¿O la idea fue de ella? Lo sugirió y no pudiste negarte, ¿O sí? Tratándose de ella todo siempre será...
—Ginny— le advirtió Harry, levantándose también. Ahora podía ver las luces del patio iluminándose conforme el anochecer llegaba y con tan solo imaginar a la familia aguardando abajo y las murmuraciones que su anuncio provocó... Quizás no había sido la manera correcta de decírselos, pero, ¿Existía una en sus circunstancias?
ESTÁS LEYENDO
❅ BONDED FOR LIFE
FanficHermione siempre creyó sentirse cómoda con su solitaria independencia. Luego de dejar Hogwarts y la guerra en el pasado, su vida se volcó al único interés que siempre soñó con cumplir: crear un cambio real en la sociedad que siempre la rechazó por s...