Capítulo 29: Encuentros y conflictos᯽°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°᯽
Su vestido era espantoso, incluso si realmente no lo era.
Hermione se concentró en este pensamiento para no pensar en todo lo demás, como en el escozor en su piel, incómoda al acercarse por la calle, tomada de la mano de Harry, inusualmente callado, pero mirándola cada pocos segundos, como si intentara adivinar que pasaba por su mente.
Quizás la tela del vestido ni siquiera era el problema. Su imagen era buena, cuando se miró al espejo media hora atrás, con un elegante vestido cubriendo sus brazos con tela vaporosa y una cinta plateada alrededor de su cintura que hacía resaltar su figura, así como su escote. Sí, debía reconocer que, en otro momento, se habría sentido tan atractiva como se veía.
Nada ostentoso, nada... Nada que la hiciera sentir preparada.
Al principio, esperó que su encuentro con Ginny Weasley se postergara por un par de días más, sin contar con que ella también asistiría a la fiesta de compromiso de Neville.
Antes, apartándose voluntariamente, Ginny se alejó por una temporada de sus vidas y ahora volvía, como si le recordara que, al final, su círculo social era el mismo. Neville también era su amigo.
—¿Te molestan?
—¿Eh?
Los hombros de Harry se movieron al reír y señaló hacia abajo, a sus zapatos.
—Los tacones, ¿Te molestan?
—Oh, ¿Eso? En lo absoluto.
Ambos se detuvieron bajo la luz de los faroles apenas iluminando sus rostros. Harry levantó gentilmente su mentón, apartando al mismo tiempo algunos mechones de cabello escapándose de su peinado.
—Te ves encantadora.
—No dijiste eso hace un rato.
Harry la ladeó la cabeza y, al recordar a qué se refería, esbozó una sonrisa seductora.
—Dije que te encontraba más hermosa sin la ropa puesta, ¿Te refieres a eso?
Era difícil mantenerse seria cuando él hacía esa clase de comentarios y, por supuesto, era más fácil lidiar con ellos en el momento en que los hacía. Por entonces, su mente se hallaba relajada mientras intentaba recuperar el aliento.
—Harry...
—No miento, realmente luces fantásticas— prosiguió, besando su frente. Al separarse un par de centímetros, agregó: —Estamos aquí por Neville, recuérdalo— sentenció y entonces la besó en medio de la calle.
Al separarse, el ruido de la música, más fuerte ahora, los incentivó a entrar finalmente, tomándose las manos de nuevo como si fuesen a enfrentar un desafío. Adentro, el ambiente era amistoso, pero sereno, justo como sus anfitriones. Había pequeñas luces salpicando el techo, semejantes a estrellas lejanas en el firmamento. Algunas personas charlaban entre sí en algunos puntos del lugar, cerca de la barra o de las ventanas.
Rápidamente reconocieron a la mayoría, amigos en común del colegio, profesores y un puñado más de magos y brujas que Hermione no conocía.
Al verlos, pareciendo haberse librado de una incómoda conversación, al fondo del salón Neville se disculpó con dos viejas brujas de largos sombreros púrpuras y caminó hacia ellos. A su lado, Marion le siguió de cerca, vistiendo un bonito vestido azul marino que hacía resaltar sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
❅ BONDED FOR LIFE
FanficHermione siempre creyó sentirse cómoda con su solitaria independencia. Luego de dejar Hogwarts y la guerra en el pasado, su vida se volcó al único interés que siempre soñó con cumplir: crear un cambio real en la sociedad que siempre la rechazó por s...