Capítulo 15: ¡Ha-neul! ¿Qué estás haciendo?

270 42 92
                                    

Alejarse, según el diccionario, significa irse o marcharse de un lugar, pero nadie nunca te dice que es un método para librarte de posibles problemas o situaciones que te afectarán a largo plazo, hasta que tú mismo te das cuenta de eso.

Alejarme de las personas ha sido mi mecanismo de defensa desde antes de que me diagnostiquen ansiedad, es algo que siempre he hecho, sin importar el caso o la situación, no doy explicaciones o justificaciones, solo tomo mis piezas rotas y me voy. Hay muchas respuestas que no sé cómo formular y hay otras que simplemente no quiero decir porque no me gusta lastimar a las personas, por lo tanto, me guardo muchas cosas.

Ni los antidepresivos que había adquirido hace algunos días —y que había vuelto a consumir con regularidad —, lograban relajarme, sentía que no surgían efecto alguno, no obstante, me obligué únicamente a ingerir la dosis que mi doctor había propuesto para evitar alguna situación mala, como una sobredosis o algo parecido. Aparte de aquello, tampoco he podido dormir gracias a los constantes pensamientos que tengo, gracias a esa voz en mi cabeza que se encarga de repetirme que me gusta un chico, en forma de bucle, cuando aún no lo puedo asimilar. Debido a que prácticamente no he podido dormir, he decidido usar mi insomnio para tratar de asegurarme de mi orientación sexual, desde informarme por medio de lecturas o videos, hasta seguir realizando los mismos tests del inicio, para probarme a mí mismo, pero siempre recibía la palabra «bisexual» en letras grandes y llamativas, como respuesta.

No es que creyera que la situación es una equivocación, sino que, se me hace sumamente extraño todo. Desde que tengo uso de razón me han gustado las chicas, siempre fue así, nunca vi atractiva a otra persona que no fuera del género femenino, hasta ahora. Quizás es porque me he encariñado con mis nuevos amigos, pero de ser así, ¿Por qué no siento lo mismo que siento por Benjamín, por Ágatha?
A lo largo de mi vida únicamente he tenido una novia, pero no duramos tanto tiempo como las personas a nuestro alrededor esperaban, yo no me sentía cómodo, tampoco me divertía o disfrutaba de su compañía, como se supone, debería ser. Además de eso, tuve varias oportunidades con otras chicas, en distintos periodos de tiempo, pero nunca llegué a nada con ninguna de ellas porque no quise.

¿Pero ahora es un chico?

Benjamín...él es muy llamativo a simple vista y, aunque no puedo considerarlo como la persona más atractiva del mundo, es bonito. Sus ojos verdes, su cabello color chocolate y levemente ondulado, además del tono mestizo de su piel, son puntos a su favor, sobre todo, el color de sus ojos. Por otra parte, él es muy inteligente aunque no lo parezca, además, resulta ser una persona sumamente interesante y, en ciertas ocasiones, logra ser un poco intimidante, aunque me he dado cuenta que es alguien que vive una vida que no merece —por lo bueno y comprensivo que es —, por lo que dentro de mí crece una enorme de necesidad de cuidarlo y protegerlo.

Nunca he juzgado a las personas por sus gustos, opiniones o preferencias porque, ¿Quién soy para hacerlo?
Sin embargo, nunca me he visto relacionado en algo como lo que me ocurre ahora, el lugar de donde vengo tiene una mente muy cerrada y opiniones muy conservadoras, que, de alguna manera, han llevado a que se generen malas opiniones al respecto. Ni siquiera alguien cercano a mí ha tenido que atravesar una etapa de autodescubrimiento como la mía, actualmente, por lo que no tengo ni la más mínima idea de lo que debo hacer, callar o expresar.

Nunca me he sentido a gusto conmigo mismo, así que, tampoco tengo confianza en mí. Creo que esto último me hará reaccionar de maneras en las que no quiero, porque no puedo controlarlo y también, hará que lastime a personas o que me conforme con algo inadecuado.

Después de pensarlo a profundidad y de tomar una decisión, que supuse, sería buena para mí, decidí alejarme de mis nuevos amigos, bueno, de Benjamín. Sé que puede ser muy cobarde e inútil de mi parte, pero actualmente no puedo con todos los sentimientos y pensamientos en mi interior, no quiero decirle algo de mal gusto o tratarlo mal, además, esto me sirve para comprobar si realmente he formado sentimientos hacia él o si es puro capricho mío.

Paraíso OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora