Nota final

224 23 25
                                    

Afirmar que no tengo nada que decir, quizás sea uno de mis mayores clichés al momento de escribir un agradecimiento, aunque no sé si esto sea uno o cuente como eso (?).

Desde que la idea para esta novela apareció en mi mente, me sentí sorprendida por las cosas que son capaces de salir de mi mente, siendo honesta, solo me bastó una ducha, una canción y un enorme sentimiento de incomprensión, además de soledad, para llevar a cabo su creación, que al igual que cualquier otra cosa que he escrito y que en el futuro escribiré, tiene mucho de mí, tanto en los personajes, sus formas de actuar, pensamientos e incluso vivencias.

Desde el inicio quise que esta obra fuera realista hasta cierto punto, si bien, muchos suelen hablar sobre los trastornos psicológicos en algunas de sus novelas, me he dado cuenta que la gran mayoría los romantiza o los ve de una manera que no es correcta o apropiada, lo que me ha hecho sentir demasiado incómoda en muchas ocasiones. Padecer de una enfermedad mental no se cura con el «poder del amor» mucho menos «dejando de estar triste» o diciendo cosas como: «voy a cambiar de mentalidad».
Es algo que va mucho más allá que las simples e ignorantes afirmaciones que existen en la actualidad, sobre todo en una sociedad de mente tan cerrada como lo es aquella en la que la historia está ambientada, son afecciones que requieren de esfuerzo —en cierta parte —, voluntad propia, comprensión e incluso ayuda de uno o varios profesionales de la salud mental, es por eso que no he podido dar el ideal final de novela juvenil promedio, en el que los chicos fueran felices sin resentimiento alguno. Sería algo atípico de mí hacer aquello.

Lo primero que se me ocurrió de esta novela fue su final y el cómo serían sus protagonistas, me alegra un montón el hecho de que nada de lo antes mencionado se haya modificado hasta este punto, ni siquiera la presión por parte de mí misma o los miles de pensamientos que se asentaron en mi mente sobre si les iba a agradar a otros el final de esta novela, me hicieron cambiar de opinión. Hice lo que quise y de la forma que siempre ideé (sé que suena feo jajaja), pero quería dejar una especie de enseñanza con todo esto, que espero, se haya comprendido. Solo es cuestión de analizar detalles y ser realistas.

Bueno, simplemente quiero agradecer a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer esta novela, votar, comentar, preocuparse por la autora, e incluso estar pendientes de cada actualización o noticia. Todos esos gestos de apoyo, significan mucho para mí.

Y, si llegaron hasta aquí, quiero que sepan que se ganaron una parte de mi corazón, el cual dudo, ustedes creen que tengo.
No tengo nada más que decir o agregar, espero que me sigan apoyando en futuros proyectos, con los cuales espero no decepcionarlos, muchísimas gracias<3

—Fin—
(sí, ahora sí lo pongo)

—Nela.

—Nela

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Paraíso OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora