—Sí estoy bien, Benjamín —el débil tono de voz que usó Ha-neul para dar su respuesta, me demostró lo contrario —. No me ocurre nada.
Pero aparte de eso, lo que me resultó más inquietante fue su apariencia, estaba pálido tanto así que se podían apreciar unas terribles bolsas negras bajo sus ojos con facilidad, la piel de su frente estaba perlada y su sedoso cabello negro estaba hecho una maraña. No lucía bien, por lo tanto, podía confirmar que no se estaba sintiendo como tal, entonces, ¿Por qué mentirme sobre su estado?
Cuando transcurrieron un par de segundos en silencio, que resultaron ser muy incómodos, él se puso de pie con rapidez mientras tomaba su mochila y se colgaba esta sobre un hombro.
—Debo irme, tengo algo que hacer —sus palabras fueron muy serias, además, la mirada que me dirigió era inusual, sus ojos me observaron de una forma distinta.
Tragué saliva porque aquello, de alguna manera, lograba hacerme sentir intimidado, no obstante, la forma en la que abandonó el lugar, además del comportamiento que había tenido durante el día, me ayudaron a comprobar que él quizás, me estaba evitando o alejándose de mí por completo, esto es algo que no me sorprende, no después de darme cuenta de lo pesado que me había puesto durante el fin de semana, tal vez le había incomodado un poco el que lo llamase gracias a mi impulsividad, pero en aquel momento no podía pensar con claridad y además no se me ocurría otra persona a quien molestar, estoy consciente de que si llamaba a Ágatha terminaríamos en una larga charla que, de alguna manera, traería a mi madre a mi habitación con arrepentimiento para tratar de "solucionar" las cosas, quizás por esto a veces se me dificulta hablar con Ágatha, estoy consciente de que hay ciertas cosas que habla con mi madre, sobre mí.
Salí de mi trance debido a que escuché que la puerta era abierta con rapidez y que unos pasos resonaban en el incómodo silencio que se había formado.
—Disculpa, ¿Te sientes bien? ¿Recién llegas? —la voz de la enfermera me hizo girar casi al instante, ella me observaba con curiosidad mientras vertía un poco de gel desinfectante sobre sus manos —. Perdona si te hice esperar, es que tuve que ir a entregar unos documentos al director y al consejero estudiantil. ¿Te duele algo? ¿Te sientes mal?
Parpadeé un par de veces al escuchar sus palabras, realmente yo había venido a este lugar porque estaba preocupado por Ha-neul y quería verlo, para tratar de ayudarlo aunque eso no fue lo que precisamente sucedió.
—Yo...estoy bien —contesté evitando que pensara que tengo la salud deteriorada —. Solo vine a buscar a una persona.
— ¿Alguien más estuvo aquí en mi ausencia? —inquirió con confusión.
Me limité a asentir en respuesta y con rapidez logré llegar hacia la puerta, para poder salir de la enfermería. Una vez afuera, suspiré con pesadez al darme cuenta que estaba pasando por una situación ambigua y que muchas personas me observaban como si yo fuese alguna especie de bicho raro.
Habían varias personas agrupadas en los pasillos, algunos estaban sentados en el suelo mientras charlaban con amigos, otros simplemente recorrían la zona en círculos y habían quienes se movilizaban en la extensión del pasillo para llegar hacia otros sitios.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso Oscuro
Fiksi RemajaTERMINADA ✔️ [Borrador] Ha-neul siempre ha creído que las cosas deben seguir un orden estricto y establecido, que debe continuarse al pie de la letra todo lo planificado. Por lo que, se vio en una situación muy turbulenta y molesta cuando tuvo que d...