Antes de leer

2.6K 185 87
                                    

Comenzar una nueva novela, para mí es un nuevo viaje, una nueva travesía que me enseña muchas cosas y me ayuda a mejorar como escritora. Por lo que, siempre me gusta prepararme tanto mental como intelectualmente antes de publicar una nueva obra.
Este ha sido un largo proceso para mí, lleno de inseguridad y contradicciones propias, de investigación y horas en vela, para determinar bien la estructura y personajes.

Siento que para esta novela —en especial —, es necesario que dé un par de advertencias y aclaraciones antes de empezarla, sobre todo, por su contenido y desarrollo.

- La historia no está dirigida a todo público, especialmente por su contenido delicado. Las acciones y algunos de los pensamientos de mis personajes no deben ser tomadas como forma de 'expresión' o 'estilo' o, puestos en práctica, porque muchas son incorrectas, a veces un tanto insensatas e incluso me atrevería a decir que precipitadas.
- Se tocarán temas como el suicidio, las autolesiones y la muerte, además, se utilizará un lenguaje un tanto soez y fuerte. Puntos por los que cuenta con la etiqueta de 'Contenido adulto'.
- La historia está ambientada en mi país de origen: Ecuador. Por lo que utilizaré algunas palabras y frases, que tendré que explicar. Estas diferencias dialectales pueden generar un poco de confusión, así que crearé un espacio al final de cada capítulo, para explicarlas.
- La cultura y sociedad de mi país estarán representadas de cierta forma, lo que ayudará a entender el contexto y explicará ciertas situaciones a lo largo de la novela.
-Como cuento con un personaje de otra nacionalidad, también tendré que hacer ciertas explicaciones en cuanto a su entorno familiar, terminologías, etc.
- Y por último, volveré a aclarar que es de temática homosexual, por lo que, si no estás de acuerdo o te sientes incómodo te invito a salir.

Trataré que la novela sea cruda y realista, quisiera dejar una enseñanza con algunas de las cosas que mencionaré, creo que ese es mi mayor reto. Además de aquello, quisiera que esta sea del agrado del lector, por lo que espero contar con su apoyo (tanto votos como comentarios) para cada día crecer más.

Si te topaste con esto por una promoción o pura casualidad, te doy la bienvenida a esta nueva travesía, este pequeño mundo que rondó mi cabeza durante un tiempo.

Prepara un pañuelo y un vaso con agua...

—Nela.

Paraíso OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora