Existen ocasiones en las que la compañía de otros es sumamente necesaria e inexplicable, para cualquier persona. Incluso para alguien como yo, que prefiere mil veces estar solo, a que rodeado de personas. Siempre he creído que esto es por simple comodidad, es decir, cuando hay muchas personas a mi alrededor suelo sentir la constante presión de estas sobre mí, además de, un extraño sentimiento de ansiedad que me ha generado muchos malos ratos, sin embargo, esto no siempre ocurre. Como ahora.
Siempre he escuchado la frase de: «No es el momento y el lugar, sino la compañía». Y hasta ahora no había caído en cuenta de la verdad escondida tras esas palabras.
Es realmente satisfactorio tener compañía mientras estamos aburridos, no obstante, sobresale más el hecho de que, compartir el mismo sentimiento, puede hacernos sentir realmente comprendidos.
Y yo nunca en mi vida me he sentido comprendido.
Benjamín había logrado convencerme en acompañarlo al parque de patinaje y, como no tenía nada más que hacer, decidí aceptar su petición. Apenas llegamos no había nadie utilizando la pista, más que él, el cual, había empezado a practicar distintos trucos con saltos, que parecían ser peligrosos, además de difíciles, a simple vista. Un rato después, dejó los saltos en la parte plana de la pista y se dirigió hacia una pequeña elevación, sobre la que empezó a rodar su skate y a saltar con este, dando giros en el aire o sujetándose del borde. A pesar de que se cayó un par de veces, golpeándose de formas muy preocupantes, Benjamín se ponía de pie y continuaba practicando como si nada.
Con el pasar de los minutos, más personas empezaron a arribar a la pista de patinaje, muchos traían consigo sus respectivas tablas o bicicletas BMX, saludándose entre sí, incluso a Benjamín. Aquello me hizo sentir fuera de lugar y extraño, porque no pertenezco a ellos, es decir, no soy más que un simple espectador que acompañaba a alguien.
Por alguna razón no especifica, el clima estaba mucho más fresco en comparación a días anteriores, el sol estaba siendo cubierto por pequeñas nubes no muy densas y, el viento era muy refrescante. Como me encontraba sentado en la parte alta de una de las rampas, tenía una vista clara de todas las personas que se encontraban en la pista. Pude darme cuenta que Benjamín estaba hablando con dos chicos de forma muy animada, ellos aparentaban nuestra edad o quizás más y, además, se reían a carcajadas de algo que mi amigo había mencionado. Tardaron un par de minutos en dejar de holgazanear y finalmente pusieron sus tablas sobre el suelo, empezando a movilizarse sobre estas, practicando un par de trucos y saltos que parecían ser muy complicados.
Minutos más tarde, noté que Benjamín y los mismos chicos de antes, se dirigieron hacia un costado de la pista, simultáneamente sacaron de sus bolsillos algo, hasta que me di cuenta, que mi amigo en específico, había encendido un cigarrillo. Aún no logro comprender cómo puede conseguir eso.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso Oscuro
Novela JuvenilTERMINADA ✔️ [Borrador] Ha-neul siempre ha creído que las cosas deben seguir un orden estricto y establecido, que debe continuarse al pie de la letra todo lo planificado. Por lo que, se vio en una situación muy turbulenta y molesta cuando tuvo que d...