Después de la tremenda charla de Nezu, me dirijo hacía clases con la tensión danzante entre mi madre y yo. Solo reacciono cuando ella palmea mi espalda y corrige mi postura desgarbada, obligándome también a sacar las manos de los bolsillos.
—Bueno, admito que estoy impresionada. —Suspiro entonces.
—Siento haberte decepcionado mamá. —El peso que siento sobre mi espalda se comprime entre sentimientos contradictorios que molestan y pinchan mi estabilidad emocional.
—¿Decepcionada yo? —Alzo la mirada rápidamente. —¡Le arrancaste tres dientes con un puñetazo! —Lanza un puñetazo al frente. —Yo no lo hubiese hecho mejor. ¿Que carajos fue lo que te hizo esa loca del 1-K? Cuéntame, cuéntame, que la arremato yo misma.
El peso desaparece tan rápido como llegó, disipando también la tensión que se respiraba entre ambas, y dejándo espacio para las risas nos encaminamos a la cafetería.
No puedo evitar mirar de un lado a otro como un pollo tratando de ver el maíz frente a su pico. Las mesas, las paredes blancas, y las filas de alumnos esperando para comprar su comida en la amplia variedad de puestecitos de comida resididos por héroes cocineros.
—Quiero fritos. —Expreso al aire, mientras mamá revisa los menús por encima de las cabezas de los alumnos.
—¡Ay mira! Ahí venden sushi, y onigiris también.
—¿Dónde, dónde?
—Ahí mira. —Me señala con el morro. —¿Compramos de ese?
—¿Crees que eso nos llene? —Pregunto mientras mi estómago aclama ese delicioso manjar.
—Cierto, compremos también Tonkatsu, arroz blanco y... —Comprime sus párpados para ver mejor. —Wasabi, y Chirashi de salmón.
PAUSA
—¡Hola! —Pone un pulgar arriba. —¡Soy Lunch Rush! ¡Héroe profesional y cocinero en U.A.! —Blande un cucharón al aire. —¡Les explicaré algunas de las delicias que han mencionado hace un momento!
Sushi: Es un plato típico japonés que consiste en arroz, aderezado con vinagre de arroz, azucar, sal y combinado con verduras, carnes, pescados crudos, mariscos...
Onigiris: Conocido tambien como Omusubi, es una bola de arroz rellena que suele tener forma ovalada o triangular, y a veces suele estar envuelta en una fina tira de alga nori.
Tonkatsu: Un plato muy popular en Japón. Són chuletas de cerdo muy crujientes, rebosadas en panko (pan típico japonés) y cortadas a finas rodajas. Normalmente este plato se sirve con ensalada de col blanca, pero también suele comerse con arroz blanco.
Chirashi de Salmón: Está inspirado en el sushi. És arroz con un toque de picante (ya que está hervido con un poco de wasabi), bañado en una salsa frutal a base de vinagre, azúcar y sal, y con deliciosos tacos de salmón y sandía marinados en soya sobre este.
ESTÁS LEYENDO
Block Up, Block Out; Sexy Boy
Fanfiction¿Que pasa si juntas a una latina con carácter y a un Japonés cascarrabias? No es la mejor opción, y sinceramente.. ¡BOOOOOM! De todas las secundárias, Yagi termina en la Orudera, y de todos aquellos chicos de la secundária Orudera, ella se fija en e...