Capítulo 10

5K 629 367
                                    

[Jungkook Pov]

Me instalé en mi nueva habitación con los brazos adoloridos y la espalda rígida. Una vez que la cama estuvo lo suficientemente despejada como para que yo cupiera, me recosté con los ojos cansados y el estómago vacío.

Si mi cuerpo no hubiera estado tan pegajoso por el sudor de la mudanza, ya me habría entregado al cansancio que me arrastraba hacia una poderosa somnolencia.

Arrastré los pies hasta el baño, me quité la ropa y abrí la llave de la tina.

—¿Qué carajo? —mascullé, no había agua caliente.

Revisé el calentador de mala gana sin encontrar problema alguno, encendí la estufa para comprobar que el departamento tenía gas, una flama brotó de la hornilla más grande cuando mis dedos presionaron el botón de encendido.

Marqué al número de mantenimiento pero nadie respondió. No iba a tomar una ducha así, antes muerto que bañarme con agua fría.

Salí de mi departamento con una sudadera que encontré en el sofá y unos shorts deportivos, mis sandalias hicieron eco en el pasillo del piso siete. Al azar, decidí tocar en la puerta de la derecha.

—¡Hola, soy el nuevo vecino! —saludé.

Un chico algunos años mayor que yo me miró en la puerta con una expresión que no supe si era amable o recelosa. Tenía la piel pálida, ojos sagaces y pequeños; no era más alto que yo y parecía no estar muy ocupado.

—Hola.

Tampoco era muy alegre...

—Me llamo Jeon Jungkook —sonreí intimidado por su semblante serio—, mucho gusto.

—Min Yoongi —estrechó mi mano, sus dedos eran inesperadamente más largos que los míos.

Esperé a que preguntara porqué estaba frente a su puerta, pero Min Yoongi sólo se quedó de pie, mirándome sin mucha cordialidad. Llevaba puesto un pijama azul marino de satín, parecía un abuelo.

—Eh... —me rasqué la nuca—, quería saber si podrías ayudarme a descubrir porqué no hay agua caliente en mi departamento...

—Tenemos a una persona que se encarga de cualquier falla en el edificio.

—Sí, es que, no responde...

—¿No puedes bañarte así?

—No —negué con mi espalda estremeciéndose—, odio el agua fría. Sería un gran recibimiento que me ayudaras...

Min Yoongi suspiró cansinamente y me indicó con la mano que lo guiara hasta mi departamento. Complacido por su ayuda, me encaminé sonriente hasta la puerta contigua. Al entrar nos encontramos con las cajas de mudanza que aún no había desempacado.

—Siento mucho el desorden —expliqué cuando el vecino se tropezó con las cadenas de mi saco de box.

—¿No eres muy joven para tener una casa así tú solo? —preguntó echándole un vistazo a mis cosas.

—Soy más mayor de lo que parezco —aseguré.

Yoongi se encogió de hombros no muy interesado y me siguió en silencio hasta la cocina.

—Observa —abrí la llave de agua en el fregadero así como el conducto de gas de las hornillas—, el problema no es el gas.

—Aquí nunca falta el gas, para eso pagamos las cuotas de mantenimiento...

—Entonces el baño está roto.

Yoongi frunció el ceño ante mi comentario, que una vez dicho, a mí también me pareció bastante infantil. Con las mejillas ligeramente rojas lo guie hasta el baño de la recámara principal.

Amigos [YoonMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora