Capítulo 21

4.5K 621 440
                                    


[Jungkook Pov]

Rentamos habitaciones en un hotel cercano al hospital, Namjoon y la novia de Yoongi decidieron quedarse con Jin.

Su dedo apenas había rozado uno de los tentáculos, fue un daño mínimo y aún así, Namjoon le rentó una habitación privada. Le cuidó abnegadamente en el trayecto, como si su vida pendiera de un hilo y Seokjin lloró y pataleó como si le hubieran arrancado el brazo.

Mis vacaciones de pronto se habían tornado en una película romántica y no pude tolerarlo la noche entera. Invité a Yiseo a ir a un hotel, en los tres días en Jeju, congenié a la perfección con su carácter tranquilo y cordial. Se negó a abandonar a Jin, por lo que terminó haciendo una invitación abierta a lo que se suponía era algo entre los dos.

No la culpo, ella no tenía idea de todo el drama que se mantenía oculto entre Taehyung, Hoseok y yo. Hobi fue el primero en aceptar la invitación para ir al hotel, se le veía cansado por todo el tiempo que estuvo en el mar. En cuanto su espalda tocó la cama, se quedó profundamente dormido.

Taehyung y yo terminamos en el restaurante del hotel, pedimos algo para beber y un platillo de mariscos picantes. Mi plan había sido mantenerme a la distancia, pero al ser llevado por una de las camareras al interior del local, Taehyung ya estaba en una mesa.

—¿Por qué no te sientas conmigo? —preguntó sin mucho afán.

Acepté en silencio, estaba molesto mas no era un niño caprichoso, no tuve más opción que sentarme y cruzar los brazos mientras llegaba la comida. Al pasar de unos minutos, Taehyung se aclaró la garganta.

—Vaya susto que nos dio Jin, ¿verdad?

—Sí...

Miré sus ropas, aún llevaba una bermuda playera y una camisa de tirantes; debajo de estos, resplandeció su piel bronceada y tersa. Me fue imposible no observar su mentón marcado, la línea cuadrada de su mandíbula y el par de cejas pobladas sobre ojos rasgados, cubiertos de grandes pestañas negras.

Taehyung se removió un tanto incómodo en su asiento, aquel intento por abrir un tema de conversación se había perdido con mi tajante respuesta.

—¿Deberíamos comprar algo para Namjoon y Yiseo? —volvió a emprender un intento de charla.

—Yiseo dijo que cenarían en el hospital —respondí mirando a las otras mesas.

—Oh, no lo escuché.

—Me lo dijo sólo a mí.

—Ya veo...

Su incomodidad llegó hasta mis sentidos, yo tampoco quería que este tema sin tratar sobre nuestra disputa se alargara, pero no podía detenerme, mi orgullo herido se interponía entre nuestra reconciliación.

—¿Mariscos picantes? —se acercó una camarera con la olla de caldo. Ambos asentimos y la colocó en el centro de la mesa.

El líquido humeante burbujeó mientras nos entregaban palillos y un tazón pequeño. De sólo percibir el aroma, comencé a salivar.

La camarera se alejó con una sonrisa ya un tanto cansada, Taehyung y yo miramos la olla en silencio, incapaces de volver a crear otro ambiente incómodo. Luego de un rato me miró.

—¿Por qué no comes?

—Porque eres mayor y estoy esperando a que comas primero —respondí calmado, tratando de no tomar mi papel ofendido de nueva cuenta.

—No es necesario que lo hagas —sonrió ligeramente—, no soy un extraño.

—Sólo sigo las etiquetas.

Amigos [YoonMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora