-12-

173 29 9
                                    

Conveniencias
-¿alguna vez pensaste que yo estaba contigo por conveniencia?- la pregunta lo tomo desprevenido, Arthur dejó el poyo frito de lado y observo a Merlin.
Parecía más furioso que de costumbre.

-¿por que tendría que pensar eso de ti? Tu siempre me has dejado muy claro que te puedes valer por ti mismo- tomo la ensalada y la pasó a un plato.

-no lo sé, Escuche algunas cosas en la facultad- el pelinegro colocó dos platos en la mesa, después se giró buscando los vasos.

-saves que ahí siempre hay rumores, no tendrías por qué prestarles atención- Arthur tomo su plato y comenzó a servirse.

-¿Crees que soy....?- Merlin no termino la pregunta aunque el evidente sonrojo que le tiñó la cara le causó curiosidad.
Arthur pasó el bocado que ya tenía y observo a Merlin.

-¿si? Dime, con toda la confianza- Merlin le pasó un vaso de soda y se sentó.

-no es nada- le aseguró sirviendo también algo de comida en su plato.

-Merlin- había cierto tono de reproche en su voz.

-¿verdad que fue buena idea comprar pollo frito para comer? Ya sabía yo que era mejor comer algo normal a esos menús que nunca termino de entender- le sonrió de lado.

-Merlin dime que está pasando, se supone que nos tenemos confianza- el moreno tomo un poco de puré de papas antes de poder formular cualquier palabra.

-es que está mañana hubo algunos comentarios poco éticos y a mi parecer ofensivos- Arthur frunció el seño

-¿que significa eso?-

-oh de verdad que no es nada, nada más que algunas cosas si parecen tener razón...-

-Merlin- Arthur lo conocía tan bien, sabía que solo estaba dándole largas al asuntos.

-yo solo quería saber qué tal te parezco- le volvió a sonreír, Arthur se estaba perdiendo de un pedazo o algo no estaba encajando ahí.

-¿por que el ambiente tenso? ¿Problemas en el paraíso?- Morgana entró feliz a la cocina, dirigiendo su atención a la hielera.
Sacó un en vaso de jugo y se sirvió un poco, después se pasó a la mesa y tomo una pieza de pollo.

-ahora no Morgana estoy tratando de entender que le pasa a Merlin- Arthur tenía una mirada analitica.

-no estás así por lo qué pasó en la cafetería ¿verdad?- Morgana dejó lo que estaba haciendo para prestar atención también.

-¿que pasó en la cafetería?-

-nuestra relación se volvió pública Arthur- fue lo único que le dijo Merlin antes de levantarse de la silla y salir de ahí.
Morgana le puso una mano en el hombro a Arthur para evitar que este saliera detrás de Merlin.

-deja que se despeje un poco- le recomendó y tomo asiento frente a él.
-hubo un gran escándalo hoy en la universidad, había mucho de que hablar, después de todo ustedes dos estaban en todos lados- Morgana suspiro -hubo personas que tuvieron opiniones negativas y sabes que Merlin escucha a todo aquel que tenga algo que decir-

-¿que fue lo que le dijeron?- ahora las cosas estaban claras. Merlin había escondió por un tiempo lo que era, sus gustos y sus sentimientos, Arthur nunca quería recordar eso, no ahora que todo parecía tan perfecto, ahora Merlin podía ser tan libre como un pájaro en el Amazonas.

-Que su relación era un error, que seguramente el había echo algún tipo de embrujo o trato para poder tenerte, después dijeron que el era un oportunista que solo estaba tomando lugares y cosas que no le pertenecían y al final dejaron qué tal vez tú no lo estabas tomando en serio, que el era muy común y que su atractivo era insignificante, hubo mucho más, te lo puedo asegurar- Arthur tenía la mandíbula apretada y parecía que arrojaría su plato a la pared.
-Gwen intervino pero las dudas y las palabras ya estaban en la mente de Merlin-
—-
El rubio no tubo que buscar mucho, sabía que Merlin estaría en la biblioteca, el moreno decía que había algo ahí que le intrigaba.
Estaba junto a una de las ventanas, tenía un libro entre sus manos, estaba cerrado y Merlin parecía estar apreciando la portada.
Camino en silencio hasta el y le paso sus brazos por la cintura, Merlin no se asusto estaba tranquilo y se dejó caer en su pecho.

-este fue un regalo tuyo- le dijo y le mostró más el libro, en efecto Arthur lo había comprado para el, era un libro sobre la anatomía que el moreno necesitaba para sus clases.
Merlin abrió la tapa, había una dedicación con letra fina.
Para que puedas salvar el mundo.
Arthur lo había escrito así.

-eres lo más cercana a un súper héroe, vas por la vida salvando vidas- el ambiente se sintió más cálido y Arthur dejó un suave beso en el cuello de Merlin.

-es un libro muy cara- le respondió este, seguía mostrando sus hojas, había un montón de escritos que el mismo Merlin había ido agregando, letras pequeñas y amorfas que el no entendía.

-Merlin, recuerdas aquella vez que caí del cabello, entonces tú te quedaste con migo aunque no era tu deber, me ayudaste en mi rehabilitación y estabas ahí a cualquier hora del día- Merlin no respondió - tu ibas y venías, recuerdo que tenías un libro de la biblioteca y siempre estabas corriendo para renovar el permiso o para entregarlo antes de la fecha, cuidando que no le pasara nada-

-no entiendo a lo que quieres llegar-

-cuando me cuidaste entregaste algo que no te podré regresar ni con todo el dinero del mundo- giró al pelinegro, el libro entre sus brazos aferrándose a él como si este fuera a desaparecer.
-me diste tu tiempo, este libro fue una muestra de gratitud y cariño por tus actos, tú te lo ganaste, ademas era un regalo muy necesario- Merlin le sonrió y solo abrazo con una de sus manos libres.

-yo solo... no quiero que tú creas que yo te quiero por el dinero o por los títulos que te involucran-

-nunca pensaría algo como eso Merlin, siempre as dejado claro que tipo de persona eres, a ti te entereza más mi físico o mi rostro por que vamos soy bien parecido- Merlin dejo el libro en el marco de la ventana antes de reírse.

-supongo que si, por que tú muy listo no eres, supongo que por eso somos perfectos tú eres guapo y yo soy el listo-

-esa también es una calumnia, tú eres espectacular, deslumbrante...- se acercó un poco más para dejar un beso en sus ojos- Tuz ojos son tan inefables- beso su nariz y después sus labios- tú eres perfecto, una obra de arte que está fuera del museo-

-tal vez te parezca eso por que, eso es lo que hace el amor, hace que la cosas tenga un filtro o simplemente es por tu poca capacidad- Arthur volvió a sonreír.

-me gustan tus orejas, se que siempre as dicho que estás no son bonitas pero lo son- Merlin se echó a reír cundo Arthur comenzó a besarlas también.
-té propuse matrimonio por que tú eres... tanto y se que junto a ti, tomaré sabías decisiones, así que deja de lado esos absurdos pensamientos y déjate ser, esto no va ser fácil pero para eso nos tendremos el uno al otro, no estaremos solo si existe un yo y un tu-

-ahora puedes decir algo como que el universo nos unió, junto las pistas para entrelazar nuestros caminos- le sonrió Merlin y Arthur puso sus ojos en blanco, después de todo el no creía en el destino o la suerte.

-no arruines esto Merlin- el más bajo comenzó a reír sin poder evitarlo, había cierto placer al molestar al rubio.

—-

Miedo al destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora