-35-

86 17 2
                                    

-veo que aun lo llevas contigo- Leon serró el reloj de bolsillo y lo guardo con recelo.
Merlin estaba caminado hacia el con lentitud pero firme.
El bastón en su mano derecha aún seguía sin contrastar con la personalidad del joven.

-¿por que no abría de hacerlo?- le ofreció su brazo como apoyo cuando el pelinegro estuvo a su lado.
Por lo general Merlin les daba un leve golpe para que no lo ayudaran, algo a lo que Gwaine nombró como el manotazo del orgullo.
Esta vez Merlin acepto el brazo y se posicionó junto a él.
No traía con el un pañuelo o algo que cubriera su falta de pelo.
Leon lo escuchó suspirar.

-no la conocí tan bien como tú, pero aún así hay días en los que pienso que hubiera sido de ella- Leon pasó saliva y observó la vista que Merlin también veía, los árboles verdes y grandes que se extendían en la glorieta de piedra.
-tenía una futuro brillante... tan brillante como el sol- Merlin se recargó más en Leon.

-a pasado mucho tiempo y aún así siento la herida tan viva- Merlin acaricio el brazo que lo sostenía como un consuelo.

-no fue tu culpa- le dijo otra vez, había veces que Leon enserio necesitaba que alguien se lo recordara.

-¿sigues llevándole Hortencias?-

-algunas veces, ahora me es imposible salir sin que se arme un gran alboroto- ambos iniciaron una caminata lenta y tranquila, el sol aún estaba presente, traspasando los ventanales y dejando un ambiente cálido.

-aún sigo sorprendió por el talento que tienes para recordar cosas que los demás pasan por alto- Leon lo vio sonreír, una sonrisa tan natural y real que lo puso feliz.

-dones extraordinarios, chico- después de eso guardaron silencio, no era incómodo ni forzado.
Leon y Merlin no tenían una relación tan cercana.
Aún que no se caían mal o algo por el estilo.
Simplemente era que sus horarios no concordaban.

-flores de cerezo- Leon lo observo, sin saber que significaban sus palabras.
-cuando ya no esté vivo quiero flores de cerezo y quiero que me hagan lucir bien- el pelinegro le regalo una sonrisa, mientras que un escalofrío atravesó la columna del castaño.

-¿por que estamos hablado de tu muerte?- Merlin le sonrió antes de responder, esta vez no era la misma sonrisa de minutos antes.

-por que nadie quiere hablar de ella y se que es inevitable-

-existen los Milagros-

-flores de cerezo y Magnolias- le volvió a repetir, el paseo se había detenido en uno de los pasillos principales del ala sur del palacio.
-tienes que ayudar a Arthur cuando yo ya no esté, se un buen amigo y no lo dejes solo. Se que es testarudo cuando quiere pero se que no será difícil para ti, eres su primer amigo, estuviste incluso antes que yo... así que... no lo abandones. Se que el encontrará a alguien más, alguien que lo complete también como yo- Leon entendía completamente el comportamiento de Merlin, el chico era vivaz, interactivo y muy seguido se metía en líos que nunca pasaban a mayores.
Estaba en campañas para ayudar a la comunidad, ayudando a que todos tuvieran el mismo derecho.
Merlin tubo que cambiar su traje de cirujano por pijamas, sus salidas de trabajo, familiares o a la comunidad por citas con el médico o por horas largas de tratamiento.
Leon podía ver como el brillo que hacía que Merlin se sintiera volar se consumía, era devastador ver que se iba y aún más no saber cómo detener esa tragedia.

-Merlin, aún tienes mucho que brillar... tanto como el sol, además no hay dos piezas iguales en un rompecabezas-le dejó un beso en sus manos y siguió el camino que no tenía destino.
-pero... lo recordaré-
...
Holaaaa 😘
Después de tanto tiempo regreso 😂
Espero les gustes y a dios 🤣

Miedo al destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora