-22-

122 21 0
                                    

Su amiga Gwen era maestra, una muy buena.
Gwen originalmente era abogada, creía en la justicia y la igualdad.
Ejerció su carrera por dos años, después se envolvió en más conocimiento y quería que ese conocimiento no fuera únicamente suyo.
Así que consiguió trabajo como maestra en una buena universidad, aún trabaja casos para el estado.
Gwen solía darle buenos consejos a Merlin, ella era una mujer fuerte que había peleada todo su vida por el lugar que ahora tenía.
Merlin ciertamente la admiraba.

-puedes adoptar, pero por tu condición no se que tan rápido se resuelva la aceptación, hay muchos niños sin familia y lastimosamente las fundaciones no hacen todo lo posible para que ellos puedan tener una- le dijo, había un montón de papeles sobre la mesa, sobre casas de adopción o tratamientos de injertos.
-pero tú tienes palancas Merlin, así que si realmente quieres esto yo te ayudare-

-me emociona la idea de tener un hijo- le respondió y se balance en su silla de ruedas.
Llevaba un mes con las radioterapias por las tardes y las quimios por las mañanas, su cuerpo parecía no tener estructura para sostenerse.
-pero...-

-¿pero?- le preguntó agitando los papeles frente a él.

-sabemos que la posibilidad que yo esté bien va decayendo con cada día qué pasa. Qué tal si termino adoptando un niño y no vivo lo suficiente para verlo crecer-

-Merlin, tienes que penar positivo, si crees que las cosas van a estar bien, tal vez engañes al propio destino y te libres de todo mal-

-creo que es muy pronto para decidirme por un tema tan importante, esperare la siguiente revisión antes de poder tomar una decisión- Gwen asintió y lo apoyó.
Una parte de ella había dejado de creer en la igualdad cuando veía a su amigo.
Ella lo conocía desde hace mucho tiempo y sabía que era la última persona que merecía todo ese sufrimiento pero la vida trabaja de formas raras e incomprensibles.

-Bueno... por que no vamos a ver cómo están preparando la cena, tal vez podamos hacer algo nosotros- el pelinegro estuvo de acuerdo, Gwen espero a que Merlin avanzará junto a ella.
La morena no empujaba la silla de Merlin, porque sabía que eso sería un golpe bajo, después de todo conocía bien a su amigo.
—-

-puedes alquilar un vientre- Gwaine le sugirió antes de llevarse un pedazo de pollo a la boca.
Estaban cenando lo cuatro juntos.
Arthur estaba de viaje en Nueva York, así que cenaba con Gwaine, Lancelot y Gwen.

-no lo sé- le respondió Merlin sin mucho ánimo de seguir con la conversación.
-estuve discutiendo con Gwen por la tarde y creo que es mejor esperar-

-¿esperar? Pensé que la idea te emocionaba -

-es solo que no deseo dejar al niño huérfano- las palabras eran crudas pero realistas, había días que Merlin dejaba salir su angustia, días en donde no se esforzaba en levantarse de la cama o terminar sus alimentos.
Desgraciadamente hoy era uno de ellos.
Gwen lo observo, sus ojos pasaron de la comida a Merlin, el plato aún estaba intacto.
-soy doctor y se lo que puede pasar, tal vez es mejor que elija las flores para mi lapida que una vida inocente-

-cuando yo te conocí, el Merlin que yo conocí y del cual me hice amigo... era un joven lleno de esperanzas... alguien que no dejaba una lucha a medias- Gwen soltó, sus ojos cafés tenían una mirada penetrante.
-¿sabes lo que veo ahora? Veo a alguien consumido por la angustia y se que estas mal y te esfuerzas, en serio que lo sé... pero también veo el temor en tus ojos, el temblor en tus manos, ese pesar... el pesar de alguien que ya perdió la batalla... no se quien eres y que le hiciste a mi amigo, pero déjalo ser... déjame al Merlin que decía que la lucha no esta perdida aunque ya no haya soldados en el frente. Te quiero y te apoyaré en todo pero si ese ser oscuro de negatividad no te deja, me destrozará y destrozará a los que amas- Gwen estaba llorando cuando terminó, se limpió los labios y salió del comedor.
—-

-lo se... se que fui muy dura con el- el pelinegro escuchó la conversación, pegando su oído a la superficie de la puerta.
-si... estoy siendo egoísta, le pediré perdón, es solo que lo quiero tanto y no puedo dejar pasar esas sombras grises que se apoderan de él, es mi amigo y... y ya no se que hacer para ayudarlo- escuchó como lloraba y también las suaves palabras que Lancelot le comentó.

Merlin había dejado de lado la silla de ruedas y había tomado el bastón se alistó la pijama que llevaba y tocó la puerta.
Cuando escuchó el pase, giró la perilla y entró.
Lancelot se acercó a el y le trasmitió su apoyo con una apretón de manos.
Este se retiró, enseguida.

-Gwen... yo solo quería- Gwen lo interrumpió camino asta el, tomo ambas manos y los guió al mullido sillón.

-Merlin... realmente lamento todo lo que te dije, no era el lugar ni el momento, solo estoy siendo egoísta y realmente yo no se nada de medicina o del como te hacen sentir los tratamientos. Yo solo pudo ver como te agotan, aunque ya me di el tiempo de investigar se que no será lo mismo nunca- Ella tenía sus ojos rojos y apretaba sus manos con las de Merlin en busca de apoyo.
Solía hacerlo antes, cuando buscaba su ayuda en alguna decisión.

-existen ocasiones en las que no quisiera levantarme de la cama... otras ideas que pasan por mi mente de dejar el tratamiento y morir en paz... pero como tú dijiste soy un guerrero nato y no me rindo tan fácil ante una pelea- Gwen asintió.

-Merlin... respetare tus decisiones... y ... y el día que sientas que todo está mal yo me mantendré callada... callada a tu lado- ambos se dieron un abrazo.

-aunque tienes razón, estoy en esa época del mes en el que me pongo sombrío, triste y solo pienso lo peor, no puedo evitarlo... yo... yo no le temo a muerte... Y tal vez sientan que estoy dramatizando todo por qué intento tener algo listo para partir aún cuando las posibilidades son altas. Pero también soy alguien que sabe lo que puede pasar en cualquier momento-

-lo se... así que no hablemos más de todo eso y mejor vamos a ver alguna película ¿si? Prepararemos palomitas y are agua de fresa.
Merlin sonrió y tomo la mano de Gwen su bastón ya estaba olvidado en algún sitio dentro de esa habitación.
—-

-Merlin... solo... podrías prometerme que lo intentarás... intentarás todo lo que puedas ¿verdad?- Merlin no respondió en seguida, las palabras dichas por su amiga siendo tan parecidas a la que Arthur y el habían tenido.

-lo intentaré- ella le sonrió y se llevo un puño de palomitas, la película estaba por comenzar
...
Espero les guste, este capítulo realmente no tenia planeado publicarlo era un borrador, pero creo que estoy olvidando a Gwen y es un personaje que esto mucho ☺️
Disfrute y gracias 😋

Miedo al destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora