Pansy se sentía miserable, había echado a perder una posible relación para darles el gusto a sus padres y se había comenzado a preguntar si realmente valía la pena.
¿De verdad valía la pena echar todo a perder para pertenecer a una familia que ni siquiera la quería?
Pansy estaba descubriendo que no, que no lo valía. Si su familia la quisiera, no le importaría con quién diablos iba a casarse y, definitivamente, no la obligarían a comprometerse con alguien más.
—Esto es un asco. —se quejó Draco.
—Créeme que no eres el único que lo piensa. —murmuró Pansy.
Ambos habían anunciado su compromiso en una fiesta exclusiva de sangre puras, Pansy aún se preguntaba cuánto tardaría alguno en abrir la boca y contarle a todos que ella y Draco iban a casarse. Esperaba que nunca, pero sabía que no tendría tal suerte.
Aunque Draco era un cobarde, Pansy estaba pensando en no serlo, en no seguir el jueguito que sus padres estaban haciendo de sus vidas y rebelarse, podría escapar, pero, ¿a dónde iría?
Entonces su mirada se dirigió a la mesa de Hufflepuff, encontrándose con Elizabeth, que se reía por alguna broma que le había dicho la chica que tenía al lado. Ante la vista sintió aquel burbujeante sentimiento que llevaba tiempo sin experimentar y que conocía bien.
Celos.
Ella quería ser la que hiciera reír a Elizabeth, ella quería ser la que sostuviera su mano, ella quería ser todo para Elizabeth.
Pansy vio como Elizabeth se ponía de pie y caminaba hacia la mesa de Gryffindor, también vio como se sentaba junto a Ronald Weasley y como éste la abrazaba por los hombros.
—Luces muy tranquila. —se animó a bromear Draco.
—Nadie planea un asesinato en voz alta. —masculló entre dientes, sin separar la mirada de ambos.
Ronald Weasley besó su mejilla y la hizo reír. Tal y como Pansy deseaba hacer.
Pansy comenzó a pensar rápidamente, si ya de por sí dudaba de si valía la pena seguir con lo que sus padres querían para su vida, la vista de Elizabeth y Ronald Weasley lo hacía más fácil.
¿Cómo podría vivir si Elizabeth estaba con alguien más que no era ella?, ¿cómo viviría con el sentimiento de haber sido una cobarde y de haber seguido lo que alguien más quería para ella?
«Ser Slytherin significa rebeldía. » Pansy recordó las palabras que Astoria inocentemente dijo el primer día que llegó al castillo, entonces miró a Astoria, que comía tranquilamente a su lado.
— ¿Tengo algo en la cara?—preguntó con nerviosismo luego de varios segundos.
—Astoria—Pansy sonrió con desgana—, ¿ya te dije lo guapa que te ves hoy?
— ¿Qué quieres, Pansy?—preguntó Astoria, dejando de comer para voltear a verla.
— ¿Qué significa ser Slytherin?
La pregunta pareció tomarla por sorpresa, ya que se quedó descolocada, mirando fijamente a Pansy.
— ¿Qué significa ser Slytherin?—repitió con desconcierto.
—Sí, rápido, responde, es de vida o muerte. —urgió Pansy.
—Pregúntaselo a Snape. —e intentó seguir comiendo.
—Astoria—Pansy la llamó—. Por favor, dime qué diablos significa ser Slytherin.
—Eres una fastidiosa—resopló y dejó su comida de lado, otra vez—. Ser Slytherin significa orgullo de provenir de donde sea que provengas; significa no ser un imbécil y...—mostró una sonrisa que intentó fuera traviesa, pero lució extremadamente tierna—, rebeldía, ningún Slytherin que se respete sigue las órdenes de algún idiota—entonces suspiró—. ¿Ahora me dejarás en paz?
ESTÁS LEYENDO
Red || Pansy Parkinson
Fiksi PenggemarSIN EDITAR. «Amarla fue rojo». Pansy Parkinson nunca tendría ojos para alguien que no fuera Draco Malfoy... ¿o sí? Pansy Parkinson x Fem!oc Universo y personajes de J.K. Rowling, a excepción de Elizabeth Norman y otros personajes que no reconozcan. ...