[Con los gritos de Esperanza de fondo]
Jason: Entonces...
Percy, acariciando la cabeza de la Señorita O'Leary: ...
Jason: No querías que viniera.
Percy, sin verlo: ¿Por qué piensas eso?
Jason, jugueteando con su taza: Bueno, primero te negaste a venir aquí. Luego me hiciste quedarme afuera. Y desde que me saliste a traer estás tenso y solo me has llamado "fresita" dos veces
Percy, sonriendo: No sabía que llevabas la cuenta.
Jason: Ya se me es imposible no hacerlo.
Percy: [sonríe]
Jason: Perdón si te hice sentir incómodo.
Percy: No, no, no. Tu no hiciste nada malo.
Jason: ...
Jason: Percy, ¿acaso no querías que viniera, porque no querías que pensara mal de ti o algo así?
Percy: No. Tal vez.
Jason, suspirando: Ahora vas a hacer que me sienta mal.
Percy: ¿Qué? ¿Por qué?
Jason: Porque he dicho o pensado cosas tan estúpidas a lo largo de los años. Como lo que dije en nuestra primera cita, Dioses. Aún no supero eso. Y se que tu dijiste que yo tenía salvación y que me ibas a enseñar todo "afuera de mi burbuja", y te lo agradezco, de verdad. Pero tampoco quiero que tu...ocultes o dejes de ser quien eres solo para complacerme o para que no piense menos de ti [dejando su mano sobre la suya] Cuando tu, captaste por completo mi atención desde que gritaste ese día en el metro.
Percy: ...'ira, ni se que decir. Lo lamento, no quería que te hiciera sentir mal por mis inseguridades. Pero es que tú eres tan, no lo sé, tú, y yo solo soy un chacal que lleva una semana sin ir a la escuela por un paro del que ya ni siquiera recuerdo el motivo.
Jason: ¿Y? Yo solo soy un fresa que no sabía que existían los tacos de canasta.
Percy: Aún te debo algo por ese vómito.
Jason: Lamento que te hayas sentido presionado. No deberías, te lo juro. Quiero ver y conocer absolutamente todo de ti.
Percy, entrelazando sus mano con la de Jason: Bueno, ¿dime que quieres saber?
Esperanza, desde el patio: ¡¿CÓMO MADRES SE TE OCURRE HACER SEMEJANTE PENDEJADA?!
Percy: Esto no va a funcionar [poniéndose de pie] Vamos.
[Van al cuarto de Percy. Es azul. Esta desarreglado. Tiene posters de bandas de rock y criaturas marina]
Percy: Perdón por el desorden.
Jason: No hay problema. Creo que el cuarto de mi hermana está mucho peor.
Percy, sentándose en la cama junto a su mascota: ¿Tienes una hermana?
Jason, sentándose junto a él: Se llama Thalia. También estudia en la Ibero, pero ya está a punto de graduarse.
Percy: Chido.
Jason, observando una foto en su mesita de noche: ¿Son tú y tú papá?
Percy, rascando la panza de la perrita: Simón. Yo tenía seis años ahí. Estábamos en el puerto, antes de que se fuera por primera vez.
Jason: ¿Primera vez?
Percy: Mi jefe trabaja en el puerto de Vera, es pescador. Pero hace siete meses que no regresa. Nos manda mensajes y dinero, pa asegurarnos que sigue vivo y que aún piensa en nosotros.
Jason: Algo similar pasa con mi padre.
Percy: ¿Neta?
Jason: Está en el ejército. Dice que se va a retirar hasta que le fallen por completo las piernas. Sigue yendo y viniendo desde que tengo memoria.
Percy: Uy, ¿te hizo falta?
Jason: Supongo. Thalia y mi madre siempre estuvieron ahí, así que supongo que no.
Percy: Mira tú, que bonito.
[Se quedan en silencio. De fondo se siguen escuchando los gritos de las dos mujeres, Leo y las risas de Ty. Tratando de ser lo más natural posible, Percy palmea la cama, hasta volver a encontrar la mano de Jason. Ambos sonríen, observando a diferentes lados, pero afianzando su agarre]
Percy, en un susurro: Tu mano está muy fría.
Jason, de la misma forma: Y la tuya está sudando.
Percy: Pasa cuando estoy nervioso.
Jason, volteando a verlo: Oh, ¿te puse nervioso?
Percy: Desde que me agradeciste ese día en el metro.
[Vuelven a quedarse en silencio, solo que ahora no dejan de observarse. En un arranque de valentía, Jason comienza a acercarse a él. Esperando ansioso lo que iba a suceder, Percy se quedó en su lugar, y cerró los ojos, espero]
Celular: [Empieza a sonar]
[Asustados por el repentino sonido, se alejan]
Jason: Lo siento, tengo que contestar.
Percy: Ta bien.
Jason: ¿Bueno, Nico?
Nico: ¡Estúpido! ¡¿Dónde estás?!
Jason: ¿Con Percy?
Nico: ¡¿Por qué no nos dijiste?!
Jason: ¿Está todo bien? Suenas como mi hermana.
Nico: ¡Hazel y yo vinimos a verte y no estás, pero tu mamá creía que tú estabas con nosotros!
Jason: Ay no.
Nico: Le dijimos que regresaste a la escuela por un trabajo, ¡y mandó a Don Jaime por ti, pero ella también va! ¡Dile adiós a tu malandro y apurate!
Jason, colgando: Me tengo que ir.
Percy: ¿Por qué?
Jason: Mi mamá cree que sigo en la escuela. Va a buscarme.
Percy: Te doy un "ray".
Jason: Tu mamá ya te regaño por esa moto.
Percy: Por eso iremos en mi auto. Amonos, no quiero que te castiguen antes de llegar a la tercera cita.
ESTÁS LEYENDO
Rolitas y un amor chido
FanfictionUn AU mequisimo de Jason y Percy en un país tercermundista, enamorándose cuando no deberían. ¡Amor! ¡Drama! ¡Pasión! ¡Chicharrón! ¡Y Moderatto!