Pt 16

438 66 34
                                    

Jason: Uh, ¿Percy?

Percy, parándose de inmediato: ¡Jason! ¿Qué haces aquí?

Jason: Vine a verte.

Percy: Ah, órales.

Jason: Quería aclarar lo qué pasó hace rato. Se que dijiste que no querías explicaciones, pero-

Percy: Jason, si quieres explicarte, empieza. No andes choreando.

Jason: Lo siento. Eh, te decía, que entiendo tu reacción, siento que fue completamente normal. Y entiendo que dudes pero yo no...No quisiera que te alejes por un simple mal entendido.

Percy: Mhm. ¿'hora si me explicas eso?

Jason: Si, perdón. Lo siento. Uh, como te dije desde nuestra primera cita, mi padre es algo así como una persona "influyente".

Percy: Militar, ajá.

Jason: Un general de alto rango, más bien.

Percy: ...Pudiste haberlo dicho desde el inicio.

Jason: ¡No quería que te sintieras intimidado o algo así! Ya me ha pasado.

Percy: ¿No querías ahuyentarme?

Jason: Exacto. El punto es, que mi padre no aprobaría algo como esto [señala a ambos]

Percy: ¿Homofóbico?

Jason: Para nada. Más bien no aprobaría que yo saliera con...

Percy: Un chacal, como yo.

Jason: Uh, si. No habría usado esa palabra, pero si. Y mi madre es igual. Esta obsesionada con nuestro estatus. Thalia y yo solo salimos con la gente que ella aprueba.

Percy: Y ella no me aprobaría a mi.

Jason: No me lo tomes a mal, Percy.

Percy: No. Tu no tienes la culpa de nada. Pero, deja ver si entiendo, no querías que ella me viera, porque no querías que nos "separara".

Jason: Ajá. No quiero que te alejen, menos cuando estoy empezando a sentir algo [tomando la mano de Percy] Algo verdadero.

Percy: No manches, Jason. Si no lo dices de adeveras, ni lo digas.

Jason: Estoy siendo completamente honesto, mi malandro de la esquina.

Percy: Ay fresita, ya me encontraste un apodo.

Jason: Lo usare sólo si te gusta.

Percy, acercándose más: Me encanta.

Jason, también acercándose: Y a mi me alegra oír eso.

[Percy dejo su mano libre en su hombro, y Jason en su cintura]

Jason: Esto será difícil, Percy. Pero quiero que funcione.

Percy: ¿Por qué?

Jason: Porque me consta que tú vales la pena.

Percy: ¿Valgo hasta las mentiras a tus padres?

Jason: Cada una de ellas. Cada regaño. Absolutamente todo. No me daré por vencido contigo. Se que parece que estoy apurando las cosas con decir todo esto, pero no todos los días encuentro a un malandro que está dispuesto a llevarme por tacos de canasta y acariciar mi espalda después, mientras vomito.

Percy: Ay que bonita labia, mi fresita. ¿Qué otras cosas podrás hacer con esa lengua?

Jason, riendo: Y no cualquiera me diría frases tan bonitas como esa.

Percy: Es un don...

[Ambos sonríen hacia el otro. Olvidándose del lugar y todos a su alrededor, se acercaron en un beso. Se sentían satisfechos, a pesar de que fue un beso ligero y que no duró tanto, para ellos significaba el inicio de una promesa]

Percy, separándose un poco: No sabes desde cuando deseaba hacer eso.

Jason: Dime cuando.

Percy: Tu lo sabes, desde que te vi ese día en el metro.

[Se dan cuenta de que No Me Doy Por Vencido esta sonando de fondo. Giran a ver a Leo, y se dan cuenta que sus amigos los estaban viendo]

Leo, con la canción sonando en su celular: ¿Qué les parece la música de fondo? Genial para una confesión de amor, ¿no?

Annabeth, metiéndole un madrazo: Pendejo, apaga eso.

Leo: Chale, ya venía el coro.

Percy: Si piensas estar conmigo, tienes que saber que ellos están incluidos.

Jason: No me molesta [observando a Nico y Will, que están sonrojados por alguna razón] Presiento que esto será interesante.

Percy: Tsss, por supuesto fresita.

Jason: Solo, prométeme una cosa.

Percy: No puedo prometerte que wa dejar de hablar así.

Jason: No es eso. Ya te dije que me gusta. Quería decir que...Prométeme que de verdad vamos a intentarlo, no solo salidas en secreto. Me refiero a abrirnos el uno con el otro, cuando estemos cómodos. Y hablar sobre todo aquello que nos moleste. No quisiera otro mal entendido.

Percy: Lo prometo, solo si me dejas llevarte por tortas de chilaquiles la próxima vez.

Jason: No puedo esperar.

Rolitas y un amor chidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora