Pt 96

201 25 4
                                    

Zeus: ...Y él, en su desesperación, hizo algo cuestionable. Dejó que creyeran que su amigo había sido quien había robado los archivos.

Jason, con su cabeza en sus piernas: ¿Por qué no dijo nada?

Zeus: Creyó que sería lo mejor para él. No tenía a dónde regresar, y la única persona que lo quería había hablado mal de él, gritándole en la cara que lo odiaba. Al menos él podía regresar a algún lugar. Su general le prometió que él estaría bien, solo lo habían echado.

Jason: ¿Se arrepiente de algo?

Zeus: Por algunas cosas sí. De haber dicho la verdad no habría tenido la bella familia que tiene ahora, pero...tal vez, solo tal vez, aún tendría a su amigo.

Jason: Y, ¿aún extraña a su otra familia?

Zeus: Ellos nunca fueron una familia. Sus padres solo sabían alcoholizarse y recordarle lo patético que era.

Zeus: Su general, quien luego se volvió su mentor, fue la única persona que tuvo por un tiempo, hasta conocer a su esposa. De hecho, él no la habría conocido de no ser por él. Siempre le aconsejaba que avanzará y se olvidará de lo que había dejado atrás, que no dejará que nada regresará a ese lugar.

Zeus: ¿Qué querías que pensara? Era un chico de apenas diecinueve años.

Jason, sentándose derecho: No quería regresar...Y tampoco quería que alguno de sus hijos se acercara a lo que él tuvo que vivir.

Zeus, asintiendo: No fue él mejor en su trabajo pero...

Jason: Entiendo. Entiendo. Pero...¿no crees que debió escuchar a su hijo, y tal vez darse cuenta de lo feliz que era?

Zeus: Ta-Tal vez. No pretendía lastimarlo de esta forma. Y si, puede que su primera intención fuera separarlos por las diferencias, pero luego de ver lo que le hizo a su hijo-

Jason: Está bien. Está bien.

Zeus: Si hay algo que pudiera hacer para que su hijo no-

Jason: Él estará bien. De todas formas, tenía que enterarse de la infidelidad de una u otra forma, bueno haberlo hecho antes de que...No lo sé, cayera más enamorado o algo así.

Zeus: En verdad no quiero saberlo pero, ¿de verdad amabas a ese chico?

Jason: Aún lo hago, a pesar de lo que hizo, no puedo odiarlo. Supongo que por eso duele más.

Zeus: Lo superarás pronto.

Jason: No lo creo. Él era diferente, me hacía sentir diferente. Llegué a creer que él era esa persona, él indicado.

Zeus, algo sorprendido: ¿Te veías pasando el resto de tu vida con él?

Jason: Sí. ¿Puedes creerlo? [se limpia el rostro] Que idiota.

Zeus: Jason, no-

Jason: Pero ya no importa. Aunque, daría lo que fuera por recuperarlo.

Zeus: ...

[Luego de que Jason se queda dormido, Zeus sale de la habitación y regresa a la suya]

Zeus: [toma su teléfono]

Rolitas y un amor chidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora