✰Capítulo 2✰

3K 294 94
                                    

ARIADNA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ARIADNA

Muchas personas creen que debemos tener metas claras en la vida, metas alcanzables, lo cual es diferente a tener sueños.  

El soñar algo es desearlo con todo nuestro corazón, y a diferencia de una meta, un sueño muchas veces puede verse imposible de alcanzar; es por esto que muchos piensan que no debemos perder nuestro tiempo al intentar cumplir los sueños que tenemos. 

Pero, según Paulo Coelho, la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Y es muy cierto. 

Qué aburrida sería nuestra vida si no intentáramos hacer lo que anhelamos, si solo viviéramos el día a día de una forma mecánica. Es posible que los sueños que tenemos no sean fáciles de cumplir o que se necesite mucho tiempo y esfuerzo para alcanzarlos, pero si trabajamos duro para ello, pueden hacerse realidad. 

Así que ahí estaba yo, tratando de cumplir uno de mis más grandes sueños.

Bueno, eran dos de hecho.

Uno era viajar a otro país y el otro era estudiar fuera, prepararme académicamente en un país diferente al mío. 

No es que en mi país de origen no hubiese universidades aceptables o que no hubiese un buen sistema educativo, aunque en algunos casos así era, pero yo quería estudiar una carrera diferente. Me encantaba el cine y era muy buena realizando cortometrajes o videos cortos, también era buena escribiendo. Decidí que quería especializarme en cinematografía y trabajar después en la producción de películas. Era algo que quería desde niña y me prometí a mí misma que lo iba a llevar a cabo cuando creciera. 

Después de terminar el bachillerato, el cual fue de dos años, busqué opciones sobre esa especialidad por internet. Ya sabía que donde vivía no existía esa carrera universitaria, solamente escuelas especializadas en el cine. Sin embargo, yo quería estudiar en la universidad y quería que fuese esa licenciatura o grado.

Así que investigué más a fondo y encontré algunas universidades en otros países que ofrecían dicha especialidad. La que me pareció mejor y con un grado más completo fue la de España, la universidad Rey Juan Carlos. Me asesoré un poco acerca de la oferta académica y todas las opciones que presentaban, y comencé con todos los trámites necesarios para la inscripción. 

Debo aclarar que estudiar en el extranjero no es nada barato, sobre todo si nuestro país de procedencia es de Latinoamérica y forma parte de los países con más problemas económicos, el cual era mi caso.

De manera que la única forma de conseguirlo era por medio de una beca. Yo no era una de las mejores estudiantes de mi clase y nunca había tenido una beca porque siempre estudié en escuelas públicas y no la necesitaba. Aun así, mis calificaciones eran muy buenas y estaba segura de que si me esforzaba en mis últimos años antes de ir a la universidad, tendría la oportunidad de optar por una beca universitaria. Gracias a mi esfuerzo pude lograrlo y me gradué de bachillerato con un excelente promedio.

Estrellas de Neón ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora