¿𝑸𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒆𝒓𝒂 𝒆𝒍𝒍𝒂?

1.1K 62 0
                                    

El día siguiente fue tan normal como otros tantos que ya habían pasado, con la excepción de que en cualquier hora del día le aplicarían a mi grupo el examen para elección de taller, los exámenes se aplicaban a diferentes horas del día a cada grupo y eran en la biblioteca.

La relación con los profesores dependía del carácter de cada uno y para ser sincera me era muy fácil socializar con algunos de ellos hasta cierto límite, sabía hasta qué punto hablarles sin llegar a faltarles al respeto y sin buscar ningún tipo de preferencia o beneficio, si algo tenía claro era que las calificaciones que obtuviera durante la secundaria serían por mi esfuerzo y no porque le cayera bien a alguien, eso de hacer trampas no me resultaba nada honesto.

Casualmente con quién mejor comenzaba a llevarme era con el prefecto Alejandro y con la profesora Verónica de matemáticas, quién era muy seria, muy bonita, inteligente y bastante amable con todos.

El día seguía avanzando y por fin llegó el momento de aplicarnos el examen, nos llevaron a la biblioteca los prefectos (Entre ellos Alejandro) y quiénes los calificaban era el director con su asistente Matu para que nadie influyera en la decisión, el examen constaba de cierto número de preguntas en donde tenías que marcar en un rango del 1 al 10 que tanto te gustaba hacer esa actividad.

Realmente el examen no era complicado pero las preguntas podrían llegar a confundirte y si no le ponías la suficiente atención, tus respuestas podrían llevarte a escoger el taller menos deseado por ti, los exámenes tardaban más de una semana en ser calificados por la cantidad tan grande de alumnos y conforme surgían las calificaciones se iban creando las listas oficiales de los talleres.

Podría ser posible que a algunos alumnos de mi grupo "original" por así decirlo les tocará estar en el mismo taller que a mí, pero a otros tantos no porque era obvio que no a todos los de mi grupo les gustaba computación y se habrían postulado para otros talleres.

Cuando estuviéramos en clases de materias normales estaríamos con
nuestro grupo original y cuando nos tocará taller (Que siempre se impartía o las primeras 4 horas llegando a la escuela o las últimas 4 para salir) estaríamos con alumnos de diferentes grupos que ahora conformarían a nuestro grupo de taller, seguramente Laura no estaría conmigo nuevamente ya que me había dejado muy claro que ni de broma se postularía para computación.

Terminamos el examen y nadie sabía lo que iba a pasar hasta dentro de 2 semanas más o menos, el día continuo su rumbo y como era evidente hablé con Laura a la hora de la comida para saber que taller quería tomar y seguía muy convencida que "Industria del vestido" era su opción.

L- ¿Seguramente seguiste con la idea de que computación es para ti, verdad Calle?

C- Pues sí, no veo por qué te parece raro, ya te dije que la profesora María sí parece algo estricta pero seguramente es buena persona.

L- Yo lo único que espero es que algún día no te vayas a arrepentir de tu decisión.

Yo también espero lo mismo ... Me dije muy dentro de mí.

Entramos a las clases que aún nos quedaban por delante, el día terminó y yo tarde un poco más de lo normal en salir, los profesores solían cerrar en salir, los profesores solían cerrar sus salones con llave al terminar el día y después de eso iban a la dirección a marcar sus tarjetas con la hora de salida, lo mismo hacían a la hora de la entrada, al bajar del edificio donde yo estaba observé a María salir de la dirección en compañía de Matu, la asistente del director, se veía bastante feliz en compañía de ella, incluso podría decir que se veía vulnerable ante ella.

Aún no conocía lo suficiente a Matu pero había algo en ella que no me daba confianza, una pregunta resonaría en mi mente toda esa noche... ¿Quién era ella? ¿Quién era esa persona capaz de influir tanto en la conducta de María?

Esperaba pronto obtener respuesta a mis preguntas ...

Amor imposible [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora