Las siguientes semanas fueron eternas, todas las noches podía observar a María irse hacía el estacionamiento en compañía de Matu, hasta que un día en la comida con Laura surgió este tema.
L- ¿Oye Calle, ya sabes el nuevo rumor que se cuenta en la escuela respecto a la profesora de computación?
C- Mmm, no ¿Y ahora que se están inventando?
L - Pues nadie sabe si es verdad, pero se dice que mantiene una relación de noviazgo con alguien de la escuela, más específicamente con la asistente del director, me parece que se llama Matu.
La forma en que estaba observando a Laura cambió y le dije muy sorprendida:
C- O sea que... ¿Es lesbiana?
No quería decirlo de esa manera tan seca pero realmente estaba sorprendida, en ese momento vinieron a mi mente imágenes de todas las veces que las había visto juntas, varias veces al día se les podía observar juntas, algunas veces en la entrada, en la comida, en las reuniones que tenían con otros profesores y en la salida.
Nunca tenían muestras de afecto dentro de la escuela, seguramente todos en la escuela ya lo sabían y lo respetaban así cómo ellas respetaban a la escuela y a los alumnos.
No podría describirte mi sentir en ese momento después de la noticia, por un lado, era algo de decepción y por otro esperanza, alegría y miedo.
¿Será verdad?... ¿Y si sólo son buenas amigas? - Comencé a preguntarme.
Habían pasado 2 semanas desde el examen y nadie sabía cuándo se darían a conocer los resultados, al terminar de hablar con Laura ese día regresamos a clases y por los altavoces que se encontraban en cada edificio se dio un aviso:
"Se les solicita a todos los alumnos de nuevo ingreso presentarse en la plaza de la escuela en este momento"
Bajamos todos a la plaza a formarnos, nos dijeron que los talleres ya se habían asignado y las listas ya estaban hechas, nos advirtieron que no habría oportunidad de hacer cambios de taller, así que era definitiva la decisión que se había tomado.
Los profesores de los talleres estaban presentes, situados en diversas partes de la plaza y sí, ahí estaba ella, tan imponente como siempre y a la vez tan hermosa, comenzaron a pasar lista taller por taller y si nuestro nombre se encontraba en ésta, tendríamos que pasar a formarnos cerca del profesor que impartía ese taller.
Agradecía que mi nombre no hubiera estado presente en la lista de los otros talleres, siguió entonces el taller de computación y comenzaron a pasar lista ... Habían pasado aproximadamente 10 nombres y de pronto pude oír mi nombre, estaba sorprendida y un poco incrédula, pensaba que había oído mal hasta que unos compañeros me hicieron saber que era yo, comencé a caminar rumbo a la fila que me tocaba estar y no pude evitar ver a María, ella me miro y una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro, pasé a su lado y de pronto escuché su voz:
P- Bienvenida señorita Daniela...
No pude evitar sonreír al escuchar dicha bienvenida... Por lo menos María aún recordaba mi nombre.
Siguieron pasando lista de los últimos 2 talleres faltantes, al terminar todo cada grupo avanzó a su taller y llegamos a formarnos para entrar al salón, primero entró la fila de las mujeres y después la de los hombres, María estaba en la puerta parada esperando que pasarán todos los alumnos, al pasar a su lado sabía que ya no había vuelta atrás, era allí dónde pasaría mis siguientes 3 años de secundaria, todos entraban saludando a la profesora, yo dude en hacerlo pero sabía que no podía ser grosera con ella:
C- Buenas tardes, profesora.
P- Buenas tardes, Dani, que gusto verte por aquí... Adelante. - Dijo esto señalándome con la mano el interior del salón así que entramos todos al salón y la clase comenzó.
P- Buenas tardes jóvenes, para los que ya me conocen y para los que no me presentó, mi nombre es María José seré su profesora de taller los siguientes 3 años, quiero que empecemos siendo sinceros y que levanten la mano aquellos que no deseaban estar en esté taller para intentar cambiarlos al taller que querían porque sinceramente a mí no me interesa contar con alumnos apáticos que no les guste lo que les enseñó.
La clase quedó en silencio y nadie levantó la mano, seguramente por miedo o porqué realmente todos deseaban estar ahí.
La clase siguió y comenzó a explicarnos el temario y algunas cosas del taller, todo siguió normal y las 4 horas se pasaron muy rápido, al terminar la clase afortunadamente no me tocó a mí hacer la limpieza del salón y pensé que por fin saldría un poco antes que los demás, pero no, justo cuando me disponía a salir del salón María me pidió ayuda para cerrar el salón y llevar unas cosas a la dirección:
P- ¿Señorita Daniela, podría ayudarme a llevar algunas cosas a la dirección por favor?
C - Claro que sí, con gusto.
Todos salieron del salón y yo tomé mi mochila y una caja con papeles dentro
de ella, María tomó otra caja y nos dirigimos a la puerta, puso la caja en el suelo y se dispuso a cerrar la puerta, intenté guardar silencio ante ella por lo nerviosa que me ponía, pero fue inevitable ya que ella me preguntó algo:P- ¿Y qué te pareció nuestra primer clase Dani?
Tragué saliva y me dispuse a contestar.
C- Estuvo bien para ser la primera, por lo menos aún no hubo muertos...
María giró su vista hacía mí y soltó una pequeña carcajada, era aún más bella sonriendo de esa manera, sabía que me jugaba la vida con ese comentario, pero tenía que hacerlo.
P- Seguramente ya te han dicho varios rumores de mi taller, ¿verdad?
C - Sólo algunos... Contesté dándole una sonrisa.
P- No creas todo lo que te dicen Calle, muchas veces las cosas no son como parecen.
Llegamos a la dirección y dejé la caja en la entrada, Matu estaba dentro de la dirección porqué la pude observar.
P- Muchas gracias por su ayuda señorita Daniela, yo terminó de meterlas... Nos vemos después, buenas noches, por cierto, puede decirme Poché... - terminó la frase despidiéndose de mí con un beso en la mejilla.
La sensación que sentí en ese momento fue como ir al cielo por un instante, su perfume era tan agradable y sentir su respiración tan cerca de mí me puso aún más nerviosa.
C - Buenas noches, profesora...
Me despedí y salí de la escuela.
¿Por qué siento tanta emoción al tener cerca de mí a la profesora María? O poché como me dijo ella... ¿Por qué cerca de ella me siento tan diferente? - Estás preguntas comenzaron a invadir mi mente.
ESTÁS LEYENDO
Amor imposible [Terminada]
FanfictionEstá es la típica historia pero a la vez tan real como ninguna otra de una alumna que sin saber cómo, cuándo ni porqué termina completamente enamora de su profesora... ¿Será posible que pueda ser correspondida? Con todo en contra. ¿Estarías dispuest...