¿𝑫𝒐́𝒏𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂́ 𝒆𝒍𝒍𝒂?

886 54 0
                                    

 [Calle]

El fin de semana había pasado muy rápido y yo moría por ir a la escuela nuevamente para ver a Poché y poder hablar con ella sobre lo que había pasado entre nosotras la clase anterior, necesitaba saber si ella había sentido lo mismo que yo. Llegué ansiosa ése
día a la escuela ya que entrando me tocaba taller, estaba muy feliz pero eso
cambiaría de un instante a otro...

Estuvimos esperando unos minutos a que Poché llegará pero al poco tiempo observamos subir a Alejandro al edificio, traía consigo las llaves y prosiguió a abrirnos la puerta, no entendía que estaba pasando en ese momento... ¿Dónde está Poché?.. ¿Porqué Alejandro había abierto el taller?.. ¿Acaso Poché llegaría más tarde a la escuela ése día?.. Eran muchas mis preguntas ya que estaba bastante confundida.

Al - Buenos días jóvenes, como verán hoy no asistirá a la escuela la profesora María, yo estaré con ustedes mientras tanto, ¿Podría alguien decirme en que se quedaron la clase pasada?

Intenté procesar lo que nos decía Alejandro en ése momento, pasaron
por mi mente todas las posibles causas por las cuáles Poché podría haber faltado a la escuela ése día, definitivamente sabía que ése día no sería bueno para mí sin ella pero por lo menos me consolaba la idea de saber que al día siguiente si tendría la oportunidad de verla, ó por lo menos eso pensaba yo...

No hicimos gran cosa durante las 4 horas siguientes ya que Alejandro pudo hacer lo que estaba en sus manos para sacar la clase adelante, llegó la hora de comer y en ése momento noté que Matu tampoco había asistido a la escuela. ¿Estará con ella?.. ¿Se habrán arreglado las cosas entre ellas?.. ¿Será posible que Poché siga amando a Matu?.. - tantas preguntas me había hecho ése día en tan pocas horas que realmente me sentía confundida, sentí un poco de tristeza al pensar en la posibilidad de que Poché y Matu se encontrarán juntas, lo cuál reducía demasiado mis posibilidades de contarle a Poché mis sentimientos hacía ella, aunque también me consolaba saber que si Poché era nuevamente feliz, yo también lo sería por ella.

El día pasó sin nada en especial, al siguiente día no tenía clases con Poché pero decidí ir a buscarla a su salón en la hora de la comida para hablar con ella ó por lo menos poder verla pero me encontré con la noticia de que Alejandro nuevamente se había hecho cargo del taller ése día, intenté platicar con él para investigar si sabía algo sobre Poché pero no obtuve información alguna.

Habían pasado dos días en los cuáles Poché no había asistido a la escuela al igual que Matu pero no perdía la esperanza de poder verla pronto, pasaron unos cuántos días más y
Poché seguía sin aparecer por la escuela, pasó una semana entera y fue ahí cuándo perdí las esperanzas por completo, me causaba tristeza no saber absolutamente nada hasta el momento sobre Poché pero el hecho de pensar que posiblemente se encontraba con Matu me daba hasta cierto punto tranquilidad ya que significaría que por lo menos se encontraría bien.

Pasó un fin de semana más pero está vez fue eterno, llegué a la escuela sin ánimos ni esperanzas, nuevamente me tocaba taller pero está vez ya no sabía que esperar, una vez más Poché no había asistido a la escuela y mis días ya no eran los mismos, Alejandro se había hecho cargo de la clase nuevamente y al llegar la hora de la comida bajé del edificio y dirigí mi vista hacía la dirección, fue grande mi sorpresa al ver que Matu se encontraba dentro, ella si había asistido a la escuela ése día... ¿Qué hace aquí?..

¿No se supone que se encontraba con Poché?.. ¿Porqué Matu ya había asistido a la escuela y Poché no?

En ese momento supe que algo andaba mal pero era muy pronto para darlo por hecho, decidí esperar al siguiente día para ver si Poché asistía ó no a la escuela y en base a eso haría hasta lo imposible por averiguar que había pasado con ella. Cómo te conté antes mis días ya no eran los mismos, trataba de seguir llevando bien las materias para no tener problemas con nadie y no perder mi lugar en la junta de profesores pero ya no era lo mismo si Poché no estaba ahí, Laura había notado que mi estado de ánimo ya no era el mismo desde la semana pasada pero no quiso mencionar nada, Verónica por otro lado también lo notó y al contrario que Laura, ella no pudo evitar mencionarlo en una de nuestras tantas conversaciones que teníamos.

V- ¿Oye Calle, puedo hacerte una pregunta?.. Es sobre algo que he estado observando en ti desde la semana pasada.

C - Si, claro. ¿De qué se trata?

V - He notado que tu estado de ánimo ya no es el mismo desde la semana pasada, incluso desde antes ya actuabas un poco rara... ¿Está todo bien contigo?... ¿Tienes algún problema en el que pueda ayudarte?... Sabes que para cualquier cosa puedes contar conmigo, ¿Verdad?

En ése momento deseaba contarle a Verónica todo lo que me estaba
ocurriendo, todo lo que estaba comenzando a sentir por Poché, la tristeza que sentía al no poder verla ni saber nada de ella, pero el simple hecho de imaginar contárselo ya era una locura , ¿Qué pensaría de mí Verónica al saber que me había enamorada de una profesora?.. Nadie aprobaría eso y menos ella... Sabía que podía confiar en ella más que en nadie por la amistad que llevábamos pero era un tema muy delicado así que decidí inventarme cualquier otro problema para no hablar de más, talvez algún día tendría el valor de contarle la verdad, pero no por ahora.

C- Sé que puedo contar contigo para lo que sea y te lo agradezco demasiado pero estoy bien, sólo son algunos problemas que tengo en casa pero nada que no tenga solución... muchas gracias por preocuparte por mí, me tengo que ir porque ya va comenzar mi siguiente clase, nos vemos después, adiós - Dije esto dándole una sonrisa.

En ese momento me despedí de ella y como si hubiera leído mi mente sacó el tema de Poché.

V - Calle... no te preocupes por Poché, seguramente se encuentra bien.

Giré mi vista sorprendida hacía ella y no pude evitar hacerle unas preguntas.

C-¿Sabes algo de ella?.. Hace un poco más de una semana que no asiste a la escuela y nadie nos dice nada.

V - La realidad es que no sé mucho sobre el tema ya que es algo confidencial entre los profesores pero como sé que son muy buenas amigas y seguramente tu estado de ánimo también tenga que ver con esto aunque no me lo hayas querido decir, te lo voy a contar. Sobre todo porqué no me gusta verte triste Calle. Al parecer Poché se fue de viaje, nadie sabe cuándo, porqué ni cuánto tiempo va a durar fuera de la ciudad, mucho menos si es definitivo el viaje. Hasta ahora no se ha comunicado con el director para nuevas noticias ó algún cambio de escuela.

Escuchar todo eso me causaba aún más tristeza, ¿Sería Poché capaz de irse sin decirme nada?... ¿Será que no le importa nuestra amistad? .. ¿Se habrá ido por mi culpa?... ¿Y si decide ya no regresar?.. No dudaba de lo que me decía Verónica porqué sabía que ella jamás me mentiría aunque también sabía que podrían ser simples rumores por parte de los profesores, decidí entonces que hablaría con Alejandro en cualquier rato libre para corroborar la información y averiguar un poco más.

C - Gracias en verdad por haberme contado esto, prometo que no se lo diré a nadie para no meterte en problemas.

V - No te preocupes Calle, sabes que confió en ti y si te lo conté fue más que nada para que ya no estés triste ni preocupada, no me gusta verte así, sabes que eres muy importante para mí. - Dijo esto último sonriéndome, me despedí de ella para irme a mi clase y de la nada me surgió el deseo de darle un gran abrazo de agradecimiento por haberme contado lo que sabía.

Fue muy agradable y hasta cierto punto reconfortante sentirla tan cerca de mí en ese abrazo, cerca de Verónica me sentía protegida y no entendía porqué.

Salí del salón con estas preguntas en mente... ¿Porqué Verónica me estaba contando esto sobre Poché y más si su relación con ella no era tan buena?... ¿A que se refería con que yo era muy importante para ella?.. ¿Acaso me contaba todo esto sólo para ya no verme triste?.. No sabía que pensar respecto a Verónica y su preocupación por mí, era muy lindo saber que ella se preocupaba por mí de una manera especial, no entendía porqué pero yo lo justificaba con que así era nuestra amistad.

Amor imposible [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora