24. Corre

104 3 0
                                    

|Daniela|
Esto es demasiado, de verdad lo es. Quedé de verme con Nayeon y Momo hoy pasadas las 3 de la tarde porque era mi día libre y comería en un restaurant japonés, pero no, mi agenda se vuelve cada vez más grande, sigo siendo segunda con EXO, pero ahora trabajo también con actores y los demás grupos de la agencia. Ser fotógrafa no solo es tomar fotos, tenemos que enfocarnos en el artista, en lo que llevan puesto, en la edición y en la planeación de conceptos, ahora estamos caminando a la sala de ensayos en otro edificio de la agencia, pues empezaríamos a trabajar en el comeback de NCT, necesito descansar.
"En alemán "
- Te apuesto que no están contentos con el trabajo de J. C. Solía ser un gran fotógrafo, pero no se adapta a las tendencias actuales, ni sabe hacer sobresalir temas retro.
- ¿Crees que nos llevan para despedirlo?-inquiero.
- Probablemente, no nos habrían mandando con un ejecutivo de no ser así.
- ¿Debemos hacerlo?
- Ojalá no, pero ya veremos.

Seguimos conversando en el trayecto, el ejecutivo y su secretaria nos miraban raro, no entendían lo que decíamos, así que seguro suponen que hablamos de ellos. Ventaja de ir de intercambio y aprender idiomas. Entramos al edificio y fuimos directo a la sala de ensayos, habían muchos chicos dispersos por toda la sala, el equipo de fotografía estaba listo, pero... ¿Por qué ocupaban tanto espacio? No podrán bailar bien en tan poco espacio, creo que tratan de demostrar que son buenos llevando tantas herramientas, sin embargo, se puede hacer un un buen trabajo solo con una cámara. La edición se puede hacer después.
Saludamos a todos con reverencias y los chicos me levantan la mano muy sonrientes, dudo por un segundo, pero les devuelvo la sonrisa y el saludo. Se me hacen conocidos, pero... ¿De dónde? El ejecutivo nos dice que nos pongamos a un lado para supervisar la ejecución del trabajo de fotografía. Hacemos caso y nos ponemos a una esquina de la sala.
"En coreano"
- Bien, vamos a empezar-habla J. C. Al que me presentaron antes-solo hagan lo que saben hacer, pero háganlo bien,  sean coordinados.
-Sí-dicen todos al unísono y se ponen en posiciones.
La música empieza a sonar, los chicos empiezan a hacer su actuación y poco a poco voy recordando, el chico rubio... el líder, ya lo he visto antes... vuelvo a mirar a todos y me doy cuenta de Lucas, se ha teñido de negro el cabellooo, pero... ¿Por qué no me ha saludado? Es raro viniendo de él, siempre me está molestando y hoy no.
- ¡HEEEEY! PERO QUÉ RAYOS TE PASA, NO PUEDES BAILAR BIEN O QUÉ-enfurece J.C gritándole al líder, me sobresalto y Hyeok me hace una seña para que me calme-¿POR QUÉ NO ERES COORDINADO? ¿TE DAS CUENTA CUENTA QUE NOS AFECTAS A TODOS?
Por instinto doy un paso al frente, intentando dirigirme a él. Pero Jun Hyeok me detiene con la mano. Volteo a verlo indignada por detenerme.
- Se está pasando de la raya-hablo en alemán pero en un tono fuerte que todos notan-Sabes que no es culpa de ellos.
- ¿Ocurre algo?-pregunta el ejecutivo con una sonrisa irónica. Parece que todo funciona como lo planearon. Ahora entiendo por qué quieren botar a este tipo. ¡Es que cualquiera, hasta una persona que no sabe de fotografía,  hubiese podido hacer un mejor trabajo!
- No...
- Sí-respondemos al mismo tiempo-Hyeok, lo haré yo, sé que le tienes consideración a tu superior, así que no lo hagas si no quieres.
Jun Hyeok agacha la cabeza y asiente, la verdad es que se veía tímido desde que salimos hacia acá.
Me dirijo al frente de todos, los idols no saben que hacer, se ven confundidos sin saber qué hacer, el líder sigue cabizbajo y tiene pinta de querer llorar. Intento controlarme y veo a Lucas, está relajado y su expresión demuestra curiosidad.
- Señor J. C.-me dirijo a él en inglés-Sé que usted tiene una gran trayectoria como fotógrafo, pero... No creo que sea la forma correcta de hablarle a los artistas.
-¿Perdón?-me responde indignado y con mirada desafiante-¿Quién te crees que eres?
Da unos pasos hacia a mí y levanta la mano intentando... ¿Abofetearme?
Su mano está por impactar contra mi cara, pero el chico de pelo rubio aparece y detiene su mano en el aire.
- No, a nosotros nos puede tratar así, a ella no-le dice en coreano.
- ¿TÚ NO TE CANSAS DE...-Se suelta y lo intenta abofetear con la otra mano, pero lo detengo.
-Señor ejecutivo-me dirijo al otro hombre pero sin despegar mi mirada del fotógrafo-¿Tiene lo que necesita?
Pregunto, ya que me di cuenta a través del espejo, de que empezó a grabar con el celular lo que estaba pasando. Todos se dan cuenta, incluso Hyeok lo mira sorprendido y con la boca abierta.
-¿ESTO FUE PLANEADO?-Grita el hombre-¿POR QUÉ DEMONIOS, LLEVO AQUÍ 15 AÑOS DE MI CARRERA Y ME HACEN ESTO POR UNA ASQUEROSA EXTRANJERA?-me indigo al escucharlo, pero no reacciono porque aún no saben que hablo coreano.
- Señor J.C. venga conmigo por favor-le dice el ejecutivo y sale primero con su secretaria, el equipo de fotografía sale pidiendo disculpas a todos y quitan todas sus herramientas.
- Esto no se va a quedar así maldita-me amenaza con un dedo, pero me contengo para responder.
Al dejarnos solos con el grupo de idols, Hyeok se me acerca y me pasa un brazo sobre el hombro.
- ¿Estás bien? No debí dejarte que lo hagas, me doy cuenta que está loco.
- No te preocupes, estoy bien.
- Yo...-se acerca cabizbajo y me hace una reverencia de 90°-Lo siento mucho.
- No no, no lo hagas-me apresuro a levantarlo, me mira a los ojos, tiene el semblante triste por lo que estaba pasando, así que le doy palmadas en el hombro y me animo a abrazarlo-No es tu culpa, no es culpa de nadie, tranquilo-lo calmo al sentir que solloza, es más alto que yo, pero se veía tan pequeño cuando lo estaban maltratando...
- Taeyong hyung, cálmate por favor-se acerca un chico y lo aleja de mí.
Todos se reúnen y le dan un abrazo al líder, cuyo nombre ya conozco. Taeyong.
- Hablaré con el ejecutivo, espérame aquí-me dice Hyeok antes de salir.
Me quedo viendo como todos le demuestran su apoyo a Taeyong, es una muestra de amor genuino, la amistad es amor también.
- Apuesto a que entendiste todo lo que ese hombre dijo-me sorprende Lucas a mi costado.
- Yo eeeh... me gustaría mantenerlo así-le digo-no estoy segura de aún hablar fluidamente, hay tantas palabras para una sola cosa...
Suelta una pequeña risa.
- Gracias, por lo que has hecho, Taeyong es una buena persona.
Asiento y lo miro, por primera vez, en el tiempo que llevo en Corea, me dedica una mirada tierna.
- Muy bien chicos, todo está bien-dice Hyeok entrando a la sala-Vamos desde cero, ya tienen más espacio-empieza a explicar-Para los que no la conocen, ella es Daniela-me presenta-Es mi segunda fotógrafa a cargo de EXO y una de las principales en actuación, llevamos trabajando en un rango más amplio de la agencia desde hace poco, nuestra ubicación fija sigue con los miembros de EXO, y ahora...-hace una pausa-también con ustedes.
Empiezan a susurrar y celebrar en voz baja, sus rostros están cargados de alivio y emoción, así que les regalo una sonrisa amplia, estoy agotada del trabajo, pero ellos lo deben estar también, así que no puedo decepcionarlos.
- Estoy encantada de conocerlos formalmente, parece que ya nos habíamos topado antes-digo. Todos asienten y se rascan la cabeza nerviosos al recordar cómo nos conocimos-pero tranquilos, todo irá bien a partir de ahora, bailen desde el inicio por favor.
Los chicos van a sus posiciones y empiezan a bailar, Jun Hyeok y yo, no nos dedicamos a tomar fotos ahora, acordamos dejarlos que se relajen y recuperen la confianza. Por lo que celebramos ante cada paso que hacían. La coreografía es buenísima, la canción y su presencia en el escenario también lo son, no había razón para maltratarlos.
- ¡Geniaaaaal!-los felicito-Me gusta, me gusta mucho.
Todos nos agradecen y empiezan a ponerse de acuerdo para comer juntos, veo el reloj, son la 2:25 pm, sí llego al restaurante japonés con Momo y Nayeon, espero que no hayan cancelado de último momento la salida por mí.
-¿Disculpa, nos preguntábamos si vendrías con nosotros a comer, te gustaría?-me invita Taeyong.
- Ah, me encantaría, pero ya tengo planes-me disculpo-La próxima invito yo.
Me dice que no me preocupe y que vaya con cuidado, Hyeok se quedó con ellos así que estarán bien.
"- Decidimos quedarnos en casa, Nayeon se sintió mal, lo siento-me dice Momo apenada por teléfono.
- Oh no no, yo lo siento, ya habíamos quedado, pero espero que se recupere y nos veamos pronto.
- Sí, nos vemos pronto..."
Miro hacia la calle, hmmm podría volver adentro, pero sería vergonzoso. Mejor me voy por ahí a pasear y a conversar con Yeol por llamada.
- ¿Cancelaron tus planes?-escucho la voz de Lucas cerca a mí.
- Sí, pero está bien, caminaré-levanto la mano para despedirme.
- Voy contigo-ordena y sigue de frente-¿Te quedarás ahí?-me pregunta.
Apresuro el paso hasta llegar donde él y más que ir juntos, parece que yo lo persigo, ya que da unos pasos enoooormes.
- Te van a reconocer en la calle y nos castigarán a los dos.
- Traje mi arma secreta-mete su mano a los bolsillos de su camisa y saca una mascarilla negra.
- ¿Se supone que ahora eres irreconocible?-digo con tono irónico.
- Si me reconocen, diré que eres mi mánager.
Sigue como si nada. Vamos conversando hasta llegar a un pequeño parque repleto de niños. Los padres los cuidan de lejos y me quedo embobada viendo a un niño flacucho que está solo sin hacer nada, busco a sus padres con la mirada, pero nadie parece estarlo vigilando.
-¿Qué ves?
-¿Dónde crees que estén sus padres?-le señalo al niño.
- Hmmm-empieza a buscar con la mirada-no veo a nadie que lo esté cuidando, hay niño-lo llama-ven aquí.
El pequeño, duda por un segundo y se acerca arrastrando sus zapatos. Me agacho para estar a su altura y verlo bien.
- ¿Estás bien? ¿Dónde está tu mamá?-le pregunto.
- Aún no viene a recogerme-responde.

Hay algo en este niño que nos atrapó, nos quedamos conversando y jugando con él, quien aprovechaba el tamaño de Lucas para subirse a sus hombros. Saque unas cuantas fotos, no las iba a publicar, solo para el recuerdo, ya que no teníamos autorización de la madre, aunque... no es la primera vez que lo hago, hay una que me gustó mucho, el pequeño estaba entre las piernas de Lucas mientras bajaban de la resbaladora, ambos habían conectado miradas, así que sus rostros estaban frente a frente, puedo borrar los rostros, es una pena que no se puedan ver las expresiones, pero el sentimiento de amor sobresale.

- ¿Tienes hambre?-pregunto acariciándole el cabello al pequeño.

Responde asintiendo levemente con la cabeza, busco con la mirada algún lugar donde comer algo, pero no veo nada parecido a una tienda.

- ¿Qué pasa?- Me pregunta Lucas.

- Voy a buscar algo de comer, espérenme aquí-Digo y salgo corriendo en busca de algún lugar donde comprar.

Las calles aquí son muy solitarias, es decir, hay personas, pero pocas paseando, llego a una esquina donde hay una tienda de donas, pido una caja de 6 y me la entregan en una bolsa. Estoy por volver, pero escucho cerca una fuerte discusión. He aprendido muchas lisuras, no pensaba quedarme sin aprenderlas, y las que estaba oyendo eran muy fuertes. Doy la vuelta y veo a tres estudiantes atacando a una chica indefensa en un callejón, esta última está cabizbaja, sin responder a ninguna de las ofensas de las otras. Empiezo a dirigirme hacia ellas con el fin de detenerlas civilizadamente. Sí claro, esa idea se esfuma cuando veo que la más alta le suelta una cachetada que la hace impactar contra el piso.

- ¡Qué te has creído! ¿Cómo te atreves a denunciarnos maldita perra?-Patada.

- ¡Oye tú! ¿Qué crees que haces?-Me meto interponiéndome entre ellas y la chica agredida.

- ¿Y esta de dónde salió?-empiezan a murmurar entre ellas-Váyase de aquí, no es su problema.

- Oh no, es mi problema desde que las vi-Las tres se sorprenden y empiezan a burlarse.

- Mira a esta maldita extranjera, ¡Solo váyase!-Me empuja la de cabello rubio.

- Ah no puede ser, me tocaste-Limpio mi camiseta-Sí, soy una maldita extranjera que sabe cómo defenderse-Me acerco a ellas para intimidarlas. Estas retroceden unos pasos, pero la más alta, con valentía se para firme frente a mí. Me doy la vuelta y la ignoro, le doy la mano a la pobre chica, quien tímida se levanta.

- ¡Aissssh maldita zorra! - Gritan tras de mi antes de sentir el tirón en mi cabello, me toma desprevenida y pierdo el equilibrio. AH NO, INTENTÉ NO HACERLES DAÑO FÍSICO, PERO ELLAS SE LO BUSCARON.

Me pongo de pie rápidamente, dejando a un lado la caja de donas, y me lanzo sobre ella. La rubia y la alta son las primeras en atacarme, agarro a la más alta por el brazo y se lo doblo hacia atrás, la pateo justo atrás de la rodilla, haciendo que se hinque en el piso. El ruido ya había empezado, todas estábamos gritando insultos en tres idiomas, coreano, inglés y español. 

- ¡Así se hace en Latinoamérica estúpidas!-Grito antes de agarrar a la rubia del cabello y lanzarla contra la pared. Iba a detenerme, pero siento algo impactar contra mi rostro, siento el dolor antes que escuchar el golpe. En cuestión de segundos siento mi mejilla entumecida y el sabor metálico de la sangre en mi boca. Tardo unos segundos en reaccionar, veo a la chica que defendí antes, pegándole a las otras con un palo, y veo cerca a mí una roca con sangre. Mi sangre.

Las matonas están en el piso, pero no tardarán en levantarse. Estas perras no saben detenerse. Me pongo en pie, el dolor es muy fuerte y siento que me tambaleo un poco, pero consigo estabilizarme.

-¿Estás bien?-Me pregunta la chica a la que defendía. Asiento y la dejo agarrarme de la mano.

-¡HEY! ¡DETÉNGANSE! 

Ambas volteamos a ver, son tres policías corriendo hacia nosotras. 

- Corre.-Me dice y me arrastra de la mano. Empezamos a correr lo más que podemos intentando escapar. Las calles se hacen grandes y pequeñas a medida que corremos, pero no pienso detenerme, Lucas y el pequeño me esperan.

Nos detenemos un momento a respirar, pero escuchamos las sirenas de nuevo. Mierda. Esta vez tomo yo las riendas y la jalo de la muñeca, vamos corriendo hacia el parque, veo a Lucas parado en la esquina, el pequeño no está en ningún lado. Él me mira sorprendido, se ha puesto ya la mascarilla, pero apostaría a que tiene la boca abierta.

- Corre- Le digo mientras lo agarro de la mano con la que tenía libre. 

    

MI AMOR SECRETO - Park Chanyeol EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora