38. Contacto

59 1 0
                                    

|Daniela|

Me mareo al escuchar lo que  la presidenta de la sede principal me dice por teléfono, así que tomo asiento lo más rápido que pude.
- Doctora... pero nosotros somos encargados de Derechos Humanos... ¿Por qué tenemos que encargarnos de unos turistas famoso aquí?-Pregunto aún sin entender.
- ¿Daniela qué pasa? Es la primera vez que una directora de sede se niega a una oportunidad con celebridades; además, es una orden, no una petición-Empieza a decirlo molesta-Ellos irán, realizarán una donación grande para tu zona, además son parte de la ONG en Estados Unidos, así que a la embajada le importan tres pepinos si no quieres. Tienes que hacerlo.

Me rasco la cabeza y dejo el teléfono en alta voz.
- Lo siento presidenta, haré lo que me dice, no se preocupe.
- Bien Daniela, recuerda que llegan mañana a primera hora y vuelven al día siguiente por la noche.
Con mil vueltas en la cabeza, ahora lo único que quiero es que la tierra me trague. Arreglo hospedaje, alimentos, guía turística por Machu Picchu y una pequeña bienvenida. A este paso voy a morir. ¿Qué debo hacer? Aaaagg.

Termino de organizar todo y me quedo sentada en la oficina. ¿Debería huir, decir que enfermé, solo no responder llamadas de la presidenta, fingir...?
- Joooder tía-Entra Eva, la psicóloga Española que conocí el año pasado-Te has enterado que vienen celebridades por la mañana y andas con una pinta que pa' qué te digo yo.
- ¿De verdad es tan importante que yo los reciba?-Pregunto.
- Venga que pues, por las puras no eres la directora, además, tú y yo somos las únicas que hablamos inglés de la organización.
- Seguro traen intérprete, Eva-Digo irónica-Y venga que seguro Ana me va a pedir que consiga su autógrafo...-Recuerdo lo emocionada que estaba mientras me contaba que iba a venir otro grupo, pero que igual quería conocerlos.
- Eso lo hago yo, no me importa ver a nueve guapos de cerca para pedirles su firma-Dice antes de cerrar la puerta.
Mierda, aún no sé cómo ocultarme de esto... ni cómo huir de los ojos de Chanyeol... tal vez ya no me recuerden, y rezo por que el cabello rojizo ayude. Así que iré a teñir las raíces ahora.

|Chanyeol|

Estamos llegando a la ciudad de Machu Picchu, estoy emocionado, haremos buenas fotos y será genial poder convivir más de cerca con estas personas; aunque debo admitir que también estoy triste porque no pude saber nada de Daniela... es como si se hubiese esfumado... a lo mejor ni esté en Perú. 

Al llegar nos recibe solo un grupo de personas, que usan polos celestes con el logo de la ONG a la que apoyamos, nuestras fans no saben que estamos aquí porque queríamos disfrutar de este momento tranquilos, así que lo mantuvimos en secreto, pero seguro después de las fotos con los encargados de la ONG se enterarán.

"En inglés"

- ¡Hola! Bienvenidos a Cusco-Nos saluda a todos y devolvemos el saludo-Me llamo Eva y la directora está resolviendo algo ahora, pero la verán en la oficina de la ONG-Sonríe ampliamente-El hotel en el que se quedarán es rústico-Nos guía hasta la camioneta en la que iremos-Pero no se preocupen, no les faltará nada, si algo les preocupa por favor hablen conmigo o con la directora.

- Sí, gracias-Agradece Suho.

Subimos a la camioneta y llegamos a la ONG, no es un edificio, es una casa convertida en oficinas, de toque rústico pero elegante y me gusta.

- Waaa esto es genial-Dice Chen en coreano.

- Quiero una casa así en Corea-Responde Kai.

- Siéntense aquí por favor-Nos dice Eva-Llamaré a la directora.

Se nos acercan unos trabajadores más a saludarnos y a agradecernos por la donación. Lo dicen en español pero Hyeok y Jihoon lo traducen. 

Solo han pasado unos segundos hasta que regresa Eva con más personas, unos son camarógrafos y personas importantes de la organización, no puedo deducir quién es la directora ya que viene con tres mujeres más, pero al instante mi cabeza deja de pensar quién es la directora para centrarse en aquella chica de cabello rojizo que avanza hacia nosotros, siento que mi corazón explota, que se escapa de su lugar y que lo voy a escupir por la boca. Me quedo helado y la reacción de todos parece ser de dudas... cómo pueden dudar... es ella, puede haber cambiado mucho, pero sé que es ella, definitivamente es ella. Mis ojos buscan con velocidad su mirada, pero ella no hace contacto visual, desesperado busco otra señal que me lo confirme y la encuentro rápido, es ella... Mi Daniela... es su marca de nacimiento, es ella.

Estoy por avanzar hacia ella pero siento la mano de Kyungsoo apretar la mía para detenerme.

- Bienvenidos a Cusco-Habla de pronto en inglés-Soy la directora y todo el equipo está muy agradecido de tenerlos aquí-Estira la mano hacia Jihoon quien la mira desorientado pero prefiere fingir y le responde el saludo, va acercándose a cada uno, todos los miembros la saludan con un apretón de manos y le sonríen sinceramente, siento que ella también lo hace, pero no puede simplemente acercarse a abrazarnos porque todos sabemos en qué terminaría. Llega hasta Suho y su expresión cambia, pero se recompone rápidamente con Hyeok. 

Las manos me sudan, voy a volver a tocarla después de... más de dos años...

Siento su perfume al acercarse, y la miro directo a los ojos al estirar su mano hacia mí. No dudo ni un segundo y la tomo, la tomo con suavidad, ella evita a toda costa mirarme, pero el sentimiento la venció y me miró... fue una mirada con dolor, tristeza, pena... no quiero soltarla, pero lo hago al ver que fuerza una sonrisa y pasa a Kyungsoo, quien es el mejor fingiendo.

- Como organización, estamos muy agradecidos con su donación, tengan por seguro que gracias a esto, más niños podrán acceder a las escuelas y no les faltará nada-Sonríe para nosotros, en ningún momento menciona su nombre pero todos lo sabemos.

- ¡Ahora la foto!-Grita Eva-Cerca por favor... eso es-Dice y se acerca a nosotros. 

Daniela no está cerca a mí en la foto, está a la otra esquina pero la siento... es ella, encontré mi corazón... había estado viviendo en modo mecánico desde que se fue... y ahora que lo tengo no puedo perderlo... 

MI AMOR SECRETO - Park Chanyeol EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora