"En coreano"
Llevamos toda la mañana moviéndonos por todos lados, todos tenemos nervios por conocer a la extranjera. A lo largo de nuestras carreras hemos convivido con muchas personas del exterior, pero muy pocas de Latinoamérica y, por lo que nos han contado o hemos leído, son muy cálidas y apasionadas. En conciertos hemos visto a algunas, pero por el mismo hecho de ser fans, no podemos diferenciar personalidades, así que nos intriga saber cómo será convivir con ella.
Jun Hyeok se está demorando mucho.
- Aaaaah cómo demoran tanto-Kai se había arreglado el cabello unas mil veces para este momento.
- El personal es mucho, seguro somos los últimos a los que se la presentarán, Jun Hyeok me dijo que tenía que conocer a todos-dice Chen.
Xiumin y D.O murmuran en una esquina de la sala, siento que hablan de mí.
- Ustedes doos, qué les pasa-los señalo con el dedo-de qué hablan tanto.
Se empiezan a reír, se acercan y me sacuden del cabello-aish, me despeinan.
- Jun Hyeok nos dijo que parecías ansioso anoche-habla D.O.
- Es cierto-apoya Baekhyun que está sentado a mi costado-les dije que Chanyeol estaba raro.
-No es cierto-me niego, aunque sé que es verdad-solo tengo curiosidad como todos aquí.
Me paro dispuesto a salir de la sala, pero abren la puerta e ingresa Jun Hyeok primero, seguido de ella y el manager.
Trae el cabello suelto, con unas trenzas amarradas hacia atrás, y va vestida con una polera grande azul, jeans ajustados y vans negras. En su cuello cuelga una identificación y una cámara profesional, cómo las que suele usar Jun Hyeok cuando salimos del estudio. No trae puesto maquillaje, su piel se ve perfecta, en su cuello logro ver una mancha de nacimiento, es del tamaño de una huella y un lunar cerca de la oreja. Se le ve bien y solo va vestida de manera casual.
Todos están parados a mi costado con la misma expresión.
- Daniela, ellos son los integrantes de EXO.
Ella se inclina levemente y nos hace un saludo en coreano, lo habla muy bien.
- Hola, soy Daniela-se ve cómoda con nosotros y todos somos hombres.
- Él es Baekhyun-hace reverencia y lo saluda en coreano, así con todos los miembros.
Sehun la saluda en español y ella ríe amablemente.
Debí saludarla en español también.
"En inglés"
-Él lo dijo muy bien-se refiere a Sehun.
Es momento de decirle más que un hola.
- Tú hablas muy bien en coreano.
-Oh gracias, es lo que he aprendido por ahora-me sonríe y siento que todo se mueve a mi alrededor.
-Es cierto, podrías pasar por una coreana-empiezan a conversar entre todos sobre su pronunciación.
Hasta que el manager interrumpe.
-Bien, ahora que ya la conocen, ella será la segunda fotógrafa, cuando Jun Hyeok tenga otra tarea, ella estará a cargo de las sesiones fotográficas, irá a todos lados con ustedes, estará en los conciertos y ensayos, será exactamente como Jun Hyeok, así que deben llevarse lo mejor que puedan. Empezaremos ahora, tienen un ensayo en una hora, pueden quedarse aquí lo que resta del tiempo para irse conociendo, yo tengo que terminar unos asuntos, así que estaré en la oficina de administración.
Se despide y sale del departamento.
Jun Hyeok la invita a sentarse con nosotros en la sala.
-Disculpen si no hablo en coreano, es algo nuevo que estoy aprendiendo y espero que nos podamos comunicar en inglés.
-Oh no te preocupes, el inglés es el segundo idioma que dominamos, así que no habrán muchos problemas-dice Kai.
-La verdad, estábamos muy emocionados por conocerte, incluso Kai se peinó varias veces para estar presentable.
-¿Ah sí?-ríe con los demás-yo estaba muy emocionada por conocerlos, en realidad sigo emocionada, tengo amigas a las que les gusta el K-pop, ellas morirían por estar en mi lugar ahora, yo particularmente, disfruto mucho de la música, sin embargo no he escuchado mucho este género-voltea y estira el brazo al hombro de Jun Hyeok-Jun Hyeok me hizo escuchar algunas canciones en el pasado y me gustaron mucho.
-Daniela es muy talentosa, canta y baila muy bien, se los aseguro.
-Noo, no mientas-bromean entre ellos.
-Deberías alguna vez cantar con nosotros-propone Chen-es decir, entre nosotros, cómo amigos.
-Me gustaría.
La plática avanza bien, casi no participo porque tengo miedo de arruinarlo, pero ella ya se sabe nuestros nombres y lo que nos gusta hacer, nosotros la llenamos de preguntas sobre Latinoamérica y las contestó todas, nos dijo que tiene su encanto, cómo cualquier otro lugar, pero que no es el lugar más seguro de todos.
Seguimos hablando camino al cuarto de ensayos, yo caminaba detrás de ella para seguir oyendo su voz.
Al llegar, las cámaras de vídeo ya estaban posicionadas, siempre habían cámaras filmando nuestros momentos, así que era normal.
- Sobre qué trata la canción-me pregunta al pasar por su lado.
Me agarra desprevenido y parpadeo varias veces.
-Aaah yo, es de una chica que nos enamora, una diosa pero que es muy cerrada, así que, cómo estamos enamorados, hacemos lo posible por llamar su atención, es como un romance tóxico, en la canción decimos que la tomaremos y la destruiremos, que la odiamos por hacernos amarla, no sé si me entiendes-me rasco la cabeza.
- Oh sí, entendí bien jajajaja no es el primer romance tóxico del que escucho, gracias Chanyeol-me sonríe y me pongo más nervioso aún.
Empezamos al baile, Daniela nos miraba atentamente y disfrutaba la música, se movía al ritmo de la canción y no dejaba la sonrisa para nada. Se asombraba con cada uno de los pasos de la coreografía y pude ver que ya sabe dónde va cada paso.
Al finalizar el primer ensayo, Jun Hyeok habla.
- Muy bien chicos, ahora Daniela tomará algunas fotos de ustedes bailando.
- ¿Lo hacemos despacio?-pregunta Sehun.
- No no no, está bien, háganlo como suelen hacerlo-responde ella.
Antes de empezar la coreografía ella ya está tomando algunas fotos y cuando empezamos va moviéndose entre todos para capturar los movimientos y las expresiones faciales. En algunos momentos se detiene para esperar al momento que quiere capturar. Me toca hacer el salto y ese es el momento que ella parecía esperar, cuando lo hago ella no calcula bien la distancia y su cuerpo va hacia atrás. Mi reacción es rápida, la jalo del brazo hacia mi cuerpo y la rodeó con los míos para que no se caiga, nuestros rostros quedan a unos centímetros y hacemos contacto visual, mi piel se eriza a medida que una corriente atraviesa todo mi cuerpo. El tiempo parece ir más lento de lo normal, su cuerpo encaja perfectamente en mis brazos y por un momento siento la necesidad de no soltarla nunca. Sentí algo que no había sentido antes y sé que ella también lo sintió, su respiración estaba agitada y sus ojos me veían con detenimiento. En ese momento no había nada ni nadie más que ella y yo, ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué mi corazón está así de agitado?
Sus grandes ojos pasean por todo mi rostro, su mirada se detiene en mis labios y luego vuelve a mis ojos. Dios, me sentí hipnotizado totalmente.
- ¿Estás bien Dani?-Jun Hyeok la agarra por la espalda y hace que yo la suelte.
- Sí, sí, todo está bien-se acomoda la ropa y el cabello nerviosa-lo siento Chanyeol, no calculé bien la distancia.
Rápidamente me pongo a la defensiva.
- No no, siempre estoy inseguro en el salto, fue error mío-me rasco la cabeza y arreglo mi cabello.
Daniela asiente con la cabeza y se disculpa con todos. Los chicos le preguntan si está bien y me siento culpable por la situación, pero por otra parte, siento algo diferente en mí, la sensación se repite en mi cabeza, una y otra y otra vez.
- Aaaah, pero si ha quedado increíble-habla Suho-cómo es que, a pesar de que casi te caes, sacas una gran fotografía.
Daniela sonríe, y Suho corre hacia mi con la cámara en manos.
- Sales realmente-se besa los dedos-guaaapo, modelo profesional.
Veo la foto y es cierto, la fotografía fue sacada de un buen ángulo, es diferente a las demás fotos que nos han sacado, refleja más que una simple captura, es como si la letra de la canción estuviese dentro de la imagen.
Terminamos los ensayos y las fotos, nos dirigimos al departamento para comer algo y luego pasar el rato. Daniela viene con nosotros, situación que me da nervios después de lo que sucedió en la sala de ensayos. Necesito beber alcohol para relajarme, así que me adelanto y saco una lata de bebida alcoholizada, le doy un trago largo con el fin de relajarme más, pero el efecto me golpea y me da sueño.
Cuando llegan todos, piden comida rápida y conversan mientras llegan. Estamos sentados todos en la sala y se me ocurre una gran idea.
- Hagamos Karaoke.
- Chanyeol, pero que buena idea-Baekhyun es un amante de los karaokes, así que sabía que no se negaría.
-Empieza D.O.-aprovecho la discusión por quién empieza para ver a Daniela, nunca deja de sonreír, siempre habla con amabilidad y trata a todos por igual. Está hablando con Chen sobre una coreografía, porque mueve los brazos intentando seguirlo, o creo que estoy empezando a sentir más los efectos del alcohol ¿Cuántas latas me he tomado ya?
Me pierdo en su sonrisa por última vez hasta que todo se vuelve oscuro.
ESTÁS LEYENDO
MI AMOR SECRETO - Park Chanyeol EXO
Fanfic"La vida de un IDOL va más allá de lo que se ve en pantallas, el simple hecho de ser uno, conlleva grandes responsabilidades. Tu vida ya no es tuya, tus secretos dejan de ser secretos y tus decisiones o sentimientos ya no importan. Una vida llena de...