Corrí hacia el interior del lugar y vi a Slade no muy lejos de donde entre.
- ¡ES UNA TRAMPA! - grite y todos voltearon a verme, pero era demasiado tarden. Los vidrio que había en el techo quebraron y rompieron cayendo sobre todos, logre sacar mi bastón que estaba sujeto a la parte trasera de mi traje bloqueando un ataque que se dirigía a Slade, era él.
Bruce. Batman.
Habían pasado cinco años desde aquella noche en que Richard había desaparecido. Cinco años de búsqueda sin fin para tratar de dar con su paradero, pero ninguna pista surgía, lo único que obtuvimos fue pequeña información inconclusa por parte del Guasón. Lo único que dijo respecto a Richard fue que no tenía ninguna memoria.
Intente localizarle y rastrearlo por escaneo facial, satélite, comunicaciones, llamadas de auxilio, todo. Wally corrió por todo el mundo tratando de localizarlo sin tener éxito alguno, no nos dimos por vencidos y continuamos con nuestra búsqueda. A los seis meses de que desapareció Alfred enfermo gravemente y tardo un tiempo en poder recuperarse casi por completo, le era difícil asimilar que Richard, aquel pequeño sonriente hubiese podido desaparecer y que todas sus preciadas memorias le fueran arrebatadas por una persona, por un villano que desconocían su nombre.
Ni el Acertijo, ni el Guasón, ningún villano se atrevía a decir el nombre de esa persona y para su fortuna o des fortuna después de casi dos años logro negociar con Selina para que dijera quien había sido aquel bastardo que le había arrebatado a su pequeño y cuando escucho su nombre su sangre helo, pues para muchos el nombre de Deathstroke ciertamente era un fantasma y no era alguien con quien debía meterse según los rumores que había escuchado alrededor de ese nombre.
A pesar de saber aquellas historias, mitos y leyendas urbanas o entre grandes clanes continuo indagando logrando encontrar poca información respecto a él. Solo lo brutal que era, lo violento, ambicioso, cauteloso, calculador, manipulador, ingeniosos, implacable, impredecible, la forma en la que desaparece, de como no deja ni una sola pista o indicio, su identidad era completamente desconocida. El descubrir que perteneció a la misteriosa Liga de Asesinos, que fue entrenado por Ra's Al Ghul, solo llenaba de mayor temor el pequeños expediente.
En una de sus noches de patrullaje había logrado detener a un secuas por salvar su pellejo comenzó a hablar de una reunión de villanos, de como muchos villanos se reunirían en un solo lugar para negociar, hacer alianzas, intercambiar información y hacer tratos. Nos dijo de posibles villanos que asistirían y no perdí la oportunidad de preguntarle si él asistiría, solo contesto que era posible, que había asistido a la de hace cinco años.
No perdería la oportunidad de poderlo encontrar, aun si era una ínfima posibilidad de que apareciera la tomaría.
Aunque prefería trabajar solo, mínimo pedir la ayuda de Wally, tuve que hacer equipo con la policía. El hombre nos dijo la locación en donde se realizaría, las medidas de seguridad que utilizarían, los que estaban confirmados a ir, era una lista un tanto extensa, pero su nombre no aparecía en ella y eso me enfurecía y me hacia sentir ansioso y decepcionado de mi mismo, aquello era extraño, pero tenía la esperanza de poderlo encontrar.
Llego la noche en que aquella dichosa reunión y todos se preparaban para el operativo, al hombre le colocaron una pequeña cámara y un micrófono para saber que sucedía dentro del lugar y tener el momento justo para entrar, en una pequeña camioneta el detective Gordon junto con otros policías observaban las cámaras y escuchaban lo que sucedía yo junto con Wally nos manteníamos en el techo de un edificio observando y de igual forma escuchando lo que sucedía por una pequeña pantalla, podíamos reconocer a muchos villanos casi la mayoría de ellos. Todo conversaban y se mantenían neutrales con el simple interés en común buscar el beneficio propio.
El secuas se mantenía lo más sereno y pasando imperceptible entre todo los villanos recorriendo el lugar mientras se identificaba la cantidad de objetivos, se les reconocía y se creaba un lista de las voces que lograban oír al igual que se escuchaban algunos objetivos, asesinato, robo, secuestro, desastre, masacres, atentado, intercambios, estaban buscando muchas cosas. Pero, nosotros solo buscábamos a dos.
Habían pasado casi dos horas desde que esa reunión había comenzado y no se les había dado avistamiento, mi esperanza estaba por desmoronarse, había sido la primera pista en cinco años del paradero de mi pequeño Richard. Wally continuaba con su nerviosismo a flor de pie, al igual que yo estaba nervioso y un tanto desilusionado por haber elevado tanto la esperanza de finalmente encontrarle.
Y fue en ese momento en el que sentí como si mi corazón y el tiempo se detuvieran, como si todo hubiese dejado de existir. El secuas se mantenía en ese momento cerca de la entrada y fue cuando la cámara le capto, la cámara enfoco a su dirección. Ahí estaba, ahí estaba Richard vistiendo un traje negro con anaranjado, con protecciones en su cuerpo de metal, con su antifaz, un cinturón en su cadera dejando a la vista dos armas una en el lado derecho y otra en el izquierdo, en la parte trasera se podía ver su bastón retraído, su cabello era más largo, su estatura había cambiado y su físico también. A su lado estaba aquel asesino, aquel mercenario con su mascara cubriendo su rostro luciendo la misma paleta de colores: negro, anaranjado y el plata del acero.
El aire se sintió más ligero y después de cinco años pude respirar nuevamente. El aire nunca se había sentido más fresco y limpio, y mis pupilas parecieron dilatarse por completo.
Aguardamos un rato viendo como el secuas se movía entre las personas logrando captar en momentos a Richard, estaba lejos de él. Buscaba a alguien. Wally comenzaba a desesperarse por querer entrar e ir por él, pero le decía que tenia que ser paciente, no podíamos arruinarlo.
La cámara lo mantuvo dentro del cuadro de visualización por unos momento lográndonos dar una buena vista de él... ¿estaba sonriendo? me desconcertó un poco, miro por todo el lugar y su vista pareció fijarse en el secuas, este dio media vuelta y nuevamente paso entre los villanos deteniéndose un lugar, revisaba con frecuencia su reloj, estaba desesperado. De un momento a otro giro su mirar solo para entrar en contacto directo con Richard y escuchamos claramente lo que dijo.
- ¡¿Qué mierda?! ¡NO! ¡Es suficiente voy a entrar! - dijo Wally estallando en un claro enojo.
*- No lo hagas Kid Flash, espera - hablo Gordon a través del comunicador - no nos arriesgáremos por dos criminales, debemos aguardar un segundo. Nos estamos haciendo cargo de los francotiradores, debemos aguardar un poco.
Ambos estábamos furiosos, pero a su diferencia tenia un mejor autocontrol y paciencia, les vimos alejarse de todo yendo a la parte trasera del edificio. Wally entraba en desespero y el enojo le invadía amenazando con dominarlo la cámara a pesar de no dar un buen enfoque o mucho que observar era claro lo que sucedía y nos dejo perplejos y pasmados el ver lo que sucedió después, especialmente a Wally y a mi, sabíamos de quien se trataba, no era un villano, era Richard.
En cuento vimos que quito la cámara y el micrófono los tiraba y aplastaba Gordon dio la orden de movilizarnos. Tome mi gancho y lo dispare al tejado del edificio, corrí por el para entrar rompiendo el cristal del techo con un bastón de descargas eléctricas para dejar inconsciente a ese maldito que se lo llevo, pero no esperaba que detuviera mi ataque.
No él.
No esperaba que le protegiera, que le cubriera la espalda como lo hizo conmigo alguna vez.
ESTÁS LEYENDO
Síndrome de Estocolmo o amor?
FanfictionEn la vida de Robin todo era un rutina despertar, entrenar, visitas de su pareja, ir a combatir a los mismos criminales que siempre hallaban la forma de escapar, nada nuevo, como dije una rutina. Pero a veces algo interrumpe la rutina y le da un gir...