Cena

28 2 0
                                    

Amber abrió el piso de su hermana. Al fin le había hecho una copia de ella. Jake estaba más que nervioso.

-¿Estas segura?

-Si, Jake. Estoy más que segura. Voy en serio contigo y quiero que mi familia empiece a conocer a mi novio.

Dejó entrar a Jake. Ella cerró la puerta. Pronto su hermana apareció por la cocina, junto con Daniel.

-Ho...Hola... - dijo mirando a Jake. – tú debes de ser Jake ¿cierto?

-Ajá. – le dio dos besos a Abigail – Y tu Abigail, la hermana de Amber.

-Sí, pero dime Abi.

Jake asintió. Daniel y él se dieron un estrechón de manos y se sonrieron.

-Bueno será mejor que nos sentemos, pasen. – dijo Abigail sonriendo.

Los dos hombres pasaron delante, hacia el comedor. Amber iba a seguirlos, pero su hermana la tomó del brazo.

-¿Qué? – espetó Amber sobresaltándose.

-Ok, Amber . – su hermana respiró profundo – Yo creía que me traerías aquí a un niñato de dieciocho años. ¿Cuántos años tiene este hombre?

-veintitrés – dijo Amber - pero no me importa la diferencia de edad, ya soy mayor- habló rápido para evitar un sermón

-Vale, vale, tranquila- Abi intentaba comprenderlo- es solo que me sorprendió

–Si no te gusta, ya puedo ir haciendo las maletas. No voy a estar en una casa con una hermana que no acepta al hombre al que amo. – Abigail solo la miró. Amber sonrió – ¿vamos a comer?.

La cena empezó en silencio. Abi había preparado una sopa muy rica de primer plato, y para el segundo un pollo de primera.

-Y bien, Jake. – dijo Abigail sonriendo - ¿a qué te dedicas? Porque un chico de tu edad, ya tiene que tener trabajo ¿no? ¿o estás estudiando?– soltó 

-Sí, soy profesor, hace un año salí de la uni – dijo Jake llevándose a la boca una patata.

Abigail casi se atraganta con el vino.

-¿Profesor? – dijo suponiendo la realidad - ¿No será de la escuela de Amber? ¿no?

-Si, hermanita – sonrió Amber – Es el profe de música. Mi profe de música.

Lo que faltaba, pensó Abigail. Y Jake no sabía donde meterse, no creía que iba a salir esa información tan rápido en la conversación.

-No puedo creerlo, ¿Cómo...?- Abi pensó en la poca ética de Jake al meterse con una alumna, pero no lo quería decir en voz alta, aun. 

-Abi, es mi profesor, nos conocimos en clase, fin - la miró con súplica- si quieres hablamos de eso otro día- Abi suspiró

-Vale, cambio de tema, ¿Y dónde vives? – le preguntó Abi a Jake limpiándose la boca con una servilleta.

-En uno de los barrios altos de la ciudad, por Greektown

-Oh, ¿esas casas tan hermosas?

-Si, están bastante bien.- le sonrió, Abi pensó que era una linda sonrisa.

-¿Bastante bien? Son magnificas, las vi por dentro y hasta hay algunas que tienen piscina.

-La de Jake tiene.

Abigail asintió, sin duda era un chico que valía la pena. Además era apuesto, listo y simpático. Pero aun juzgaba la forma en la que se habían conocido, y dudaba de sus intenciones con su hermana.

-Así es, vivo allí con mi hermano.

-¿Y tu hermano? ¿Qué hace de ocupa? - dijo de broma en un tono mas bien serio sin quererlo.

Amber tosió, Abi se mordió la mejilla por dentro esperando la respuesta. Jake se lo tomó a broma e incluso se rió.

-No, mujer – se aclaró la garganta con un trago de vino – nos partimos la pensión a medias, él es bombero.

Vale, era momento de bajar las defensas y aceptar que Jake era un buen chico, aunque le faltaba por conocerlo. Amber se levantó.

-Disculpadme unos minutos... tengo que ir a la cocina a preparar el postre con Abi. – dijo
Amber mirándola. Abi captó que quería hablar con ella, pues el postre ya estaba listo, así que también se levantó y fue con ella.

-¿Podrías parar con la interrogación? – le espetó cerrando la puerta de la cocina.

-Necesito conocerlo Amber, y saber que es tu profesor y casi 5 años mayor que tú no ayuda 

-¿No confías en mí?

-En ti si, pero no conozco sus intenciones contigo- Abi se sentía mal por tener que tomar ese papel protector con su hermana, no quería subestimar a Jake y menos a su hermana pequeña, pero debía cuidarla.

-Vale, pero yo confío en él, lo conozco hace casi un año, y llevamos juntos bastante tiempo- suspiró - No intentes sacarle algo de lo cual lo puedas dejar mal – dijo negando con la cabeza – por que no lo vas a encontrar y ...

-Me alegro de que estés con él - la interrumpió Abi - pero no me voy a fiar al cien de él, apenas lo conozco, pero voy a intentarlo.

Amber esbozó una sonrisa y la abrazó.

-Es lo único que te pido

-Se ve que es buena persona, es un buen hombre... y a ti se te ve diferente, se te ve feliz.

Desde la cocina se escucharon voces. Daniel y Jake habían entablado conversación y ahora se reían.

-Y si a mi novio le cae bien, también quiere decir algo.


Amber asintió con la cabeza. Trajeron un par de platos con un trozo de tarta cada una y luego se
tomaron los cafés, concluyendo la cena de forma tranquila y agradable.

Pronto Jake y Amber se marcharon a la casa de él.

Daniel ayudó a recoger los platos a su novia.

- Jake es un buen chico. – le dijo mientras los metían en el lavaplatos.

-Lo sé.

-Y tu hermana está contenta con él. – Daniel se quedó pensativo – creo que van en serio.

Abi suspiró. Tenía que admitir que su hermanita ya no era tan pequeña. Que estaba creciendo y que era normal que quisiera una relación estable. Ella llevaba ya cinco años con Daniel.

-A propósito. – Daniel se la acercó y la abrazó por la espalda – Ya que nosotros vamos enserio también... - buscó en su bolsillo – se que no es el momento perfecto, pero esto es lo que lo hace perfecto. – Abrió la pequeña caja azul marino delante de los ojos color avellana de Abigail

– Cásate conmigo, amor.

I'll be your teacher  [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora