Trabajo

3.7K 109 10
                                    

—Voy a encargarles un trabajo. —Anuncia el profesor. A diferencia de secundaria, donde la mayoría habría empezado a quejarse, aquí, en la universidad, apenas se oye nada cuando el profesor suelta esas cinco palabras.

Jugeteo con mi bolígrafo mientras espero que el profesor nos dé más detalles sobre el trabajo.

—Tienen que entregarme una entrevista hecha por ustedes.—Suspiro. Vaya noticia. Desde que llevo estudiando periodismo, que el mismo trabajo se repite todos los años. Y supongo que este último no podía ser menos. —Pero no es un trabajo cualquiera. Quiero que entrevisten a alguien famoso... —¿Famoso?—...con eso quiero decir que debe de ser alguien conocido. Quiero que le hagan las preguntas que a un periodista haría. No me decepcionen. Quiero que a finales de semana todo el mundo me haya enviado por correo el nombre de la persona que piensa entrevistar. —Dicta, y dicho eso da por terminada la clase de hoy. La gente empieza a recoger sus cosas y yo hago lo mismo, metida en mis pensamientos.

¿A quién puedo entrevistar?

*******************************************

Paso los canales locales haciendo zapping esperando encontrar a la persona que vaya a entrevistar.

Paro en el canal seis.

Me inclino y garabateo en mi libreta.

Reportera del canal seis: Zaira Pérez.

Sería fácil entrevistarla, se la nota extrovertida.

Sigo pasando los canales.

Dejo el canal tres, un canal musical. Destapo otra vez el bolígrafo y escribo: Rodd's: grupo español, formado por cuatro chicos.

Seguramente los cuatro viven aquí en Madrid, y no me costaría nada encontrar la discográfica con la que han firmado.

Sigo pasando los canales hasta toparme con uno de deportes donde están pasando una rueda de prensa con el jugador Lucas Ribeltta.

Cosa que me llama la atención.

No había pensado en entrevistar un futbolista.

¿Amanda Scrafh está embarazada? —Pregunta un reportero. Veo como Lucas frunce el ceño.

Estoy aquí para responder preguntas sobre mi profesión. No sobre Amanda, si deseas saber la respuesta, puedes preguntárselo a ella. —Le responde Lucas. El hombre vuelve a sentarse sabiéndose derrotado.

¿Qué piensas del nuevo fichaje del F.C París? —Pregunta ahora una mujer, después de identificarse y decir de que revista la envían.

No veo porque deba importarme F.C París. —Vuelve a contestar cortante. Que chico tan raro.

Jugáis contra ellos la semana que viene y el chico es un buen defensa. —Contraataca la mujer.

Y nosotros tenemos buenos delanteros, así que no hay nada que temer. —Le dice y con eso concluye la entrevista.

Lucas se levanta y sale seguido de sus representantes y del míster del equipo.

Si decidiera entrevistarlo sería todo un logro. Por no decir que no creo poder sacarle muchas cosas.

Repaso de nuevo mi lista.

La entrevista de la reportera y el del grupo de música no serán nada comparados con Lucas Ribeltta.

Total... Solo tendría que plantarme en la ciudad deportiva, esperando que aparezca él o alguno de sus representantes. En el peor de los casos lo tendría que seguir a su casa para conseguir esa entrevista.

La respuesta no es la huidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora