Somos capaces de entrar en mi edificio sin que los pocos periodistas que quedan nos vean o nos reconozcan.
Abro mi apartamento y Lucas pasa sin esperar a ser invitado.
-Pasa, como si fuera tu casa. -Murmuro con sarcasmo. Lucas se encoge de hombros, sin darle mucha importancia.
Mira a su alrededor con curiosidad.
-Muy acogedor. -Dice con una sonrisa.
-No te burles, que no todos tenemos tu dinero. -Replico dejando mis cosas sobre la encimera de la cocina. Lucas se deja caer en el sofá.
-¿Piensas quedarte aquí? -Arqueo las cejas. Lucas levanta la mirada y me mira.
-Pues si, la verdad. -Contesta mientras mira por su alrededor en busca de algo. Encuentra el mando de la televisión, sobre la mesita de café y se inclina a cogerlo. -Ya te lo he dicho. No quiero enfrentarme a la loca de mi ex-novia. -Asegura mientras enciende la televisión. Pasa los canales haciendo zapping.
-Lucas Ribeltta tiene una loca acosadora como ex-novia. -Murmuro. Él me mira.
-¿Qué? -Pregunta volviendo la mirada hacia la televisión.
-Nada, pensaba en un nuevo titular. -Me río mientras él me lanza un cojín, el mismo que hoy por la mañana le he lanzado a Marta cuando no dejaba de decir tonterías. Cojo el cojín que se ha caído en el suelo, y lo dejo en el sofá, antes de dejarme caer sobre él, cerca de Lucas.
-¿Cómo es qué nunca he oído hablar de ella? -Le pregunto. Lucas se encoge de hombros.
-Lo manteníamos en secreto. No quería a todos los periodistas sobre mi cuando lo supieran. Así que no dijimos nada, cuando empezó a presionarme para publicarlo lo dejé con ella, había empezado a ponerme de los nervios. -Me explica mientras sigue cambiando de canal.
-¿La querías? -Pregunto ladeando la cabeza mirándole. Él vuelve la mirada hacia mí.
-No, quiero decir, me gustaba y me atraía, pero nada más. Así que no cuando empezó a comportarse como una loca controladora no me lo pensé dos veces antes de dejarla. -Asiento dándole a entender que le comprendo. -¿No lo echas de menos? -Dejo de mirar la pantalla y le miro sin comprender de que habla. -El fútbol, quiero decir. -Me encojo de hombros.
-Si te refieres a jugarlo, pues la verdad es que si, me gustaba mucho la sensación antes de saltar al campo a disputar un partido. -Sonrío. Lucas asiente, debe de entender a lo que me refiero.
-Sí, eso es una de las mejores cosas. -Se muerde el labio y yo concentro mi mirada en ese punto donde sus dientes presionan con suavidad su labio inferior. -Mañana después del entrenamiento puedes pasarte por la Ciudad Deportiva y podríamos tener un uno contra uno. -Me ofrece. Me lo pienso un segundo, mañana tengo pocas clases, y para cuando Lucas haya terminado el entrenamiento yo también habré acabado, incluso me dará tiempo a venir a casa a cambiarme y todo.
-Me parece bien. -Asiento.
El móvil de Lucas empieza a sonar y cuando lo coge frunce el ceño antes de contestar.
-¿Qué pasa, míster? -Pregunta nada más descolgar. Supongo que es el míster del equipo. Lucas escucha lo que tiene que decirle antes de volver a contestar. -Claro, voy para allá. -Cuelga y me mira. -El entrenador me quiere ver, así que ya nos veremos mañana. -Se despide.
Asiento.
-Sí, hasta mañana. - Le digo cuando ya está en la puerta.
****
Cuando mis clases terminan son las nueve, por lo tanto aún tengo mucho tiempo antes de ir a ver a Lucas.
Llego a casa, me visto con mi equipamiento de fútbol que usaba en secundaria, por suerte, los pantalones cortos aun me van bien, y las botas también, ya que básicamente no he cambiado de numero de calzado.
ESTÁS LEYENDO
La respuesta no es la huida
RomanceLucas Ribeltta es un futbolista conocido mundialmente. Verónica una estudiante en último curso de periodismo. Lucas por una extraña y desconocida razón se niega a conceder entrevistas, y Verónica sabe que es porqué él guarda un secreto, un secreto q...