Cuando estamos metidos en el coche de Lucas de camino al bufete de abogados, Adrián llama.
Lucas conecta el bluetooth.-Dime. -Pide Lucas.
-Ya sé que no te hace gracia, pero te lo tengo que consultar, la revista británica Tomorrow quieren una entrevista contigo. -Se oye la voz de Adrián.
-No. -Dice seguro de si mismo Lucas.
-Afirman que solo será una hora y que no te harán ninguna pregunta comprometida, solo hablaran de fútbol. -Insiste Adrián.
-¿Esa es la revista donde trabaja Rachel McCgiber? -Pregunta Lucas.
-Si. -Respondemos Adrián y yo al unísono. Reconozco el nombre de la revista y sé que Rachel trabaja allí es considerada una de las mejores entrevistadoras del siglo XXI.
-No, diles que vayan a la próxima rueda de prensa. -Vuelve a negarse Lucas.
-La próxima rueda de prensa es mañana, Lucas. -Le deja saber su representante. Lucas asiente.
-Lo sé, y si tantas ganas tienen de entrevistarme que se cojan el primer vuelo que haya y vengan a España para la rueda de prensa. -Finaliza el futbolista. Oigo a Adrián resoplar antes de finalizar la entrevista.
-¿Por qué les tienes tanta fobia a los periodistas? -Lucas se queda callado unos segundos antes de contestarme a la pregunta.
-Los periodistas lo tergiversais todo. -Me contesta. -¿Sabes quién era Zenón él discípulo de Parménides? -Frunzo el ceño por este cambio de tema.
-¿Ahora me vas a hablar de filosofía? -Me quejo. Lucas sacude la cabeza con fastidio mientras sigue con la mirada clavada en la carretera.
-¿Sabes quién era o no? -Se queja.
-Bueno ya lo has dicho tú, él discípulo de Parménides . -Le contesto. Lucas me dedica una mala mirada. -¿Qué? No esperaras que recuerde algo que hice hace años, ¿no? -Me quejo. Lucas resopla.
-Bueno, la idea de Zenón, es lo que digamos que hoy en día usan todos los periodistas y no me digas que no, lo de creer hipotéticamente en la hipótesis del otro y a base de preguntas hacer que lo que sea que el otro te esté diciendo acabe contradiciéndose a si mismo. -Me explica. Frunzo el ceño sin entender nada de lo que acaba de decir.
-¿Qué? -Pregunto sin entender de que habla.
-Quiero decir que los periodistas intentan sacarte lo que sea a base de preguntas hasta que terminas por contradecirte a ti mismo aunque sea muy cierto lo que estés diciendo. Como hacia Zenón. -Me dice, empiezo a entender lo que dice.
Quiere decir que los periodistas acaban haciéndote confesar lo que sea que quieras esconder, o que si mientes en algo a base de preguntas acabes contradiciendo tu teoría y que se descubra el pastel.
-¿Me estás diciendo qué tienes tal fobia a los periodistas a raíz de una clase de filosofía? -Pregunto para aligerar el ambiente. Lucas sonríe mientras se encoge de hombros.
-Ya tenía bastante claro que no pensaba hablar con periodistas pero las clase de filosofía solo ayudó para reforzar mi convicción. -Sonrío, recuerdo que cuando le llamó su padre dijo algo como que le había prometido que no concedería entrevistas, algo que no entiendo.
-¿Cuándo decidiste qué no hablarías con periodistas? -Pregunto.
-¿Tu curiosidad nunca descansa? -Cuestiona él, sacudo la cabeza.
-Al igual que tus evasivas. -Le replico. Lucas sonríe mientras detiene el coche. Me doy cuenta entonces que ya estamos en el bufete.
Me bajo del coche y le sigo dentro del edificio, como parece plenamente consciente de donde se dirige le sigo sin rechistar.
ESTÁS LEYENDO
La respuesta no es la huida
RomanceLucas Ribeltta es un futbolista conocido mundialmente. Verónica una estudiante en último curso de periodismo. Lucas por una extraña y desconocida razón se niega a conceder entrevistas, y Verónica sabe que es porqué él guarda un secreto, un secreto q...