Irresistable: One Direction.
El silencio se cierna sobre nosotros.
Lucas me mira fijamente atravesándole con sus ojos verdes, mientras yo asimilo la información y la digiero bien.-¿Un juicio? -Pregunto con un hilo de voz, eso significa más de una cosa a la vez.
Es posible que quede en libertad.
Tendré que verle de nuevo.
Tendré que testificar delante de él.Lucas asiente.
Me muerdo el labio y con las manos temblorosas con las que todavía sujeto el teléfono móvil de Lucas, me lo llevo a la oreja.
-¿Si? -Pregunto con la garganta seca.
-Hola, Verónica. -Me dice la voz de un hombre, aunque intenta sonar neutral e infundir tranquilidad y calma, noto el matiz de lastima. Lástima por mí. -Soy Gerard Vila, el abogado de Lucas, yo voy a llevar el caso, y voy a ayudarte en todo lo que haga falta. -Me explica. -Iría bien que nos viéramos para hablarlo todo. -Cierro los ojos un momento procesando toda la información.
-Lo siento, pero no gracias. -Respondo. Lucas me mira incrédulo sabiendo que acabo de rechazar a su abogado.
-¿Qué dices? -Me replica el futbolista que hay delante de mi.
-Apuesto a que es un buen abogado por lo tanto no tengo como pagarlo. Y no, no voy a dejar que tú te encargues de ello. -Le replico a Lucas devolviéndole el teléfono.
Él aprieta la mandíbula, mientras se lo lleva a la oreja.
-Gerard, luego te llamo. -Le dice. Cuelga y deja el teléfono en la mesa para enfrentarme.
-Necesitas un abogado. -Me espeta.
-Lo sé pero no tiene porque ser el tuyo. -Le aseguro. -Es más, no entiendo porque él estaba al tanto de todo esto. -Le dejo caer.
-Todo lo que me concierna pasa por manos de mi abogado. -Me explica bastante tenso.-Y le pago para ello, él es el mejor, llevará tú caso, nada que discutir. -Me asegura demasiado seguro de si mismo y de sus palabras.
-No, y no pienso ceder, Lucas. -Le rebato. -No tengo como pagarlo y no quiero que lo pagues tú, el padre de Natalia es abogado y seguro que me sale más rentable. -Lucas bufa enfadado.
-Gerard ya está al corriente de todo y estoy seguro que otro abogado no hará el mismo trabajo que él.-Me contradice. Suspiro, entre lo de que habrá un juicio y que Lucas quiere discutir una tontería como que abogado debe de llevarme el caso, este está siendo un día nefasto. -Solo escucha lo qué tiene que decirte. -Me dice ahora con más clama.
Suspiro mientras me paso las manos por la cara con casamiento.
-De acuerdo, pero no voy a ceder, en serio Lucas, llamaré al padre de Natalia. -Lucas me mira fijamente unos segundos, provocando en mi sensaciones que no debería de sentir en un momento de tensón como éste.
-Los honorarios de Gerard ya están pagados. -Acaba por sentenciar. Bufo, de nada sirve discutir ahora. -Iremos por la tarde. -Me deja saber con un tono que no admite reproche. Se vuelve a sentar delante de mi en la isla y vuelve a coger el tenedor para llevarse la pasta a la boca.
-No sé si seré capaz. -Murmuro después de unos minutos de eterno silencio. Lucas me mira, y deja de comer y suelta el tenedor sobre el plato que da la sensación de hacer más ruido de lo normal probablemente por el silencio del salón.
-No tienes porque temerle. -Me asegura. Sacudo la cabeza sin mirarle con la mirada fija en mi plato que apenas he tocado.
-Soy idiota. -Bufo mientras apoyo los codos en la isla de granito y escondo la cara tras mis manos. -No debí caer en sus redes, ni hace un año ni hace unos meses. -Bufo enfadada conmigo por lo idiota que soy. Y la experiencia no me deja marcada y me aparta de la raza masculina, sino todo lo contrario, voy y empiezo a sentir cosas por el futbolista que es totalmente imposible.
ESTÁS LEYENDO
La respuesta no es la huida
RomanceLucas Ribeltta es un futbolista conocido mundialmente. Verónica una estudiante en último curso de periodismo. Lucas por una extraña y desconocida razón se niega a conceder entrevistas, y Verónica sabe que es porqué él guarda un secreto, un secreto q...