Capítulo 28

1.5K 121 25
                                    


LOUIS PDV

Era una corta noche de agosto. Como era habitual, estábamos los dos juntos en la terraza de mi, corrijo, nuestro piso. Era uno de esos días en los que observábamos el cielo estrellado, apenas cubierto por alguna que otra nube. A ambos nos gustaba la tranquilidad del lugar, donde no había ni mucho tráfico ni mucha iluminación por lo que se veían perfectamente las estrellas. Yo acariciaba la frente de un adormilado Harry que le quedaba poco para dormirse, con las constelaciones reflejadas en sus ojos verdes. Cerró los párpados y acompasó la respiración.

Me aparté de la hamaca y coloqué los pies en el suelo que me dirigieron al baño con urgencia. Cuando volvía oí como si dieran unos puñetazos en la puerta. Miré por la mirilla y reconocí a nuestro visitante matutino.

-Buenas Zayn.

-¿¡Está Harry!?

-Shhhh... está durmiendo, no grites. ¿Estás borracho?

-No .-pero su aliento a alcohol le delató traicioneramente.

-¿Querías algo?

-¿En realidad quería hablar *hic* contigo?

-Pues cuentame. No tengo nada mejor que hacer de todos modos.

Se sentó aunque más bien se tiró encima del sofá, empujando sin querer la mesilla y haciendo que se moviera un par de metros. Tiró los cojines al suelo para hacerme sitio, derribando un vaso que cayó al suelo y se agrietó. Hizo el ademán de cogerlo pero le ordené que lo dejara, antes de empeorarlo. Tomó una bocanada antes de seguir.

-Tú sabes que me gusta Harry ¿no?

-Me lo supuse cuando me amenzaste aquella vez hace tiempo.

Inesperadamente rompió a llorar como un crío.

-Será mejor que te vayas, puedo llamar a Liam a que pase a recogerte.-suspiré

-¡Quiero decirte algo!

-Modera el volumen. Recuerda que...

-Lo sé, lo sé. Cuesta decir lo que voy a decir yo ¿Entiendes?

Una vez más rompió en lágrimas. Me acerqué, rodeándole los hombros con un brazo para darle soporte. Él escondía su cara entre sus manos.

-Hace mucho tiempo que me gusta.-admitió finalmente.- jamás he sido capaz de decírselo y nunca lo haré. Aún recuerdo el día que me lo presentaron, era un jueves y se acababa de incorporar al instituto, antes venía de otro de las cercanías. Sus mejillas sonrosadas y sus hoyuelos fueron los que me cautivaron por completo. Enseguida pensé que era un sentimiento fraternal, tenía esa necesidad de cuidarlo y protegerlo y así lo hice. Pero los años pasaban y ese sentimiento crecía hasta un punto en que no era normal. No era hasta que descubrí su diario donde escribía cosas de un tal Stan que no supe que era gay. Yo mismo me consideraba hetero pero cuando estaba al lado de él no tenia ojos para ninguna chica. Tuve una intensa charla con mi hermana y fue ella quien me lo confirmó: estaba enamorado de Harry.

Rió falsamente y cogió aire para continuar.

-Intenté atraerle, pero no pasé a más lejos de ser su mejor amigo. No me arrepiento de todos estos años de amistad, pude haberlo perdido por una tontería. Y llegaste tú y lo cambiaste. Cuando te fuiste no paraba de hablar de ti, hablaba como si fueras el sol y la luna, como si pusieras galaxias en su cielo. Y yo era nada, nada comparado con el fuego que tú tenías en su corazón. Yo era como una estrella perdida en la inmensa oscuridad, suficiente idiota como para creer que podía ser su Universo. Y me he rendido Louis. Es tu turno. He comprendido que él te merece. Pero hazme un último favor. Por favor, cuidale, hazle sentir que no está solo, hazle reír, hazle sentir seguro, hazle sentir amado. Por favor, no le dejes llorar, escúchale, hazle reír, acepta sus enfados. Y por favor, ahora que le tienes, no le dejes caer.

El Intercambio~Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora