Tn entró a casa y suspiró. Noemi entró tras ella y cerró la puerta.
– ¡Asuka!
La empleada se acercó rápidamente.
– Dígame.
– Lleva las cosas de Tn a su cuarto, por favor.
– Enseguida.
La mujer tomó las maletas de la menor, hizo una reverencia y fue escaleras arriba.
– Bueno –encendió un cigarrillo.– Date un baño y descansa, debes estar agotada por el viaje.
– Sí, algo –estiró los brazos, bostezando.– Dormiré un poco también, si no te importa.
– No, adelante –fumó.– Tú descansa, si tienes hambre puedes pedirle a Asuka que te preparé algo. Yo debo volver al trabajo, así que te veo en la noche.
– Sí, mamá –sonrió.– Nos vemos.
Noemi sonrió y salió de casa, cerrando la puerta tras de sí. Tn bostezó de nuevo y subió las escaleras, para dirigirse al baño de su cuarto; estaba muy agotada tras el largo viaje a casa.
[Días después]
Tn y Asano caminaban por la ciudad, conversando mientras tomaban helado. Ella de se detuvo de pronto, al ver movimiento en uno de los parques.
– ¿Qué están haciendo?
– Ah, habrá un festival esta noche.
– Festival, ah. Genial –sonrió.
– Si quieres, podemos venir.
– ¡Me encantaría! –sonrió ampliamente, mirándolo.– Ugh. No, espera...No puedo esta noche.
– ¿Qué sucede?
– Tengo que tocar esta noche, en una cena importante o algo así por el fin del verano.
– Ya veo...Así que regresamos a las fiestas privadas.
– Y pronto a la escuela y exámenes. Qué estrés –rió.
Él rió también, y ambos comenzaron a caminar de nuevo.
– Bueno, al menos mi madre parece estar más tranquila. Y tiene pendientes nuevos.
– Déjame adivinar...el típico regalo de amante.
– Seguramente –rió.
– Vi que mi madre tenía aretes nuevos. Seguro vio la caja y mi padre se vio obligado a actuar rápido.
– Es probable.
– Aunque no los usa. La vi observarlos, pero siempre cierra la caja y la guarda.
– Creo que tu madre sabe más de lo que creemos.
– Eso parece.
– ...Es triste. Tu madre es realmente dulce, y tiene que pasar por esto.
– Asano y Satō.
– Sí...Gaku –lo miró.–, nosotros no pasaremos por esto, ¿Verdad?
– Claro que no –tomó su mano, entrelazando sus dedos.– Somos diferentes a nuestros padres.
– Sólo a veces...Tú te pareces a tu padre por momentos, y sé que yo me parezco a mi madre también.
– Sí, pero no repetiremos sus errores. Nos casaremos, así yo no quedaré obsesionado contigo como mi padre con tu madre –sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Detention 🏩 Gakushū Asano
FanficSatō Tn es una alumna brillante, sus notas son las mejores y tiene múltiples talentos. Pero claro, tiene errores y dificultades. Su mayor enemiga es su madre. Es una manipuladora. «No soy una chica mala Así que no me trates mal si me siento...