Tn despertó en cuanto su despertador comenzó a sonar, se giró hacia un lado para estirar el brazo y apagarlo, y suspiró; se incorporó y estiró los brazos mientras bostezaba. Observó a los pies de la cama, viendo a su gato dormir allí; sonrió. Se levantó, se dirigió al baño para lavarse el rostro y los dientes. Se acercó al sillón donde estaba su limpio y planchado uniforme escolar, se quitó el pijama y comenzó a vestirse; se sentó luego delante del tocador, cepilló su cabello y lo decoró con una diadema blanca. Tomó su bolso, revisó que todo estuviera en su lugar, y tomó su teléfono para bajar a desayunar.
[Comedor]
Tn entró al comedor de la casa, viendo a su madre ya levantada y alistada, sentada en la mesa leyendo las noticias desde su tablet como siempre hacía mientras fumaba un cigarrillo; no parecía tener ningún síntoma de resaca, pero no le sorprendía, su madre podía beber como un pirata y al otro día levantarse fresca "como lechuga".
– Buenos días, madre –hizo una reverencia.
– Hm –la miró.– Buenos días.
La joven se acercó a al mesa, dejó su bolso en una silla vacía y se sentó. El desayuno ya estaba servido, así que comenzó a comer.
Ambas desayunaron en silencio, sin mencionar en ningún momento lo que había ocurrido la noche anterior. Noemi se levantó primero, pues recibió una llamada de su Jefe.
– Sí...Estoy en cinco minutos, no se preocupe...
La mujer tomó su bolso, acarició la cabeza de su hija en el camino y se despidió de ella moviendo su mano, sin decirle nada; fue a la puerta, se colocó los zapatos mientras tomaba su abrigo, y salió. La chica suspiró, tomó su taza de té y le dio un sorbo.
Tn terminó de desayunar tras unos minutos, fue a cepillarse los dientes y echarse algo de perfume y bajó de nuevo, tomó su bolso y teléfono, se dirigió a la puerta y se colocó sus limpios y brillantes zapatos escolares; tomó sus llaves y salió de casa.
Asano la esperaba en la acerca, y sonrió al verla salir.
– Buenos días.
– Buenos días –besó su mejilla.– Vamos.
– Sí.
Ambos comenzaron a caminar, rumbo a la escuela, mientras conversaban.
– ¿Ebria? –cuestionó él.
– Estaba completamente ebria –lo miró.– Se puso muy cariñosa y me dijo un montón de cosas, se notaba lo ebria que estaba por cómo arrastraba las palabras. Por lo que entendí...mi padre no sabe de mí.
– Entonces, ¿No te abandonó?
– No lo sé...Mi madre siempre me dijo que mi padre se fue apenas supo que ella estaba embarazada, pero en la madrugada dijo "si tu padre supiera de ti se molestaría". También me llamó "mi ángel", "dulce y pequeña niña", y dijo que no quería que creciera...creo que es por eso que me compra ropa aniñada.
– Podría ser. Pero lo que más llama mi atención es lo que dijo de tu padre.
– Sí, yo tampoco lo entiendo...
[Semana siguiente]
[Kunugigaoka Junior High School]
[Oficina del Director]
– ¿Cómo viene el segundo periodo? –preguntó Gakuhō, sujetando aquella pelota de basketball en sus manos.– Por supuesto, "mal" no es una opción para mi hijo de la Clase A, ni para mi hija de la Clase A.
ESTÁS LEYENDO
Detention 🏩 Gakushū Asano
FanficSatō Tn es una alumna brillante, sus notas son las mejores y tiene múltiples talentos. Pero claro, tiene errores y dificultades. Su mayor enemiga es su madre. Es una manipuladora. «No soy una chica mala Así que no me trates mal si me siento...