[Noviembre]
[Kunugigaoka Junior High School]
El Profesor pasó entre los pupitres, entregándole a cada alumno una hoja; al terminar, regresó a su escritorio y tomó asiento. Tn tomó aquella hoja y leyó su título y lo que el cuadro decía:
Planificación de carrera
Nombre:
Escuela deseada:
Carrera deseada (Opción 1):
Carrera deseada (Opción 2):
Tomó su bolígrafo y escribió su nombre en su respectiva casilla; recargó su cabeza en una mano y frunció el ceño, pensativa. No había pensado mucho en qué era lo que deseaba ser de mayor, ya que su madre la hacía sentir una niña, como si tuviese cinco años y así se fuera a quedar; de hecho, estando ebria se lo había dicho: "no quería que creciera".
Asano tomó el bolígrafo y comenzó a escribir, llenado aquel cuadro bastante rápido. Parecía tener bien en claro qué era lo que deseaba para su futuro.
[Más tarde]
La Clase A estaba en una hora libre. Algunos esperaban por su turno para tener su momento con el orientador vocacional, mientras los que ya habían sido entrevistados estaban en su salón; iban por orden alfabético, así que Asano había sido el primero. Y, finalmente, llegó el turno de Tn.
Ella ingresó a aquella oficina, cerró la puerta y tomó asiento al delante del escritorio, entregándole su hoja al hombre. Aquel la tomó y leyó.
– Satō Tn...Así que seguirás en Kunugigaoka, ah –la miró.
– Sí, es divertido competir académicamente. A menos que a mi madre la transfieran de nuevo, claramente.
– Ya veo –volvió la vista a la hoja.– Y, según esto, quieres ser pianista o psicóloga –la miró de nuevo.– Son dos carreras completamente diferentes.
– Lo sé. Me gusta mucho tocar piano, lo hago desde los cinco años, así que pensé que podría dedicar mi vida profesional a ello. Pero siempre hay que tener un plan B, en caso de que las cosas no vayan según lo planeado. Así que pensé en tener un título en psicología de respaldo.
– Ciertamente. ¿Por qué te gustaría estudiar psicología?
– Me interesa la mente humana. Además, mi abuela era psicóloga, ahora está retirada.
– Ya veo.
– Pero mi principal objetivo es la música. Me enamoré del piano cuando era niña, y desde entonces todos los días paso unos minutos delante de él, tocando alguna canción que sepa o practicando una nueva.
– Bueno, hay muchas academias de música, y tú pareces ser ya conocida en el mundo de la música clásica.
– Sí, un poco. Mi madre tiene muchos contactos.
– Eso te será de ayuda para profesionalizarte. Y, por lo que he visto, tu expediente es impecable. No has tenido problemas, has manejado durante el año el Concejo Estudiantil junto a Asano-kun, y has tenido las mejoras notas en la escuela. Manejas las artes, las ciencias exactas, eres muy inteligente y tienes habilidades de liderazgo. Con todo ello a tu favor, puedes hacer lo que desees. Lograrás profesionalizarte como pianista, sólo debes seguir practicando.
ESTÁS LEYENDO
Detention 🏩 Gakushū Asano
FanfictionSatō Tn es una alumna brillante, sus notas son las mejores y tiene múltiples talentos. Pero claro, tiene errores y dificultades. Su mayor enemiga es su madre. Es una manipuladora. «No soy una chica mala Así que no me trates mal si me siento...