Media naranja

357 37 8
                                    

CRIS

Después de unas semanas de hablarlo, Joana acepto lo de tener hijos y usaríamos el método ROPA. No iba a ser nada sencillo, pero lo haríamos juntas. Hoy fuimos con su terapeuta y ella armo un proceso, para empezar a reducir la medicación de Joana y que en el proceso de desintoxicación no la pasara mal. Cuando se lo contamos a la psicóloga, se sorprendió mucho, pero nos apoyó. Joana se veía muy nerviosa y la verdad que yo también lo estaba y mucho. Realmente nunca había visto a Joana sin tomar medicación completamente. Sabía que iba a ser muy complicado, pero todo era para algo mejor. Todo era para formar nuestra familia. En su momento también les contamos a nuestros padres. Les hizo mucha ilusión el saber que serían abuelos, pero se veía que estaban igual de nerviosos que nosotros por lo de la medicación de Joana. En especial su mama y si papa, solo ellos la habían conocido sin medicación y su cara cambio al saber eso, pero aun así nos apoyaron al 100%.

Hace unos días empezamos el proceso de dejar la medicación, no habían sido fáciles estos días. Era muy complicado tratar a Joana, y eso que aún no dejaba de tomarlas al 100%. Mañana seria su último día, y empezarían los 15 días sin medicación y con las hormonas. Ahora yo ya estaba algo estresada, pero no podía permitirme esto y menos ahora que apenas va a empezar lo verdaderamente difícil. Tenía que llenarme de paciencia. Decidí, tomarme un respiro, Joana se fue a visitar a sus padres y yo fui con las chicas a tomar algo, necesitaba distraerme un poco.

------------

Después de un rato llegue con las chicas a un restaurante-bar, me dio mucho gusto verlas. Hace mucho no nos juntábamos todas. Empezamos a ponernos al día y platicar. Les conté absolutamente toooodo lo que había pasado estos últimos meses, mientras platicaba todo veía sus caras de asombro.

A: Vaya que has vivido una novela llena de emociones amiga.

E: Si eh, demasiada información por procesar jaja

C: y no es todo chicas...

N: Vaya, ¿hay más?

C: Sip... Joana y yo queremos ser mamás

Todas: Awwww

V: Pero van a adoptar? O...

C: Pfff vaya pues ahí está lo difícil. Vamos a usar un método que se llama ROPA. Básicamente es que me van a meter un ovulo fecundado de Joana y él bebe va a crecer dentro de mí. Es maravilloso, es como si tuviera un hijo de Joana, pero...

A: Pero ¿qué?

C: Pues que... para este proceso, Joana tiene que dejar de tomar la medicación.

N: Pero... ¿cómo va a hacer eso?, ¿no se pone súper mal sin ella?

C: La verdad es que sí. Pero para sacarle el ovulo tiene que dejarlas por 15 días y apenas empezamos. Ahora esta suuuper irritable. Me estoy llenando de paciencia.

V: Vaya, pues es súper valiente lo que están haciendo ambas eh.

E: Si tía, ya verás que todo va a ir bien. Tú solo ten paciencia.

A: Mira que tienes todo nuestro apoyo eh. A parte que vamos a ser tías.

TODAS: siiiiiiiiii

C: Vale vale, que aún estamos en el proceso. Pero pff no sé, nunca me imaginé así sabes?

E: ¿Cómo?

C: Pues así, Enamorada de una chica, la cual ya es mi esposa y con planea para formar una pareja. Joana dejo en el pasado a aquella Cris que le daba flojera el amor.

V: Te cambio para bien y tú también la ayudas mucho a ella. Ustedes sí que nacieron la una para la otra.

C: Siii, la amo mucho.

Seguimos hablando un muy buen rato y hasta ya me querían planear el Baby shower. Pero primero tenemos que ir paso a paso, ahora tenemos que esperar como salen estas 2 semanas con Joana.

 -----------

JOANA

Me sentía algo rara de no tomar la cantidad adecuada de las pastillas. Los síntomas de desintoxicación ahí estaban, pero mucho más leves. Eso de ir dejándolas poco a poco ayudo bastante. Mañana dejaría de tomarlas por completo y empezaría con las hormonas. Mañana y los próximos 15 días iban a ser una mierda. Hoy Cris se fue con sus amigas, la verdad que no le dije nada porque, a pesar de que aun ni iniciaba el proceso, no había dejado las cosas fáciles. Es que intento pero luego no logro controlarme y me daba miedo. Cris nunca me había visto completamente sin tomar pastillas. Estaba muy nerviosa.

Después de un rato Cris llego a casa y yo ya estaba recostada en la cama leyendo un libro. Ella me saludo con un beso en la frente y fue al baño a ponerse el pijama.

J: ¿Cómo te fue con las chicas?

C: Bastante bien, ya las extrañaba. Les conté tooodo jajaj están que no se pueden esperar a ver a sus sobrin@. Por más que les decía que no se apresuraran ahí estaban, duro y dale jaja.

J: Ya, me imagino a todas. En especial a Viri.

C: Si, ellas están locas... ¿Todo bien?

J: Si, es solo que estoy... nerviosa.

C: Por lo de la medicación verdad?

J: Si, amor... a partir de mañana... porfa discúlpame por lo que pueda decir o hacer. Hay veces en que me quiero controlar, pero... sin medicación todo es más difícil. Nunca me has visto sin medicación... y no se... si quieres que me vaya a vivir con mis padres estos 15 días o tú quieres ir con los tuyos, está bien amor.

C: Pero que dices... amor yo no voy a ningún lado, esto lo vamos a hacer juntas. Sé que no te eh visto sin medicación, pero tú y yo tenemos una promesa. En lo bueno, en lo malo y en lo puto peor. Juntas, siempre.

J: Te amo

C: Y yo amor, juntas lo lograremos y luego solo será un mal recuerdo.

J: Pfff vale

Se recostó conmigo y me hizo mimos hasta que me quede completamente dormida, mañana iba a ser un día difícil. 

Todo fluye mejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora