CRIS
El estreno de la película ya estaba bastante cerca, habíamos quedado con las chicas para ir a verla. En cuanto salió el tráiler, a Joana y a mí los seguidores estaban subiendo como espuma en todas las redes. Antes salíamos a la calle y nos reconocían una que otra persona, pero eso cada vez iba incrementando. Ayer fuimos a comer con mi familia, todo iba excelente, Joana ya había dominado caminar con muletas. Aun le quedaba 1 mes con ellas y luego tendría que ir al fisioterapeuta, pero de ahí en fuera. Todo bien. Toda la tarde nos la pasamos en casa de mis padres, mis hermanos también fueron. Me encantaba, porque no importaba que tan grandes estuvieran mis hermanos, jugaron a la play con Joana y todos parecían niños de 12 años jugando, incluida mi novia. Definitivamente sacarlos de ahí, no iba a ser nada fácil. Yo me quede un rato en la cocina platicando con mi madre y mi padre, ya tenía rato que no los veía, los extrañaba mucho. Cuando por fin los niños dejaron de jugar, después de unas horas, Joana y yo nos fuimos a casa.
J: ¿Cómo te la pasaste?
C: Muy bien, hace mucho no veía a mi familia. La verdad los extrañaba. Yo ni te pregunto que parecías una niña jugando con mis hermanos.
J: jajaja son increíbles, me caen muy bien, toda tu familia.
C: Ya. A mí me encanta que te lleves bien con toda mi familia. Oye... que... pues sé que faltan como 2 meses. Pero, mis padres me dijeron que las fechas de navidad las celebraran en mi pueblo. Va a venir toda la familia, toda toda, con tíos y primos y...
J: ¿Quieres que vayamos?
C: Bueno, es que no quiero que pases navidad lejos de tus padres.
J: Bueno, en realidad ellos están planeando ir a Argentina.
C: Jo, y ¿no quieres ir?
J: Pues no en realidad, algunos familiares no me quieren por allá. A mis padres los adoran pero a mí siempre me hacen caras...
C: Pero... ¿todos?
J: no todos, en realidad extraño a mis abuelos y a mis primos. Pero mis tíos, en especial los hombres, no me quieren cerca de sus hijos porque dicen que estoy loca y los voy a contagiar. Paso de estar aguantándolos.
C: ¿No te gustaría un día visitar a aquellos que si te quieren, como tus primos o tus abuelos?
J: La verdad que sí, y mucho. Pero tendría que ser un día que sepa que no estén los tíos y en las fiestas siempre están todos juntos. Ojala algún día vayamos, me encantaría presentarte a mis abuelos. Ellos siempre me aceptaron tal cual. Son increíbles.
C: Pues un día iremos amor. Me encantaría conocerlos.
Joana después de recordar a su familia en argentina, no dijo nada. Hasta que llegamos a casa nos quedamos en silencio. No ha de ser fácil que parte de tu familia no te acepte. De hecho, no sé cómo alguien puede llegar a no quererla. Joana es de esas personas que conoces y el primer día te cae bien, es muy fácil de querer. Odio que la gente olvide el precioso ser humano que es, al saber sobre su enfermedad.
JOANA
La plática con Cris, me hizo recordar a mi familia, y como era todo antes de que me diagnosticaran. Realmente extrañaba a la mayoría de mi familia. Pero no quería ir, si estaban aquellas personas que no me querían. Me dio algo de sentimiento, pero mínimo la pasare con la familia de Cris y aunque al principio fue difícil. Ahora aceptan nuestra relación al 100% y eso hace las cosas mucho más fáciles. Ella es muy feliz y eso me hace feliz a mí.
Llegando a casa fui directo al sofá a recostarme, esto de usar muletas era muy cansado. Ya había dominado el caminar con ellas, pero eso no le quita el cansancio. Recargue mi cabeza hacia atrás y Cris se sentó a mi lado.
C: ¿Te cansaste amor?
J: Si un poco
C: Vale... te noto seria ¿Quieres hablar de algo?
J: Pff la verdad que no, mejor ven y abrásame. Ahora lo único que necesito es a ti. – Realmente no me apetecía hablar –
C: Vale amor, pero aquí estoy por cualquier cosa. – se acurruco a mi lado y nos quedamos ahí un buen rato, solo acostadas y dándonos mimos –
ESTÁS LEYENDO
Todo fluye mejor
General FictionContinuación de historia de "Todo fluye" antes de leer esta historia, primero hay que leer... - Todo fluye - Todo fluye -JOANA- - Todo fluye -CRIS- Espero les guste este universo Croana.