*✿❀ 𝟚𝟡 ❀✿*

38 3 13
                                    

La señora Lee llamó a todos los niños para comer. Los tres menores bajaron cambiados y listos , ya que sus manos estaban recién lavadas. Taeyong y Johnny bajaron después, el primero cambiado y el otro hablando con sus padres por teléfono. Los últimos en bajar fueron Yuta y Daram.

El japonés después de insistir en que la chica no le ignorara, decidió cargarla en su hombro como un saco de papas. El pequeño Jaemin en consideración con su hermana mayor le ató una chaqueta en la cintura para que no se le viera nada por debajo de la falda. Daram le daba golpes en el culo a su amigo para que la dejara en el suelo pero Yuta había decidido ignorarla igual que ella hizo con él.

- Yuta, deja a Daram en el suelo y siéntate a comer- la madre de Taeyong les riñó. El japonés dejó caer sobre el sillón a Daram y fue a sentarse en la mesa.

Daram se sentó a su lado y los ocho empezaron a comer. La madre de Taeyong y Jeno siempre acogía a los niños en su casa, cuando fuera y como fuera. Muchas veces después de una bronca de los padres de Daram hacia ella, Daram se iba de casa y corría hasta la de Taeyong. La niña solía tener enfados con sus padres por Jaemin, y la casa de Taeyong estaba relativamente cerca.

Por la parte de Jaemin, el pequeño iba cuando estaba malo. La madre de su amigo trabajaba en casa. Ya que los hermanos mayores de Jeno y Jaemin se conocieron muy pequeños, las dos familias iniciaron una amistad tan cercana que al final eran como una sola. Por lo que cuando el menor de los Na enfermaba, era enviado a casa de los Lee para que le cuidaran. Por esto mismo, la mujer estaba acostumbrada a tratar con ellos como sus propios hijos.

Por parte de Yuta, el caso era similar. Las familias se conocían desde hace ya tiempo y había la misma confianza.

Cuando los niños acabaron de comer fueron obligados a recoger la mesa por la mujer que todavía no había terminado su almuerzo.

Los niños obedecieron sin rechistar, organizándose para terminar lo antes posible. La única que no fue obligada fue Daram, a quien la madre de Taeyong y Jeno le pidió que se sentara y se quedara. Cuando acabaron los mayores fueron a buscar a Daram pero la señora Lee les dijo que fueran todos a jugar y luego Daram iría. Los niños confundidos aceptaron. Menos Johnny, quien se quedó detrás de la puerta del comedor escuchando.

- Daram, antes hablé con tus padres de Jaemin- la mujer sostuvo la mano de la chica- les llegó un nuevo informe del médico.

La niña tragó saliva y miró fijamente a la mayor.

- No tiene buena pinta... dicen que según el diagnóstico, parece que irá aumentando y el final es incierto- Daram miró a la mesa y la mujer volvió a apretar la mano de la pequeña- estará todo bien, Daram, no te preocupes pero creo que necesitas saberlo. Jaemin siempre ha dependido mucho de ti pero a partir de ahora vas a tener que asumir una responsabilidad que nunca has tenido, sé que no es justo pero es así.

La señora Lee se levantó y abrazó el cuerpo de Daram quien soltó algunas lágrimas.

- No pasará nada, te lo prometo- la mujer besó la frente de Daram y luego la mejilla, limpiando las lágrimas y sonriéndole- ve a lavarte la cara antes de que te vean así.

Daram asintió y fue al baño para humedecer su rostro, y una vez no quedaban rojeces salió y subió hasta el cuarto de Taeyong. Sus tres amigos estaban sentados en la cama de Lee, jugando a la consola mientras hablaban de cualquier cosa.

Daram fue al armario de su amigo y buscó alguna sudadera que ponerse en lugar del incómodo polo del uniforme. Encontró uno negro que hacía tiempo no se lo cogía al chico. Fue al baño del cuarto y se cambió la prenda escolar por la de su amigo, para luego salir y tirarse en la cama con los demás.

Luego de varias partidas se escucharon unos golpes en la puerta de la habitación, seguidos de esta abriéndose y tres niños cruzándola.

- ¡Donghyuck hizo trampas! No quiero jugar más con él- Jeno corrió a la cama y se tiró en ella aplastando a su hermano- ¿Podemos hacer algo todos? Menos Donghyuck claro.

- Que no sepas perder no significa que yo sea un tramposo- el acusado se sentó en el suelo- no soy culpable de ser bueno en todo.

Los menores empezaron a discutir sobre si Hyuck había hecho trampas o no mientras que Jaemin caminó tranquilo hasta su hermana y se sentó a su lado.

- La verdad es que yo fui el que hizo trampas, pero elijo vivir- le confesó a su hermana y a Johnny quienes soltaron una carcajada.

- ¡Dejen de discutir!- Taeyong salió de debajo de Jeno y se puso de pie- jugaremos a algo, pero dejen de discutir.

- ¿A qué?- Donghyuck se levantó y se acercó a Taeyong.

- Daram dirá- de repente los siete pares ojos se posaron en la mencionada.

- ¿Yo?

- ¿Conoces otra Daram?- preguntó Johnny.

La chica bufó y se levantó de la cama para caminar al centro de la habitación.

- Pues...- recorrió con su mirada toda la sala- bajemos al jardín.

Daram sin esperar a los demás abrió la puerta y bajó las escaleras llegando hasta el patio.

Empezaron hablando sin más, los tres menores acabaron en su mundo jugando a cualquier cosa y los cuatro preadolescentes se mantuvieron sentados tranquilos. En algún momento de la tarde, Yuta y Taeyong se sumergieron en una pequeña discusión por un examen, dejando a Johnny y Daram sentados solos en una esquina del jardín.

- Daram- Johnny llamó a su amiga- antes escuché la conversación que tuviste con la madre de Tae.

Eso era algo que Daram adoraba de Johnny, el decía todo a la cara, aunque fuera algo que podría enfadar a Daram, él no lo ocultaba. Siempre era honesto cuando hacía algo que no debía.

Daram bajó la mirada al césped sin saber que decir.

- Sé que no debí... pero es que estos días te he notado un poco tensa a veces... me pregunto que le pasa a Nana exactamente.

Daram no había querido compartir totalmente con ellos los recientes diagnósticos de su hermano, no por nada en especial. Le costaba hablar de ello, era bastante duro y extraño. Pero le contó todo al extranjero, pudo no llorar mientras relataba las discusiones con sus padres y los múltiples diagnósticos de los múltiples médicos y psiquiatras que habían revisado a Jaemin.

ʜᴀᴢᴍᴇ sᴏɴʀᴇɪ́ʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora