31|Novio de Eva

1.5K 168 92
                                    

C31.Un misterioso aliado

Después de haber bajado las escaleras de la casa del árbol a toda velocidad, corro lo más rápido que puedo al estudio tres para llegar a tiempo.

Llego algo agitada, pero no me importa nada y entro, que por suerte me dejaron hacerlo. Amelia estaba cantando Club 57 y despidiéndose, JJ estaba al otro lado junto a Miguel, Manuel y Eva estaban por dónde yo acaba de llegar.

— ¿Llegué muy tarde? —pregunte apoyando mis manos en mis rodillas por lo cansada que estaba.

— Algo — responde Eva — Pero JJ no pudo cantar —.

— ¿Qué? ¿Por qué? — vuelvo a mi estado normal. Ni siquiera valió la pena las cinco cuadras que tuve que correr sin detenerme.

— Alguien cortó la luz y estoy muy segura de quién fue — dice.

Miro a Eva y entonces recuerdo lo que Rene me había revelado, así que toco su hombro — Eva, necesito hablar de algo contigo —.

Ella voltea a verme y asiente, le da una última mirada a JJ y nos alejamos un poco — ¿qué pasa? —.

No se que decir, no se como comenzar. Solo quería que ella supiera que yo sabía su secreto — Eva... hace... — hago cálculos en mi mente — como dos días descubrí que Aurek... — mire a los lados— es un guardián del tiempo — susurre.

Eva rasca su nuca nerviosa — ¿qué? ¿Y qué es eso? ¿Por..? — si decía la verdad Eva lucia nerviosa, bastante delatante para ella.

— No tienes que fingir. A René se le salió decirme que tú eres la viajera del tiempo de la que Aurek me hablo — entonces la expresión de nervios de la cara de Eva desaparece y es sustituía por una de sorpresa.

— No le puedes decir de esto a nadie. Menos a JJ — susurra.

— Puedes confiar en mi, no le voy a contar a nadie. ¿Pero quien más sabe? —.

— Los Cuci, Mercedes y el nonno... bueno... eh... Manuel — corrige. ¿¡Acaso Manuel sería su abuelo!?

— Y ¿no vas a decírselo a JJ? — Eva no dice nada y es una clara respuesta de que no planea decírselo — voy a ayudarte cuando sea necesario, pero no se, tal vez deberías contárselo a JJ —.

Eva asiente — si... se lo voy a decir. Algún día. Pero por mientras no digas nada — asiento. Eva me acerca su dedo meñique. Lo veo con el ceño fruncido ¿qué quería hacer?

— ¿Qué? —.

Eva toma mi mano y toma mi dedo meñique, lo cruza con el suyo y da un pequeño aprieto — es una promesa. El pinki promise —.

Asiento sin entender del todo, pero cuando vemos que el programa termina, me acerco a donde estaba JJ con Camila y su mamá.

— Hola —salude.

— Hola, ___ —saludan Donna y Camila a la vez con una sonrisa — los dejamos —ambas se alejan y me dejan a solas con JJ.

— Hable con Eva, no fue para nada lo esperado ¿Eh? —.

— No, alguien corto la luz — dice cabizbajo —¿Tu donde estuviste? Lo poco que pude cantar no estuviste para escucharlo —.

𝗠𝗬 𝗕𝗢𝗬 𝗜𝗡 𝗕𝗟𝗔𝗖𝗞||Club 57||AurekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora