C58. La verdad sale a la luz
Victor y Miguel se voltean a ver— el reloj —.
— Dame eso —ordena Diana entre dientes.
— No te acerques —dice Victor con la roca en las manos— o vas a pasar siglos varada en el tiempo. Y aplica lo mismo para ti, Aurek —.
— ¿Qué crees que estás haciendo? —.
— Las cosas tiene que cambiar. Los viajes en el tiempo no pueden ser más un secreto —.
— ¿Ya pensaste en las consecuencias, Victor? — pregunté.
— Los que no entienden son ustedes. Cualquier persona, no solo guardianes, deberían poder viajar —.
— Bien dicho, Victor —dice Miguel a su lado.
— El plan está en marcha —.
— ¿Sabes los problemas que vas a causar con eso? Podrías romper el tejido temporal —.
— ¿No te basto con lo que hiciste con Barba Negra? —.
— Eso fue un error sin importancia— me voltea a ver por lo que pregunté— esto lo llevo planeando hace mucho tiempo. Y cuide cada detalle —.
Diana se cruza de brazos— ¿crees que los demás guardianes van a dejar que esto pase? —.
— Pues mientras tenga la roca, nadie se va a meter. Porque esto controla prácticamente toda la central, ¿o me equivoco? Tu obsesión por controlarlo todo va a jugar a mi favor —.
— Es mi culpa. No debí darle una segunda oportunidad—.
— No hay tiempo que perder. Quédate aquí y no toques nada —dice Victor a Miguel— ahora ustedes muévanse —.
— ¿A dónde? —pregunté de mala manera.
— No estás en posición de hacer preguntas. Vamos —Victor se acerca a nosotros amenazandonos con la roca mientras nos guiaba, pero Diana fue más hábil y cuando se distrajo lo golpeó y lo tiró al suelo, luego corrió a dónde estaba yo y tomó una lata de marangoni.
— ¿Qué haces? —pregunté.
— Pintándome las uñas —responde— ¿Qué crees que hago? Te estoy ayudando a escapar. Alerta a las otras centrales —.
— ¿Y tu? —.
— Yo voy a entretenerlo —Diana me pone marangoni en la mano y rápidamente desaparezco de la central.
— La zona multidimensional—murmuré cuando vi donde estaba— Droide, tenemos que viajar a 1957. Necesitamos advertirles a Eva y a Manuel los planes de Vero y Victor —.
— Afirmativo. Pero hay algo más urgente que hacer en este momento —.
— Quieren revelarle al mundo los viajes en el tiempo, ¿qué puede ser más urgente? —.
— Escapar de esos piratas que vienen tras de ti—
Me giro para ver de qué piratas hablaba Droide y cuando los veo no muy lejos de mi y que ya me habían visto comienzo a correr lo más rápido que puedo para que no me atrapen.
ESTÁS LEYENDO
𝗠𝗬 𝗕𝗢𝗬 𝗜𝗡 𝗕𝗟𝗔𝗖𝗞||Club 57||Aurek
أدب الهواة𝗠𝗕𝗜𝗕: sigue mostrando tu faceta de guardián del tiempo, chico de negro, conmigo no funciona. Donde _____ es una chica de los 50's se enamora de un guardián del tiempo. O Dónde un guardián del tiempo, llamado Aurek se enamora de una chica de los...