71| La roca

664 66 5
                                    

C57. ¿Qué pasó con Eva?

JJ, tú lo viste. Eva desapareció —dice Mercedes. Los Cuci ya habían llegado y los ocho estábamos en la cancha de basquetbol.

— Pero tal vez la transportaron a otro lugar, no a otro tiempo —.

— Estoy tan confundido —comenta Oso.

— Si lo que querían era engañarnos, lo lograron —sigue Checho.

— El punto es que se la llevaron y no creo que vayan a dejar que regrese —dije de brazos cruzados.

— Checho siente que el cerebro le va a explotar —.

— Menos mal, yo veo muchas películas de ciencia ficción. Ellas te preparan para un momento como este —sigue Oso.

— No, te equivocas. Nada te prepara para un momento como este —dice JJ— fui demasiado duro con ella —.

— No, JJ. No es culpa de nadie —hable acercadonme a él. El que los guardianes se hayan llevado a Eva no era culpa de nadie. La situación de JJ y Eva ya era bastante diferente.

— En parte es culpa de JJ —comenta Cesar.

— Checho piensa que es culpa de Aurek —.

— Oso —truena los dedos como Checho solía hacerlo— digo, estoy de acuerdo contigo. Si —.

Miro a mis dos amigos mal— No es culpa de nadie. No creo que estén enterados, pero a Aurek también se lo llevaron los guardianes del tiempo ¿si? Y si Aurek quería regresar a Eva a su tiempo es porque es su trabajo, ¿saben? Ni siquiera vale la pena discutirlo con ustedes—suspire tratando de tranquilizarme. Eran mis amigos, si, pero estaban echándole la culpa a Aurek, a mi Aurek por una situación de la cual ni siquiera están bien enterados. Veo la sorpresa dibujada en el rostro de los dos, pero los ignoro.

— Tengo que encontrarla, y decirle que la perdono —dice JJ cambiando de tema.

— ¿Perdonarla? ¿Por qué? ¿Por ser del futuro? —pregunta Xavier.

— No, por mentirme —.

— Pero fue una mentira blanca —dice René.

— Vamos a ver si te perdona primero —sigue Cesar.

— Cucis, no están ayudando —reclama Mercedes.

— ¿Futuro? —pregunta Oso.

— Después te explico, ¿si? —dije a duras penas.

— A Checho también por favor —.

— ¿Podemos concentrarnos en cómo recuperar a nuestra amiga? — pregunta Mercedes.

— Ahora si, todo tiene sentido. Como llego a Italia, como me dejó plantado ¡todo! —.

— JJ, es una máquina del tiempo, no de lugar a lugar —comenta Mercedes.

— No, incorrecto —dice Xavier— la FrankenTv funciona para las dos cosas —.

— Porque para viajar en el tiempo debes poner el día exacto y las coordenadas del lugar — explica René.

— Porque la Tierra se mueve, gira y viaja alrededor del sol —sigue Cesar.

— ¡Esto es demasiado complicado para Checho! —.

— ¿Así llegó a Italia? —pregunté. En ese entonces yo no sabía la verdad y ni siquiera estaba muy enterada de todo lo qué pasó, aun que llevo un buen tiempo conociendo el secreto.

𝗠𝗬 𝗕𝗢𝗬 𝗜𝗡 𝗕𝗟𝗔𝗖𝗞||Club 57||AurekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora